Connect with us

CAMARGO

RESULTADOS DE FICOSEC PUEDEN TENER ERROR DE DEDO

Published

on

Jorge Sáenz empresario de la localidad

Camargo.- Jorge Sáenz Flores, consejero de Camargo en FICOSEC Delicias, señaló que en la ciudad se tienen altos índices como en todos lados, pero no para alarmarse.

Esto en relación a los resultados dados a conocer el pasado martes en la ciudad, por parte del Observatorio Ciudadano de Gobernanza y Seguridad, sobre Incidencia Delictiva en la región, donde Camargo destaca con Homicidio y Secuestros.

“Yo participé como ponente en el evento de ayer y platicaba con los Ministerios Públicos que posiblemente podían tener esas cifras error de dedo.

Lo anterior porque explicó que Ficosec recopila la información de los municipios, que le envía Fiscalía y a su vez, estos a México, lo que puede originar un error de dedo y que Camargo alcance esos porcentajes.

También explicó que en municipios como La Cruz que tienen 2 mil 500 ó 3 mil habitantes, si ocurre un delito, la cifra se dispara y alertan con foco rojo, contrario a que suceda en ciudades como Camargo con más de 60 mil habitantes.

“Camargo es una ciudad tranquila y ningún municipio esta preparado para recibir a emigrantes, ni con problemas como drogas y alcoholismo”, explicó el Consejero, argumentando que es necesario recuperar los valores que se han perdido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Analiza Vialidad reactivar de forma permanente los operativos antialcohol en Camargo

Published

on

By

La Dirección de Vialidad de Camargo trabaja en coordinación con Seguridad Pública para retomar de manera permanente los operativos anti-alcohol, informó el director de la corporación, Jesús Alberto Porras, quien señaló que la medida busca fortalecer la prevención de accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

El funcionario explicó que la implementación de estos operativos representa un reto importante para la corporación, debido a que no se cuenta con personal exclusivo para esta labor, por lo que es necesario recurrir a horas extras y extender los turnos de los agentes.

Detalló que los elementos asignados al turno nocturno no pueden destinarse únicamente a los filtros de revisión, ya que deben permanecer disponibles para atender reportes ciudadanos y cubrir los distintos sectores de la ciudad cuando se presenta alguna emergencia.

Por ello, indicó que la estrategia contempla hacer uso del mismo estado de fuerza con el que cuenta la dependencia, duplicando e incluso triplicando jornadas laborales cuando sea necesario para llevar a cabo los operativos sin descuidar el servicio cotidiano.

Porras aseguró que, pese a la carga de trabajo que implica esta medida, la corporación cuenta con el recurso humano y las unidades necesarias para retomar estas acciones en coordinación con Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en el municipio.

Continue Reading

CAMARGO

CBTis 143 gradúa a 291 estudiantes; inicia una nueva etapa para los jóvenes camarguenses

Published

on

By

Este jueves 25 de junio, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 143 de Ciudad Camargo celebran su graduación, con la conclusión de una importante etapa académica para un total de 291 alumnos.

Los egresados corresponden a las especialidades de Contabilidad, Programación, Producción Industrial y Mantenimiento Industrial, áreas en las que fueron preparados durante su formación de nivel medio superior.

Con este logro, los jóvenes camarguenses cierran un ciclo de aprendizaje y se encaminan hacia nuevas oportunidades, ya sea continuar con sus estudios universitarios o incorporarse al ámbito laboral con los conocimientos adquiridos.

La graduación representa también un momento especial para las familias de los estudiantes, quienes acompañan a esta nueva generación que comienza una etapa llena de nuevos retos y metas profesionales.

Continue Reading

CAMARGO

Entregan 28 toneladas de alimento a productores ganaderos de Camargo

Published

on

By

La Dirección de Desarrollo Rural Municipal realizó la tercera entrega de apoyo alimentario para el sector ganadero, con la distribución de maíz molido, maíz rolado y concentrado de agostadero.

La titular del área, Karla Sagarnaga, informó que en esta jornada se entregaron aproximadamente 28 toneladas de alimento, beneficiando a alrededor de 20 productores ganaderos del municipio.

Por su parte, Juan Mancillas, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó la coordinación entre el Gobierno Municipal y Estatal para llevar estos apoyos a los productores.

Detalló que el esquema de apoyo contempla una aportación del 30 por ciento por parte del productor, mientras que el 70 por ciento restante es cubierto por el Gobierno del Estado.

Continue Reading

#Tendencias