MEOQUI
Alerta amarilla en la región ante la creciente en el Río San Pedro por lluvias: Centro de Mandos
Presentan video para revisar puntos críticos, donde se aprecia la intensidad de la corriente; se espera que el pronóstico continúe durante 15 días
El Centro de Mandos activó la alerta amarilla en la región, esto luego de llevarse a cabo la quinta mesa de trabajo en Meoqui, donde crearon estrategias de prevención y comunicación para alertar a la ciudadanía mediante una semaforización publicada en los medios de comunicación, en la cual se establecieron las indicaciones para salvaguardar la vida de la ciudadanía ante la creciente en el Río San Pedro por la lluvia latente.
“Se lanzó está alerta amarilla muy importante para establecer medidas que nos permitan prevenir accidentes, que puedan ser originados por el agua que descarga la Presa Las Vírgenes, la ciudadanía deberá tomar en cuenta las indicaciones, no se acerquen al agua, en estos momentos el cauce lleva mucha velocidad y es muy riesgoso, puede ser mortal”, así lo dijo Félix Sánchez, director local de CONAGUA durante la reunión.
Asimismo, el director compartió que deberán evitar cualquier actividad dentro del cuerpo de agua debido a la agresividad y velocidad que lleva el caudal; a su vez, dio a conocer que estuvieron analizando los videos realizados con dron, con el cual peinaron nuevamente la zona de los puntos críticos, mismos que ya han sido reforzados, con el objetivo de evitar el desborde en estos lugares.
Por otra parte, la alcaldesa Miriam Soto reiteró la importancia del trabajo en equipo, esto debido a que el reforzamiento de los puntos críticos se está realizando con maquinaria del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y el apoyo de las S.R.L. San Pedro y Conchos.
Además, los albergues en los municipios de Meoqui, Julimes, Rosales y Delicias y se han preparado para recibir a la población ante cualquier contingencia; por otra parte, Protección Civil Estatal informó que el pronóstico de lluvias en la región se mantendrá durante los próximos 15 días, por lo que exhortaron a la población a tomar precauciones.
Estas son las indicaciones del Semáforo de Precaución:
- Prohibido circular en avenidas y/o puentes con riesgo
- Prohibido introducirse o intentar cruzar al río
- Prohibido pasear en lancha y pesca
- Alerta a las indicaciones de Protección Civil

MEOQUI
Se llevan a cabo en Meoqui las Ferias Regionales y la Mega Venta por el Día de las Madres con más de 70 expositores
Seguirán desarrollándose hasta las 7:00 de la tarde, invitando a la población a participar
Con gran participación ciudadana y la presencia de más de 70 expositores, se están llevando a cabo en el municipio de Meoqui las Ferias Regionales en conjunto con la Mega Venta por el Día de las Madres, eventos que buscan fortalecer la economía local y regional. El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, informó que estas actividades se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, atendiendo las gestiones de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto.
Destacó que la Feria Regional cuenta con más de 48 stands, donde participan emprendedores y productores provenientes de municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Saucillo, Delicias, además de talentos locales de Meoqui, quienes representan la mayoría de los expositores: “Estamos muy contentos por la participación de la ciudadanía y de los expositores. Este tipo de eventos representan un importante impulso a la economía familiar, ya que permiten a los asistentes encontrar una gran variedad de productos en un solo lugar”, señaló.
Asimismo, la Mega Venta del Día de las Madres reúne a más de 27 establecimientos que ofrecen descuentos y promociones especiales, brindando a las familias la oportunidad de adquirir el regalo ideal para celebrar a las madres. Finalmente, se reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a estos eventos, los cuales forman parte de una estrategia permanente impulsada por la administración municipal para fortalecer la economía de las familias meoquenses.

MEOQUI
Buscan en Meoqui a la nueva Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, abierta convocatoria
Las inscripciones se podrán llevar a cabo en el DIF Municipal o Presidencia, con fecha límite el 6 de mayo
El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal en coordinación con la Instancia de la Mujer y el Instituto Municipal de Deporte y Juventud, lanzó la convocatoria para elegir a la Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.
Así lo informó Luis Valles, director del DIF Municipal, quien destacó que entre los requisitos se encuentra contar con residencia comprobable en el municipio, tener entre 18 y 25 años cumplidos al momento del registro y ser estudiante o contar con estudios concluidos. Asimismo, dio a conocer que la premiación será de 10 mil pesos para la reina y 5 mil pesos para la princesa.
Las interesadas podrán realizar su registro en las oficinas del DIF Municipal o en Presidencia Municipal, teniendo como fecha límite el próximo 6 de mayo. El trámite puede ser realizado por la candidata o por un tercero, presentando copia de credencial de elector, comprobante de estudios y de domicilio.
El funcionario destacó que esta actividad responde a la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia y la responsabilidad social, ya que las participantes desarrollan diversas actividades en beneficio de la comunidad durante el certamen.
Finalmente, señaló que esta convocatoria forma parte de una tradición en el municipio, por lo que se espera una amplia participación y una gran respuesta por parte de la ciudadanía.
MEOQUI
Supervisa Miriam Soto avances de canchas del “Mundial Social” en Meoqui
Complementarán el desarrollo de un Complejo Deportivo de Esparcimiento e Integración Familiar del Gobierno Municipal
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó un recorrido de supervisión de avances en la construcción de dos canchas deportivas del programa Mundial Social, mismas que fueron gestionadas por la Gobernadora Maru Campos a través de la SEDATU, obras que se desarrollan en el municipio y que se integrarán al proyecto de un Complejo Deportivo de Esparcimiento e Integración Familiar, planeado previamente por el Gobierno Municipal con equipamiento como juegos infantiles, andadores, gradas e iluminación para la convivencia familiar y el desarrollo deportivo.
La Arq. Miriam Soto mencionó que se trata de dos canchas, una de 7×7 y otra de 5×5, que contemplan trabajos como cercado perimetral, pasto sintético, porterías, iluminación y todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento. De acuerdo con lo informado, ambas obras presentan avances importantes y se prevé que queden concluidas a finales del mes de mayo.
Asimismo, resaltó la importancia de los espacios públicos como puntos de encuentro para las familias, señalando el impacto positivo que ha tenido la rehabilitación del gimnasio municipal, donde diariamente acuden niñas, niños y jóvenes a realizar actividades recreativas.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no utilizar las canchas mientras continúan en proceso de construcción, ya que, aunque resultan atractivas, es importante respetar los tiempos de obra para evitar daños y garantizar que sean entregadas en óptimas condiciones.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
