Connect with us

ROSALES

Lo muerde víbora de cascabel, se niega ir al hospital y después pide a patrulla que lo lleven

Published

on

Un hombre fue mordido por una víbora de cascabel, se negó a que ambulancia lo llevara al hospital y al sentirse mal más tarde pidió a una patrulla para que lo llevara.

La dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosales recibió un llamado sobre un hombre mordido por la serpiente en la comunidad de Tierra Blanca en los límites con Meoqui.

Paramédicos de URGE acudieron abordo de la ambulancia para darle las primeras atenciones, sin embargo al recibirlas se negó a que lo llevarán al hospital y ya que aseguró que sólo tenía el dolor localizado.

Aunque un doctor de la clínica en Lázaro Cárdenas lo vio más tarde, el afectado por la mordedura del reptil volvió a solicitar apoyo porque comenzó a sentirse mal.

Fue una patrulla de la Policía Municipal con número económico 03 de Rosales la llegó para que lo trasladarán.

La patrulla llegó escoltada hasta el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El paciente fue identificado como Nando Manuel Esparza, quien presentaba taquicardia y la mano hinchada, pero nada grave.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROSALES

Entrega Gobierno del Estado obra hidráulica y apoyos para uniformes escolares en Rosales

Published

on

By

El Gobierno del Estado entregó la obra de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario de la calle México, en el municipio de Rosales, intervención que permitirá mejorar la calidad y funcionamiento de estos servicios para las familias de la zona.

Los trabajos contemplaron la instalación de 399.50 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas, así como la restauración de 40 tomas domiciliarias.

En materia de alcantarillado sanitario, se colocaron 784.20 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas, se rehabilitaron 35 descargas domiciliarias y se construyeron 8 pozos de visita.

Como parte integral de la intervención, también se realizó la pavimentación asfáltica de 2 mil 895.30 metros cuadrados de la calle México.

Esta obra permitió solucionar problemas derivados del deterioro de las antiguas tuberías, que provocaban deficiencias en el flujo, taponamientos y colapsos, además de hundimientos en la vía pública, escurrimientos superficiales e infiltraciones.

La intervención beneficia directamente a habitantes de la avenida México, colonia Centro, avenidas Quintana Roo y Baja California, quienes ahora cuentan con infraestructura hidráulica renovada y mejores condiciones de movilidad y salubridad.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó que las obras hidráulicas representan acciones que impactan directamente en la salud y calidad de vida de las familias: “El agua no es un tema menor, es una base para el desarrollo y el bienestar”, afirmó.

Señaló que la rehabilitación de redes permite mejorar el funcionamiento de los sistemas, reducir fugas, afectaciones y ofrecer un servicio más confiable.

En el municipio también se entregaron trabajos de infraestructura hidráulica en La Garita, Loma Linda y Santa Rita, a fin de optimizar las condiciones de almacenamiento y distribución de agua potable.

En La Garita se rehabilitó un tanque elevado con una inversión de 495 mil 961 pesos, en beneficio de 567 personas. Las labores incluyeron limpieza general del área, reparación de fallas y fugas, así como pintura del tanque con equipo neumático.

En Loma Linda y Santa Rita se restauraron sus respectivos tanques elevados, con inversiones de 340 mil 625 pesos y 484 mil 835 pesos, respectivamente.

En conjunto, estas dos últimas obras impactan a 627 habitantes. Las acciones incluyeron trabajos de limpieza, reparación de fugas y rehabilitación estructural para atender infraestructura que presentaba deterioro.

Como parte de la jornada, además se realizó la entrega simbólica de vales para uniformes escolares, mediante los cuales el Gobierno del Estado apoyará a las familias de Rosales con 300 pesos por estudiante para la adquisición de vestimenta de niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.

El programa contempla a 3 mil 115 alumnas y alumnos de todo el municipio, con una inversión estatal de 934 mil 500 pesos, a través del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, con el objetivo contribuir a la economía y facilitar que las y los estudiantes cuenten con lo necesario para continuar su formación académica.

Continue Reading

ROSALES

Beneficia Gobierno del Estado a familias de Rosales con materiales de construcción

Published

on

By

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) benefició a familias del municipio de Rosales con la entrega de materiales de construcción, como parte de la estrategia para ayudar a mejorar, ampliar y edificar los hogares de la población en la región.

Los apoyos incluyeron cemento, lámina, polín, varilla, impermeabilizante, pegazulejo, piso de cerámica color arena y block.

La distribución se llevó a cabo entre 21 familias de la localidad, en un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento.

El evento fue encabezado por el director de Atención y Programas Sociales de la Coesvi, Ricardo Huerta Ayala, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Rosales, José Dolores Andujo Gómez.

En la jornada participó personal operativo de la Dirección de Atención y Programas Sociales de la dependencia, el cual realizó los trámites y procesos correspondientes para la entrega de los insumos.

Continue Reading

ROSALES

Entrega Tony Meléndez apoyos a más de 200 familias de Rosales y reafirma compromiso con el V Distrito

Published

on

By

El diputado federal por el V Distrito, Tony Meléndez, realizó una visita al municipio de Rosales, donde encabezó la entrega de apoyos alimentarios a familias de la región, acompañado por el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, y la secretaria general del partido, Janeth Montes.

Durante su visita, el legislador señaló que este tipo de acciones forman parte de una estrategia que ha llevado a cabo en distintos municipios del distrito, mediante la adquisición y distribución de toneladas de frijol para beneficiar a personas en situación de necesidad.

Explicó que, a través de la estructura del partido, se identifican familias que requieren apoyo y posteriormente se les convoca a un punto de entrega en cada municipio.

En esta ocasión, además del frijol, también se entregaron paquetes de huevo, con el objetivo de contribuir a la alimentación de los beneficiarios durante algunas semanas.

“Sabemos que el frijol y el huevito no deben faltar en la mesa de todos los mexicanos”, expresó el diputado, quien reconoció que estos apoyos no solucionan por completo las necesidades de las familias, pero representan una ayuda para su economía.

Asimismo, Tony Meléndez destacó que la visita también tuvo como propósito refrendar el compromiso que, dijo, ha mantenido durante su gestión como representante del V Distrito en la Cámara de Diputados, manteniendo cercanía con los habitantes de la región centro-sur del estado.

Por su parte, el dirigente del Comité Directivo Municipal, Carlos Alvarado Apodaca, agradeció la visita del diputado y la entrega de apoyos que beneficiaron a más de 200 familias rosalenses.

Continue Reading

#Tendencias