Connect with us

DEPORTES

Sebastian Vettel, campeón de F1, se retirará al final de la temporada

Published

on

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, anunció que se retirará al término de la presente temporada. Vettel, de 35 años, pilota en la actualidad para la escudería Aston Martin.

“La decisión de dejar la F1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después”, indicó Vettel, citado en un comunicado de su escudería difundido antes del GP de Hungría este fin de semana.

“Como padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. No se trata de decir adiós hoy, sino más bien de decir gracias a todo el mundo, comenzando por los aficionados, sin los que la F1 no podría existir”, añadió.

Campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 cuando estaba en Red Bull, Vettel suma hasta el momento 53 victorias en Grandes Premios, siendo sólo superado por el británico Lewis Hamilton (103 victorias) y por su compatriota Michael Schumacher (91).

Luego de su paso por Ferrari de 2015 a 2020, fichó por Aston Martin en 2021 sin haber vuelto a ganar una carrera desde entonces.

Después de una temporada 2021 difícil en la que finalizó 12º en el Mundial, Vettel ocupa actualmente el puesto 14º con sólo 15 puntos.

 

 

 

Con información de Milenio

DEPORTES

Erick Portillo logra histórica plata en el salto de altura del Mundial de Atletismo Indoor

Published

on

By

El mexicano Erick Portillo Rodríguez logró la histórica medalla de plata en el salto de altura del Campeonato Mundial de Atletismo Indoor 2026 que se realizó en Kujawy Pomorze, Polonia.

Portillo Rodríguez se colgó la presea con un registro de 2.30 metros, que significó su mejor marca personal.

Portillo se llevó el subcampeonato, luego de que el ucraniano Oleh Doroshchuk finalizó en el primer sitio con el igualitario 2.30 metros, pero concretado en su primer intento.

Por su parte, el jamaiquino Raymond Richards se quedó con la tercera posición con 2.26 metros.

Tras realizar una gira de preparación en Europa, el mexicano cristaliza su primer objetivo del año en Polonia con esta presea de segundo puesto que para el deporte de nuestro país marca un hecho relevante al ser también la tercera medalla del atletismo bajo techo en un Campeonato Mundial.

Asimismo, Erick Portillo igualó este sábado la marca de 2.30 metros en formato indoor que posee el también olímpico y experimentado Edgar Rivera.

Ahora el atleta de 25 años, que mantiene su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), continuará con su preparación rumbo a su siguiente reto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Mundial 2026: Irán negocia con FIFA jugar sus partidos en México

Published

on

By

La Federación de Futbol de Irán (Ffiri) lleva a cabo negociaciones para que su selección nacional juegue sus partidos correspondientes al Grupo G del Mundial 2026 en México, según informó este lunes la embajada iraní en territorio mexicano.

En su página web (mexico.mfa.gov.ir), la legación diplomática aseguró que “en referencia a la falta de cooperación del Gobierno estadounidense en la emisión de visas y la prestación de apoyo logístico a la selección nacional de fútbol de Irán en la preparación para la Copa Mundial de 2026, Abolfazl Psedniddeh (embajador iraní en México) sugirió a la FIFA que los partidos de Irán en dicho evento se trasladen de Estados Unidos a México”.

“Reiteramos que Estados Unidos no coopera con nosotros en el tema de las visas. Estamos interesados en asistir al Mundial, pero el gobierno estadounidense no proporciona el apoyo logístico ni administrativo necesario”, subrayó Psedniddeh en declaraciones a la agencia estatal IRNA citadas por la web de la embajada.

La FIFA puede intervenir de manera que la selección nacional iraní pueda participar en la Copa del Mundo, pero en México. El Ministerio de Deportes y Juventud de Irán será quien tome la decisión final al respecto”, añadió Psedniddeh, quien afirmó que “queremos mucho al pueblo mexicano y, para nosotros, la mejor opción es que nuestros juegos se celebren en México”.

Por su parte, la cuenta en X de la representación del país persa (@IraninMexico) cita una declaración del presidente de la Ffiri, Mehdi Taj, en las que asegura que “ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado explícitamente que no puede garantizar la seguridad de la selección nacional iraní, ciertamente no viajaremos a Estados Unidos. Actualmente estamos negociando con la FIFA para que los partidos de Irán en la Copa del Mundo se celebren en México”.

Advertencia de Trump a la selección iraní
El jueves 12 de marzo, Trump aseguró que la selección de Irán es “bienvenida” en el Mundial en Estados Unidos, pero le recomendó no participar por «su propia seguridad”.

“La selección nacional de futbol de Irán es bienvenida al Mundial, pero realmente no creo que sea apropiado que estén allí, por su propia seguridad”, escribió en la red Truth Social.

El mensaje del líder estadounidense se produjo un día después de que el ministro de Deportes iraní, Ahman Donyamali, asegurara que “no hay condiciones” para que su país participe en el Mundial después de que el líder supremo, Alí Jameneí, fuera asesinado en la ofensiva israelí y estadounidense iniciada el pasado 28 de febrero.

“Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder, no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial”, dijo el ministro, que destacó también: “Nos han impuesto dos guerras en ocho o nueve meses, y miles de nuestros ciudadanos han muerto. Por lo tanto, definitivamente no tenemos posibilidad de tal participación”, agregó Donyamali.

Irán está encuadrada en el grupo G del certamen junto a las selecciones de Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda.

El combinado dirigido por Amir Ghalenoei tiene previsto debutar contra Nueva Zelanda el 15 de junio en Inglewood, con un segundo partido contra Bélgica el día 21 en la misma ciudad californiana.

El último encuentro de los iraníes en primera fase será contra Egipto el 26 de junio en Seattle.

 

 

Con información de Lopez-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Isaac del Toro conquista el ‘Tridente’ de la Tirreno Adriático

Published

on

By

Isaac Del Toro (UAE) se proclamó campeón de la Tirreno Adriático, merecido poseedor de un ‘Tridente’ por vez primera en manos de un mexicano, que amarró en la etapa precedente con una exhibición en el ascenso final, lo que le permitió llegar con el triunfo en el bolsillo a este desenlace en el que el italiano Jonatan Milan (Lidl-Trek) se llevó el esprint final.

Del Toro (Ensenada, 2003), pese a haberse visto envuelto en una pequeña caída múltiple en los metros finales, superó en la general al estadounidense Matteo Jorgenson (Visma) y al italiano Giulio Pellizzari (BORA), sus grandes competidores en estas siete jornadas.

Semana perfecta para el mexicano

Dominador absoluto de la ‘Carrera de los dos mares‘ para incluir a México en la lista de ganadores de esta prestigiosa competición y desatar aún más las comparaciones con el esloveno Tadej Pogacar, que ya ganó en estas mismas tierras en dos ocasiones (2021 y 2022). De hecho, Del Toro suma 26 victorias como profesional a sus 22 años, más de las que tenía Pogacar a esa edad.

Su semana fue perfecta. Tomó el control en la segunda etapa y, tras cederlo momentáneamente en la cuarta ante Pellizzari, recuperó el liderato en la quinta y lo mantuvo hasta el final. Su mejor momento, en el final de la sexta etapa, cuando se levantó en el tercer ascenso al Muro della Madonna delle Carceri para llegar a la meta en Camerino (3km con 8.8 por ciento y picos del 18 por ciento) en solitario tras un esfuerzo descomunal.

Ahí dejó claro que la Tirreno Adriático era suya. Porque la última etapa no presentó dificultad para el prodigio de Ensenada. Los 142 kilómetros finales entre Civitanova Marche y San Benedetto del Tronto no depararon sorpresa alguna. Etapa sin apenas dificultad preparada para velocistas. Solo dos ascensos, el de Montefiore d’Aso (10.9 km al 3.4 por ciento) y el de Ripatransone (8.4 km al 4.6 por ciento) supusieron algo de complejidad. Nada que pudiera alterar la general.

Después, absolutamente nada. Algo menos de 80 kilómetros llanos, en el conocido como circuito de San Benedetto del Tronto, el final histórico de esta ‘Carrera de los dos mares’, con 15 km de longitud y que repitieron cinco veces para el final al esprint en el que Milan se llevó la última etapa.

Caída al final

Tranquilo en el pelotón estuvo Del Toro en todo momento. No vio peligrar su trono pese al inicio frenético que impusieron el español Xabier Zaparren (Pinarello Q36.5), el panameño Roberto Carlos González (Solution Tech) y el belga Dries De Bondt (Jayco Alula).

Llegaron los fugados con 4 minutos de ventaja a Montefiore d’Aso, montaña no puntuable. La única cima con puntuación fue la de Ripatransone, inmediatamente después, pero la ‘Maglia Verde’ de campeón de la montaña ya quedó adjudicada en la pasada etapa al español Diego Pablo Sevilla (Polti VisitMalta).

Se quedaron sin fuerza, como previsible, los escapados. Ni si quiera pudieron coronar en solitario el segundo ascenso. Fue el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin) el que lo hizo, seguido del propio Del Toro y del esloveno Primoz Roglic (Bora), en un segundo plano toda la semana.

Empujó de manera algo inesperada Van der Poel en el descenso, quizá pensando en la próxima Milán-San Remo del 21 de marzo. Cuando comenzó el circuito de San Benedetto del Tronto, todo el grupo quedó reunido. Un intento desesperado de Giulio Pellizzari quedó en nada. Todos prepararon un final inevitable al esprint.

Se distanció antes de lo previsto el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X) cuando, a falta de poco más de un kilómetro, en un giro a derecha hubo contacto y varios ciclistas fueron al suelo. Entre ellos el belga Jasper Philipsen (Alpecin) y el propio Del Toro, que tuvo que poner pie en tierra pero no tuvo problemas en terminar.

No pudo acabar la machada Abrahamsen, neutralizado por los velocistas a escasos metros del final. Filippo Ganna (Ineos) intentó lanzar la volata, pero fue Milan, especialista en llegadas que no había brillado hasta ahora, remató la faena con un gran esprint. Del Toro, poco después, escoltado por sus compañeros del UAE, celebró la gran victoria de su carrera.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias