Connect with us

ROSALES

Advierten que presa Las Vírgenes podría derramar a la medianoche

Published

on

Un hecho impensable está por ocurrir, la presa Francisco I. Madero puede derramar a los últimos minutos del viernes o primeros del sábado.

Advierten lancheros que aproximadamente le falta un metro y medio para comenzar a derramar por ambos vertederos.

“A la medianoche puede derramar, estamos aquí 8 horas y ha subido 60 centímetros, muy rápido va a derramar aquí.

Estaremos muy atentos de lo que ocurra, lo más importante es tomar precauciones para todos aquellos que viven en las riberas del río.

Se sabe de forma extraoficial que las autoridades de los tres niveles se reunirán para medir los riesgos ante el posible derrame del cuerpos de agua.

Oficialmente esto represente una enorme bendición para los productores de la región centro sur, pues esta parte del estado es casi 100 por ciento agrícola.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROSALES

Invitan a Rosario Misionero en Ortiz por el Día Mundial de las Misiones

Published

on

By

El grupo Jóvenes Jireh, junto con la Pastoral Juvenil y las Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, realizarán un Rosario Misionero este viernes 23 de octubre, en el marco del Día Mundial de las Misiones.

La actividad comenzará a las 6:00 de la tarde en el Parque Integral de Congregación Ortiz y recorrerá las principales calles de la comunidad, para concluir en el templo grande.

Los organizadores invitaron a la población en general, especialmente a los jóvenes, a sumarse a la jornada de oración y llevar su rosario.

Continue Reading

ROSALES

PRI Rosales impulsa el diálogo con comerciantes y prestadores de servicios turísticos a través del Foro Rosales Fregón

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, comercial y turístico del municipio, el Comité Municipal del PRI en Rosales organizó el Foro Rosales Fregón: “Rosales con Vocación Turística y Comercial”, un espacio de encuentro y diálogo con comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios turísticos.

El foro, realizado en el Centro Recreativo El Manantial, tuvo como propósito abordar temas de interés para los negocios locales, generar propuestas y abrir canales de comunicación para atender las principales necesidades del sector.

El programa contempló la participación del Diputado José Luis Villalobos García, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Chihuahua, así como del C.P. Héctor Manuel Iracheta Lara, con temas relacionados con las novedades fiscales y de seguridad social para las pequeñas y medianas empresas en 2027.

Asimismo, se incluyó la presentación de la iniciativa “Boleta Amarilla”, a cargo del Síndico Municipal, Lic. José Guadalupe Sotelo Gallegos, y un espacio de tribuna abierta para escuchar las inquietudes, solicitudes y propuestas de los asistentes.

El foro fue impulsado bajo la coordinación de la Mtra. Kenya Cristina Durán Valdez, Coordinadora de Foros Chihuahua Fregón, y el Mtro. Carlos Daniel Alvarado Apodaca, Presidente del Comité Municipal del PRI en Rosales.

Esta iniciativa busca promover espacios de participación y acercamiento con los sectores productivos del municipio, reconociendo la importancia del comercio, los emprendimientos y los servicios turísticos para el desarrollo económico de Rosales.

Continue Reading

ROSALES

Hombre pierde la vida tras volcar en carretera rumbo al Molino

Published

on

By

Un hombre perdió la vida la noche de ayer domingo 11 de octubre luego de sufrir un accidente en la carretera que conduce a la comunidad El Molino, municipio de Rosales.

En el percance participó un vehículo de la marca Volkswagen Jetta color gris. Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del volante y volcó saliendo proyectado de la unidad. Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Fue identificado como Edwin Israel Ávila González, de 38 años de edad, con domicilio en San Luis Potosí.

Elementos de Seguridad Pública y Vialidad resguardaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continue Reading

#Tendencias