Connect with us

CAMARGO

Recomendaciones para que tu mascota no sufra de un golpe de calor

Published

on

Hoy en el día mundial del perro, ¿que mejor regalo puedes darle a tu fiel peludito que unos cuidados especiales para esta ola de calor?

Un veterinario camarguense brindó una serie de recomendaciones para que a tu mascota no sufra un golpe de calor.

-Cambiar y lavar el recipiente donde toma agua constantemente, pues si el agua se le ensucia, no tomará agua.

-Si tiene pelaje color negro u obscuro no exponerlo a altas temperaturas pues por su color de pelaje atraen más el calor.

-En caso de que ya le haya dado un golpe de calor, mojarlo con agua tibia o tenerlo en un charco de agua pues los perros liberan el calor por la parte de sus huellas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal y Gobierno del Estado entregan calles Pino Suárez y Ojinaga para mejorar la movilidad en Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, en coordinación con Gobierno del Estado, llevó a cabo la entrega de dos importantes vialidades para el municipio: la calle Pino Suárez y la calle Ojinaga, obras que fortalecen la conectividad, la movilidad y la seguridad de las y los camarguenses.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno para seguir impulsando obras de infraestructura urbana que respondan a las necesidades de la ciudadanía y mejoren la calidad de vida de las familias.

La calle Pino Suárez fue seleccionada por su importante conectividad, ya que une la avenida Pablo Ginther con la Luis H. Álvarez, facilitando el traslado de las personas que diariamente circulan por esta zona. En esta obra se realizaron trabajos de pavimentación, construcción de banquetas e instalación de tomas de agua.

Por su parte, la calle Ojinaga conecta la avenida Pablo Ginther con Agustín Melgar, representando una obra de gran impacto para la movilidad de la zona, especialmente por su cercanía con el Hospital Regional y el sector comercial. En esta vialidad se realizaron trabajos de red de agua potable, red de drenaje, tomas y descargas domiciliarias, pavimentación, banquetas, pintura y señalamientos.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó que estas obras son resultado de la suma de esfuerzos con Gobierno del Estado, permitiendo avanzar en proyectos que generan mejores condiciones de traslado, mayor seguridad vial y una mejor imagen urbana para Camargo.

Asimismo, agradeció la visita y acompañamiento de Jorge Puentes, de Coordinación Municipal de Gobierno del Estado, a quien reconoció como un gran aliado y amigo de Camargo, siempre dispuesto a trabajar en conjunto por el beneficio de la ciudadanía.

Con estas entregas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar gestionando y realizando obras que conecten mejor a la ciudad, fortalezcan la infraestructura urbana y sigan construyendo el futuro de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Camargo tendrá nuevamente módulo del SAT; invita Desarrollo Económico a registrarse para acceder a los trámites

Published

on

By

Con el propósito de acercar los servicios fiscales a la población, el Gobierno Municipal abrió el registro para integrar a los ciudadanos que serán atendidos por el próximo módulo itinerante del Servicio de Administración Tributaria (SAT), programado para el mes de agosto.

La directora de Desarrollo Económico, Natalia Jáquez, informó que la intención es que estas visitas se realicen de manera continua y puedan mantenerse hasta diciembre, siempre que exista suficiente participación ciudadana.

Explicó que actualmente las personas interesadas deben acudir personalmente a las oficinas de la dependencia para proporcionar su nombre y teléfono, datos con los que posteriormente se les asignará una cita.

Detalló que el módulo atenderá alrededor de 150 personas por jornada y ofrecerá servicios como inscripción al RFC, alta o renovación de la e.firma y expedición de la constancia de situación fiscal, exclusivamente para personas físicas.

Finalmente, recordó que los trámites son gratuitos y que el día de la cita será necesario presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, memoria USB y un correo electrónico activo.

Continue Reading

CAMARGO

Invita Gobierno Municipal a “Juntos Ahorramos” este jueves 2 de julio a las 6:30 p.m. en Leyes de Reforma

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección de Desarrollo Rural, invita a las familias de la colonia Leyes de Reforma a aprovechar los beneficios del programa “Juntos Ahorramos”, una estrategia que busca apoyar directamente la economía familiar.

La jornada se llevará a cabo este jueves 2 de julio a las 6:30 de la tarde en Leyes de Reforma, donde se ofrecerán productos de la canasta básica y artículos de limpieza a bajo costo.

Entre los apoyos disponibles se contará con frijol a $13 pesos, huevo, productos de limpieza, además de la entrega de árboles y focos ahorradores para las familias asistentes.

Se invita a las y los vecinos a llevar copia de su credencial de elector del INE y su bolsa, para poder acceder a los beneficios del programa.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir llevando programas cercanos y de beneficio social a cada rincón de Camargo, fortaleciendo la economía de las familias camarguenses.

Continue Reading

#Tendencias