MEOQUI
Joven que limpiaba vidrios se quita la vida colgándose en un árbol
Un joven que se ganaba la vida limpiando vidrios decidió terminar con su vida al colgarse de un árbol.
El hecho tuvo lugar la noche del martes en la colonia Barrio Nuevo, cerca de las vías del tren. Policías y paramédicos se movilizaron tras el reporte de una persona que fue localizada colgada en un árbol.
Los oficiales encontraron el cuerpo suspendido y aunque intentaron ayudarlo nada pusieron hacer. La persona fallecida vestía una playera negra con gris, pantalonera negra, calcetines y huaraches negros, portando en sus manos unas guanteletas.
Las personas que viven cerca identificaron al fallecido como Jesús Antonio, quien se ganaba la vida limpiando vidrios en la vialidad Santos Degollado.
Oficiales acordonaron la zona, mientras la policía Estatal se Investigación y Ministerio público levantaron las actas para dar fe.
Personal de la dirección de Ciencias Forenses y Servicios Periciales embalaron la zona del hallazgo y autorizaron el traslado de los restos para llevarlos al anfiteatro del Hospital Regional.
MEOQUI
PAN Meoqui respalda a Marco Bonilla en el 1er Foro de Ideas
El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Meoqui refrendó su respaldo a Marco Bonilla, coordinador de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, durante el primer Foro de Ideas, un espacio de diálogo en el que representantes de distintos sectores productivos y sociales expusieron las principales necesidades de la región.
Al encuentro acudieron personas dedicadas a diversos giros, entre ellos muebleros, ganaderos, agricultores, representantes del sector salud y sindicatos, quienes aprovecharon el espacio para compartir sus inquietudes, propuestas y áreas de oportunidad para el desarrollo de la zona.
Al respecto, Alan Mata, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Meoqui, destacó la importancia de la participación de los distintos sectores y expresó su confianza en el proyecto político de Marco Bonilla rumbo al proceso electoral de 2027.
“Estamos seguros que con Marco Bonilla a Acción Nacional le irá muy bien en el 2027 y con la participación de estos distintos sectores estaremos más fortalecidos”, expresó.
Asimismo, Alan Mata agradeció a la militancia panista que participó en la organización del foro, reconociendo el trabajo de quienes colaboraron desde las distintas comisiones para hacer posible el desarrollo del encuentro.
Con este tipo de actividades, Acción Nacional busca fortalecer el diálogo con los distintos sectores de la sociedad, escuchar sus necesidades y generar espacios de participación para construir propuestas enfocadas en el desarrollo de la región.

MEOQUI
Presenta Miriam Soto resultados de Meoqui en mesa estatal de evaluación de políticas públicas
Expuso avances en salud e infraestructura ante representantes de distintas dependencias de Gobierno del Estado y municipios de Chihuahua
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, participó en la mesa de evaluación de políticas públicas de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua, donde presentó los principales avances del municipio en materia de salud e infraestructura. Durante el encuentro, compartió los programas y servicios impulsados en . Entre ellos, las Casas de Atención Primaria a la Salud, las jornadas de “En el Vientre Materno”, el Centro de Rehabilitación Integral, la Estancia Infantil Municipal y el Centro de Psicomotricidad. Estos son Casas de Atención Primaria a la Salud, las jornadas de “En el Vientre Materno”, el Centro de Rehabilitación Integral, la Estancia Infantil Municipal y el Centro de Psicomotricidad, como parte del trabajo para contribuir a la salud de las familias.
“Siempre es un placer poder compartir lo que hemos realizado en el municipio de Meoqui y también poder nutrirnos de las aportaciones que hacen los diferentes colaboradores de Gobierno, que abonan a un mismo objetivo, construir una mejor sociedad y trabajar por nuestra gente, por las familias que nos toca gobernar”, expresó Miriam Soto. Además, agregó que estas sesiones reúnen a personas de distintas dependencias y municipios, con experiencia en el servicio público y también con perspectivas nuevas.
La alcaldesa señaló que, durante la reunión, recibió felicitaciones por el trabajo realizado en Meoqui y también respondió preguntas relacionadas con temas como seguridad, educación y desarrollo económico, que podrán abordarse en próximos encuentros. Añadió que la participación de funcionarios con diferentes trayectorias permite compartir puntos de vista y fortalecer la coordinación institucional con un objetivo común: construir una mejor sociedad y trabajar por las familias de los municipios de Chihuahua.

MEOQUI
Revela Meoqui su riqueza histórica en el recorrido “Entre Tumbas y Flores”
Visitantes conocieron antiguas lápidas de cantera, cultivos de flores como el cempasúchil naranja y amarillo, girasol y cresta de gallo en la cordillera
El patrimonio histórico y la tradición floricultora de Meoqui se hicieron presentes en el primer recorrido “Entre Tumbas y Flores”. Los participantes descubrieron antiguas lápidas de cantera elaboradas por artesanos de la región y conocieron cultivos de flores que distinguen a la cordillera. Fue una experiencia que reunió historia, arquitectura y riqueza natural.
Francisco González Carrasco, director regional de Identidad e Historia, explicó que el recorrido comenzó en los sitios donde se conservan lápidas labradas en cantera, piezas que destacan por el extraordinario trabajo de los antiguos canteros de Meoqui, quienes se dedicaban a elaborar lápidas y capillas mortuorias, además de otros elementos arquitectónicos.
Posteriormente, los asistentes recorrieron parte de la cordillera por el antiguo Camino Real hasta llegar a Loreto, donde visitaron, con autorización de su propietario Joel Álvarez, diversos cultivos de flores. Entre las especies que pudieron apreciar se encuentran el cempasúchil naranja y amarillo, el girasol amarillo y la cresta de gallo, una flor exótica poco común en la región que despertó el interés de los visitantes.
Finalmente el director Francisco González Carrasco invitó a la ciudadanía a participar en el siguiente recorrido, programado para el viernes 30 de octubre, para conocer la historia de la región y descubrir la tradición floricultora de la cordillera, una actividad que forma parte de la identidad de Meoqui.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
