CAMARGO
RENUEVA CONTRATO DE TRABAJO MUNICIPIO Y SINDICATO
Camargo.- Debido al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo que mantiene en labores al sindicato de empleados en el Municipio, se revisó y tomaron nuevos acuerdos para el beneficio de los trabajadores, indicó el alcalde Arturo Zubía Fernández.
Los acuerdos logrados son los siguientes: mover una hora de trabajo en el área de bibliotecas para trabajar de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el segundo periodo de 2 de la tarde a 8 de la noche, principalmente en temporada invernal; el sindicato pedía recortar una hora.
Otro de los puntos en petición fue comprar lentes para trabajadores activo con un apoyo de mil pesos para cada trabajador, destacando que no todos los empleados necesitan, por lo que se aprobó de común acuerdo.
La cláusula 26 que contempla un gasto para costear el funeral de esposas de los trabajadores sindicalizados por hasta 13 mil pesos, será entregado también para los esposos de las mujeres localizadas, ya que no contaban con este beneficio y en apoyo a la equidad de género, se otorgó.
Arturo Zubía, también destacó que se solicitó un incremento en el vale de despensa, en el que se otorgaba 500 pesos para cada trabajador al mes, entregando ahora 700 pesos.
También se otorgó un incremento del 1 por ciento para la aportación que hace la administración en el ahorro de Caja Chica para los sindicalizados, contemplando el mismo límite del 30 por ciento de su sueldo a disposición de ahorro.
El entrevistado declaró que el aumento del 5 por ciento en su percepción, no se dio por la austeridad que mantiene el Gobierno Municipal, dejando en cero este concepto.
CAMARGO
Esperan aumento de visitantes durante Semana Santa en Camargo y la región; reforzarán operativos en la región
Con la llegada de Semana Santa en abril y un clima más favorable, se espera como es usual una gran afluencia de vacacionistas en La Boquilla, especialmente en Lago Colina.
Así mismo, el director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, resaltó que en los últimos años se ha registrado un incremento de visitantes, teniendo un histórico de alrededor de 70 mil personas, lo que representa un reto operativo importante para las corporaciones de seguridad en la región.
“Lo que es estos últimos dos años hemos estado notando un incremento de visitantes que acuden tanto a Camargo, primero que nada, porque ahí llegan y hacen sus compras, muchos bajan de lo que es Boquilla, ya en la noche bajan a Camargo también a los diferentes centros nocturnos que hay ahí y con eso a nosotros nos incrementa el trabajo y por ende pues tenemos que fortalecer el esfuerzo”, comentó.
Destaque se espera que este año se tenga un mayor numero de vacacionistas y que actualmente las vías de comunicación se encuentran en buenas condiciones, con señalización visible y caminos debidamente pintados, lo que favorece una circulación más segura tanto para la ciudadanía como para los visitantes.
CAMARGO
Preparan arranque del operativo Semana Santa Segura 2026 en Camargo en coordinación regional
El director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, dio a conocer que ya están trabajando para el arranque del operativo Semana Santa Segura 2026.
“Ya tenemos en puerta lo que es este despliegue importante del operativo de prevención y vigilancia, donde ya estamos trabajando en la coordinación y preparando todo para que, como cada año, se tenga un saldo blanco”, expresó.
Resaltó el trabajo coordinado entre las direcciones de Seguridad Pública del municipio de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, lugar donde habitualmente se tiene mayor afluencia de personas.
“Siempre con la instrucción del alcalde Jorge Aldana, que estemos trabajando de manera conjunta para fortalecer las acciones de Seguridad Pública y hacer lo correspondiente”, finalizó.
CAMARGO
Supervisa Jorge Aldana construcción de techumbre en telesecundaria de la comunidad Leyes de Reforma
Con el objetivo de dar seguimiento a las obras que fortalecen la infraestructura educativa en las comunidades rurales, el presidente municipal, Jorge Aldana, realizó una supervisión de la construcción de la techumbre en la telesecundaria de la comunidad de Leyes de Reforma.
Esta obra se lleva a cabo gracias a una inversión superior al millón de pesos por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, con el propósito de brindar a las y los estudiantes un espacio digno donde puedan realizar actividades deportivas, cívicas y de convivencia.
Durante la visita, el alcalde destacó que este tipo de proyectos representan un beneficio directo no solo para el plantel educativo, sino también para toda la comunidad, ya que la techumbre podrá ser utilizada en diversas actividades sociales y comunitarias.
El personal docente del plantel expresó su agradecimiento al presidente municipal y al Gobierno del Estado por atender las necesidades de esta institución educativa que, aunque es de tamaño reducido, brinda atención a cerca de 100 jóvenes de la región.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar gestionando y respaldando proyectos que fortalezcan la educación y generen mejores condiciones para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, especialmente en las comunidades rurales del municipio.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

