MEOQUI
Colapsan dos viviendas en Lázaro Cárdenas por humedad, reubican a 7 adultos y 5 niños

Ante contingencia por lluvias y creciente del Río San Pedro, se trabajan en limpieza del puente en la comunidad de El Torreón en Meoqui
Debido a las lluvias que se han presentado en el municipio de Meoqui, dos familias del seccional de Lázaro Cárdenas, perdieron sus viviendas tras colapsar con la humedad, elementos de Protección Civil y Bomberos de Meoqui acudieron para su rescate, valoración y reubicación de siete adultos y cinco menores. Por otra parte, ante la disminución de la creciente del Río San Pedro, se realizó la limpieza del puente en la comunidad de El Torreón,
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, mencionó que ha estado al pendiente para llevar a cabo el mejor trabajo posible, siempre viendo por el bien de la ciudadanía y agrego que: «ahora desafortunadamente dos familias perdieron sus viviendas en su totalidad, por estas lluvias que han azotado al estado, en estos dos hogares se realizaron maniobras de reubicación de las familias y valoración por parte de Protección Civil y Bomberos Municipal y seguimos atendiendo reportes».
Al igual, la alcaldesa informó que debido a que las lluvias se han prolongado en la región, Protección Civil ha realizado un listado con el cual estarán revisando y valorando cada una de las viviendas afectadas, para evitar posibles colapsos y prevenir accidentes y agregó: “en este caso fueron 12 personas en total entre estas dos familias que perdieron su patrimonio, entre ellos estaban cinco menores de edad”.
Respecto al puente de El Torreón mencionó que “Estamos quitando la palizada para no afectar más la estructura del puente, personal de Obras Públicas del estado estará determinando en qué condiciones se encuentra, sé que la ciudadanía está pidiendo la comunicación para que puedan pasar los alumnos a las escuelas, por eso se valorará el paso a peatones”, precisó.
Además, mencionó que la comunidad del seccional de Guadalupe Victoria está colaborando para la limpieza del puente y reiteró que se trabaja para salvaguardar la vida de las familias.

MEOQUI
Gobierno de Meoqui celebrará con festival este viernes el Día de la Madre

Habrá rifa de regalos, presentaciones culturales y la participación de “La Sonora de Sonoras” a partir de las 6:30 de la tarde
Con rifa de regalos, presentaciones de Danza, Feria de Emprendedores “Produciendo con Amor” y música en vivo a cargo de “La Sonora de Sonoras”, se llevará a cabo este viernes 9 de mayo a partir de las 6:30 de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal de Meoqui, se llevará a cabo el “Festival de la Madre: Por Amor a la Mamá “.
“Es un evento preparado especialmente para apapachar a nuestras mamás en su día, ellas son una de las personas más importantes en nuestras familias. La instrucción de la alcaldesa ha sido muy clara: realizar actividades que les brinden alegría y reconocimiento”, expresó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social.
Finalmente, extiendo a todas las mamás del municipio y de todas las comunidades aledañas a celebrar este día tan especial, en un evento creado 100% para la reina del hogar.

MEOQUI
Joven de 32 años se quita la vida en Estación Consuelo

Esta mañana autoridades acudieron a un domicilio conocido en Estación Consuelo, luego de recibir el reporte de una persona sin vida.
Al llegar observaron el cuerpo de una persona suspendida en una habitación utilizada como lavandería, mismo que ya no contaba con signos vitales.
Identificado por la autoridad como Ángel L. R. de 32 años de edad, por tal motivo su cuerpo fue trasladado por personal de servicio médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.

MEOQUI
Invitan este viernes en Meoqui a plática sobre salud equina

Tratarán temas como el síndrome abdominal agudo, determinación de edad por dentadura, profilaxis dental y transferencia de embriones
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento técnico sobre salud y manejo equino en el sector agropecuario local, este próximo viernes 9 de mayo en el seccional de Lázaro Cárdenas, se llevará a cabo una plática informativa de manera gratuita sobre temas como el síndrome abdominal agudo (cólico equino), determinación de edad por dentadura, profilaxis dental y transferencia de embriones en caballos a cargo del M.V.Z Carlos Octavio Ávila Cota y Alejandro Bünsow, especialista en reproducción equina.
Asi lo dio a conocer Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural de Meoqui, quien mencionó que esto es gracias a la visión de la alcaldesa Miriam Soto por apoyar al sector agropecuario del municipio, ya que representa el 80% de la economía local.
Además, durante esta plática Gobierno del Estado dará inicio al Censo Ganadero 2025, una herramienta estratégica que permitirá recabar información en cada establo del municipio. Este censo busca mejorar la gestión ganadera, garantizar la salud animal, evaluar el impacto económico del sector y asegurar el cumplimiento de normas mediante procesos como el aretado y pruebas sanitarias.
El evento se llevará a cabo en Lázaro Cárdenas, específicamente en el rancho de Guadalupe Franco; para participar, las personas interesadas deben comunicarse a las oficinas de Desarrollo Rural al 639 688 2109, extensión 161, proporcionando su nombre completo, lugar de procedencia y número telefónico. La ubicación exacta se enviará posteriormente vía WhatsApp.
«Queremos invitar a todas las personas dedicadas al manejo de caballos y al sector ganadero en general a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y actualización, que además contribuirá al bienestar animal y al desarrollo sustentable de nuestra comunidad», expresó la directora.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN