Connect with us

LA CRUZ

Atiende municipio con ayuda de la asociación agrícola de camargo inundaciones en colonia panamericana

Published

on

Gracias a la buena coordinación y al apoyo que brindó la asociación agrícola de camargo con maquinaria, se pudo atender un problema de inundación que se tuvo en la comunidad de Colonia panamericana.

Lo anterior fue debido a la gran cantidad de lluvia que se han presentando en el municipio, por su parte el alcalde Sergio Luis Olvera agradeció al ING. Daniel González presidente de la asociación por la buena disposición ante tal eventualidad.

Seguimos pendientes de cualquier problema que pudiera suscitarse por las lluvias, que según las autoridades de protección civil continuarán en la región, finalizó el alcalde.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

Conjunto Estado de Grande se presentará este viernes en las Fiestas del Señor de los Guerreros

Published

on

By

Estación La Cruz se prepara para vivir una noche llena de música, tradición y ambiente con la presentación del Conjunto Estado de Grande, este próximo viernes 6 de marzo en punto de las 9 de la noche, como parte de las tradicionales Fiestas del Señor de los Guerreros, patrono de esta comunidad.

El gran baile se llevará a cabo en la calle a un costado del templo del Señor de los Guerreros, donde se espera la asistencia de familias y visitantes que año con año se suman a esta celebración llena de identidad y convivencia.

Uno de los aspectos más atractivos del evento es que la entrada será totalmente gratuita, sin cover, con el objetivo de que todas las familias puedan disfrutar de una noche especial dentro del programa de festejos.

Con su estilo y energía en el escenario, Conjunto Estado de Grande promete poner a bailar a todos los asistentes y convertir la velada en una verdadera fiesta para la comunidad.

Las autoridades invitan a la población del municipio y de comunidades vecinas a asistir y formar parte de estas celebraciones que fortalecen las tradiciones y el espíritu festivo de Estación La Cruz.

Continue Reading

LA CRUZ

DIF La Cruz lanza convocatoria para aparatos funcionales

Published

on

By

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan alguna discapacidad o requieren apoyo para su movilidad, el DIF Municipal de La Cruz lanzó la convocatoria “Aparatos Funcionales 2026”, mediante la cual se estará recibiendo documentación para acceder a distintos apoyos.

Entre los aparatos que podrán solicitarse se encuentran sillas de ruedas estándar, PCI y PCA, muletas, bastones de cuatro puntos, andadores, sillas de baño, auxiliares auditivos y lentes de armazón, apoyos que buscan brindar mayor independencia y bienestar a quienes más lo necesitan.
De acuerdo con la convocatoria, la recepción de documentación inició el miércoles 4 de marzo y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo, en las oficinas del DIF Municipal de La Cruz.

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:
INE vigente
CURP
Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses)
Certificado médico reciente (únicamente para solicitudes de silla de ruedas y silla de baño), expedido por el centro de salud y que incluya la cédula profesional del médico.

Autoridades del DIF señalaron que este programa busca acercar apoyos que permitan mejorar la movilidad, autonomía y calidad de vida de las familias del municipio, por lo que invitaron a quienes requieran alguno de estos aparatos a acudir dentro del periodo establecido para realizar su solicitud.

Finalmente, se reiteró que las solicitudes se recibirán directamente en las oficinas del DIF Municipal, donde el personal brindará orientación a los ciudadanos para completar correctamente su trámite.

Continue Reading

LA CRUZ

Presidente Sergio Olvera felicita a la Gobernadora Maru Campos por su Cuarto Informe de Gobierno

Published

on

By

El alcalde Profr. Sergio Luis Olvera, expresó su reconocimiento y felicitación a la Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, con motivo de la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno.

El Presidente Municipal destacó el trabajo realizado por la mandataria estatal y subrayó que los resultados presentados reflejan esfuerzo, compromiso y una visión clara para el desarrollo de Chihuahua.

“El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios es fundamental para seguir generando oportunidades y bienestar para nuestra gente. Reconocemos el respaldo que La Cruz ha recibido y reiteramos nuestra disposición de seguir trabajando en equipo”, expresó el alcalde.

Señaló que la colaboración institucional ha permitido avanzar en diversas áreas prioritarias para el municipio, fortaleciendo acciones que impactan directamente en la calidad de vida de las familias crucenses.

Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de mantener una relación de coordinación y respeto institucional con el Gobierno del Estado, privilegiando siempre el diálogo y el trabajo conjunto en beneficio de La Cruz.

Continue Reading

#Tendencias