JUÁREZ
Ratifica Presidente Municipal compromiso para desempeñar su cargo con eficacia, lealtad y trabajo
Se llevó a cabo ceremonia de izamiento de bandera
A unos días de cumplir un año en el Gobierno Municipal, y como parte de la ceremonia de izamiento de bandera correspondiente al mes de septiembre, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ratificó su compromiso con los juarenses de desempeñar su cargo con eficacia, lealtad, patriotismo y mucho trabajo.
Frente al lábaro patrio y ante decenas de estudiantes de nivel básico, el Presidente afirmó que seguirá trabajando sin descanso y unidos por la transformación de Ciudad Juárez.
“Es un honor estar aquí en este izamiento de bandera en el mes donde celebramos un año más la independencia, nuestra libertad como nación, y hacerlo desde Ciudad Juárez que ha escrito páginas gloriosas en la historia de nuestro país; en la Reforma por ejemplo, fuimos en la intervención francesa capital de la República Mexicana, cuando llegó Benito Juárez lo recibieron los juarenses; en la Revolución, con la Toma de Juárez se consolida la caída de Porfirio Díaz y aquí mismo en la Casa de Adobe se firman los tratados que permiten los triunfos de la Revolución Mexicana”, expresó.
El alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, funcionarios y regidores, hizo el llamado a hacer más grande este país, pues hay quienes aspiran irse a Estados Unidos, pero también quienes prefieren quedarse tratando de hacer de Juárez una gran ciudad.
La ceremonia se llevó a cabo en la Megabandera, donde la Banda de Música del Municipio amenizó con su música, mientras que en el izamiento de bandera participó la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como elementos de la Guarnición Militar.
Al evento asistieron estudiantes de la Primaria Francisco Villa, la Escuela Secundaria Técnica 56, la Secundaria Técnica 75, Secundaria Técnica 48, Secundaria por Cooperación 8368 y la Escuela Primaria América.
Al izamiento de bandera acudieron el oficial Mayor, Arturo Rivera Barreno; la tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; el contralor Municipal, José Luis Anaya Carrasco; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz; el Comandante de Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Remigio Cruz Domínguez y el General Brigadier de Estado Mayor, Gaudencio Ramos Jiménez, Comandante de la Guarnición Militar.
JUÁREZ
Emite Protección Civil segundo corte preliminar de incidencias en la región fronteriza
Reportan 17 emergencias relacionadas con lluvias y rachas de viento en Juárez
Derivado de las condiciones meteorológicas y las precipitaciones intermitentes que continúan en la región fronteriza, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió el segundo corte preliminar sobre la atención de emergencias en el municipio de Juárez.
Entre las 13:00 y las 18:00 horas, las corporaciones de emergencia atendieron 17 incidencias relacionadas con las recientes lluvias y rachas de viento.
Del total, siete reportes correspondieron a inundaciones en viviendas, tres a caída de postes, dos a árboles caídos y tres a bardas colapsadas. Además, se registró una persona lesionada por contacto eléctrico y el rescate de un automóvil varado.
Las autoridades estatales alertaron que durante las próximas horas se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con dirección de sureste a noroeste, con trayectoria hacia Ciudad Ahumada y la carretera Chihuahua-Juárez.
Por ello, se pidió a los automovilistas y a la población en general extremar precauciones al transitar por estas zonas.
Las corporaciones de emergencia mantienen vigilancia permanente y continúan con recorridos de supervisión y auxilio a la población.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar el contacto con postes o cables de energía eléctrica, no intentar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier emergencia al número único 9-1-1.
JUÁREZ
“Construimos un Parque Central más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días”: Maru Campos
La Gobernadora Maru Campos dio a conocer que el Gobierno del Estado trabaja en la renovación del emblemático Parque Central de Ciudad Juárez, que será un lugar más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días.
El recinto actualmente registra más del 55 por ciento de avance, en las mejoras que se tienen proyectadas para impulsar el deporte y la sana convivencia de las y los juarenses.
Estas acciones incluyen la construcción de una nueva cancha de futbol con pasto sintético, áreas verdes, canchas de CrossFit, pádel, tenis, entre otras.
Además se modernizará el sistema de riego, las conexiones técnicas, y la infraestructura subterránea y de soporte.
Para este proyecto se destinó una inversión superior a los 46 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, mismos que provienen del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
“Ciudad Juárez merece espacios dignos para sus familias”, afirmó la mandataria estatal.
JUÁREZ
Se reúne Sheinbaum con Maru Campos en Ciudad Juárez
En el marco de su gira de trabajo por el norte del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro privado en Ciudad Juárez con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, donde pactaron establecer mesas de coordinación bilateral pero bajo la premisa de no frenar indagatorias contra servidores públicos.
La reunión ocurrió tras las fricciones generadas por la incursión no informada de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidosen la entidad, caso por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una carpeta de investigación por presunta violación a la Ley de Seguridad Nacional.
¿Qué se acordó en la reunión entre Sheinbaum y Campos?
A su llegada al aeropuerto local, la mandataria federal precisó que el diálogo institucional continuará mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para atender la agenda técnica de la entidad.
“Quedamos que los temas federales en Chihuahua haya coordinación (…) Lo que le comenté es que en caso de que haya habido una violación en alguna ley tiene que procederse y ella estuvo de acuerdo de que algún funcionario de su gobierno haya cometido algún delito que se proceda”, aseveró Sheinbaum Pardo sobre el alcance del acuerdo.
Detalles sobre las mesas de trabajo bilaterales
Las mesas de trabajo bilaterales en la Ciudad de México abordarán la administración de agua bajo el Tratado de 1944 y esquemas de seguridad comunitaria en los municipios fronterizos.
Nota El Universal
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

