Connect with us

NACIONAL

50 mil maestros de Oaxaca se basificarán: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su gobierno se comprometió a basificar a 50 mil maestros en el estado de Oaxaca, donde predomina la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. En Huatulco, al presentar la evaluación del plan de apoyo a la población afectada por el huracán Agatha, el mandatario destacó que el personal docente de la entidad ha sido muy solidario con el movimiento de la cuarta transformación. “Ya nos comprometimos a que se van a basificar a 50 mil maestras y maestros en Oaxaca. Aquí está la Secretaria de Educación Lety Ramírez, esto lo queremos dar a conocer para que sepan las maestras y maestros de Oaxaca, que se han portado muy solidarios con nosotros, con nuestro movimiento”, expuso.

López Obrador dijo que su gobierno se entiende bien con los maestros de Oaxaca, porque les dan buen trato, y reconoció a los docentes de la entidad porque no han realizado huelgas o paros.

“Nos entendamos muy bien porque cancelamos la mal llamada reforma educativa y se le da trato que merecen las maestras y los maestros, no se les ofende, entonces esto ha llevado a que tengamos muy buena relación, que los maestros no falten a dar sus clases, no hemos tenido huelgas, paros, nada, porque reconocemos lo que hacen las maestras y los maestros de Oaxaca y de todo el país”, afirmó.

Fuente: Milenio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Se prevén lluvias en todo el país con una onda de calor en el norte

Published

on

By

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera, en interacción con inestabilidad atmosférica, con un canal de baja presión en el noreste del país y con un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México, así como el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla; puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Veracruz; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en zonas de Baja California.

Por otra parte, otro canal de baja presión en sureste del territorio nacional y el desplazamiento de la onda tropical núm. 7 al sur de la península de Yucatán, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; e intervalos de chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango.

En el Valle de México se espera calor en el Estado de México con probabilidad de lluvias puntuales fuertes. La temperatura oscilará entre los 6 y 22ºC.

En la Ciudad de México podrían caer chubascos y posible granizo. La temperatura será de entre 13 y 26ºC.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Sheinbaum anuncia a Laura Itzel Castillo como próxima secretaria de las Mujeres

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Laura Itzel Castillo, actual presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, será la próxima secretaria de las Mujeres.

En su Mañanera del Pueblo, la mandataria detalló que Castillo Juárez se incorporará a la Secretaría de las Mujeres una vez que finalice su periodo como presidenta del Senado, el 31 de agosto próximo.

Laura Itzel, en el momento en que se pueda incorporar, ya se va a incorporar como secretaria de las Mujeres”, refirió Sheinbaum Pardo.

Cabe destacar que la Secretaría de las Mujeres se quedó sin titular en abril pasado después de que Citlalli Hernández renunciara para ocupar un cargo en Morena.

No obstante, precisó la presidenta Claudia Sheinbaum, la dependencia en favor de las mujeres mantiene su labor sin problema alguno.

 ¿Quién es Laura Itzel Castillo?

Laura Itzel Castillo en licenciada en Arquitectura por la UNAM.

Su trayectoria laboral incluye puestos en la iniciativa privada así como amplia experiencia dentro de la política.

En 1991 inició su trayectoria legislativa, como asambleísta de la II Asamblea de Representantes del Distrito Federal y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD.

Es actual diputada federal, en tanto que ha ocupado diversos puestos dentro del Gobierno del entonces Distrito Federal y actual Ciudad de México.

Inclusive fue consejera de Pemex.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de hielera en Reynosa

Published

on

By

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de una hielera.

La tarde del 14 de junio policías inspeccionaron un vehículo estacionado sobre la lateral del canal Guillermo Rodhe de Reynosa, a la altura del puente La Rosita.

Dentro de la unidad fue encontrada una hielera en cuyo interior yacían restos humanos.

Autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer, si bien esta no ha sido identificada.

El Colectivo Amor, dedicado a la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas, señaló que la víctima es de cabello negro, peinado con trenzas, y piel aperlada.

En redes sociales refirió que en la escena se encontró una prenda de vestir roja con cuadros negros.

Asimismo, presumió que la mujer podría ser una joven reportada como desaparecida el pasado 6 de junio, tras ser sacada por la fuerza de su domicilio en la colonia Paseo de Las Flores.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias