Connect with us

MUNDO

OTAN urge a Putin a acabar con la guerra de Ucrania de inmediato

Published

on

El secretario general de la Alianza Atlántica (OTAN), Jen Stoltenberg, anunció el fin de la Cumbre de Madrid con la ratificación del compromiso de los países que integran la organización de seguir apoyando económica y materialmente a Ucrania en la guerra que mantiene con Rusia, a incrementar el presupuesto militar de prácticamente los 32 países, de manera destacada a los europeos, y a estrechar aún más los lazos con algunos países asiáticos para mitigar la influencia cada vez mayor de China en el mundo.

Además respondió de forma directa a lo que consideraron una “amenaza” de Vladimir Putin, presidente de Rusia, al asegurarle “que tiene que retirar sus fuerzas y acabar con este guerra inmediatamente. Estamos preparados para cualquier eventualidad”.

Después de la histórica firma del nuevo Compromiso Estratégico, que es la hoja de ruta de la OTAN para los próximos diez años y en la por primera vez después de la Guerra Fría adopta una postura más beligerante, sobre todo con Rusia, que lo considera “una amenaza directa” y con China, el secretario Stoltenberg enumeró los principales logros del encuentro.

Destacó sobre todo la incorporación de Suecia y Finlandia, que hasta ahora habían sido reacios a entrar precisamente por el riesgo geoestratégico con Rusia, al ser países colindantes. Además de mantener el compromiso con Ucrania en el terreno militar, pero también en sus actividades comerciales básicas, como la manera de sacar el trigo de sus campos de cultivo y seguir la cadena de distribución en el resto de Europa.

Al ser preguntado de forma directo sobre la postura de Rusia, que advirtió que adoptará una respuesta “simétrica” a las decisiones de la OTAN, Stoltenberg advirtió que “la actitud de Putin contra Ucrania es absolutamente inaceptable y tiene implicaciones en todo el mundo. Así que le instamos a retirar sus fuerzas y acabar con esta guerra inmediatamente”. Además le advirtió directamente a Putin que “estamos preparados para cualquier eventualidad”.

En cuanto a la anexión de Suecia y Finlandia, Stoltenberg confirmó que la “decisión política se hizo en la cumbre de ayer y ahora sólo se tiene que formalizar con la firma del protocolo de adhesión, que se hará el próximo martes”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también compareció ante los medios de comunicación para explicar su parecer sobre el encuentro y ratificó los compromisos firmados en la Cumbre de Madrid y la hoja de ruta del Compromiso Estratégico, al tiempo que coincidió en calificar la actuación de Putin en Ucrania como “un error estratégico”.

También compareció el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en su calidad de anfitrión, quien insistió en destacar que la OTAN había decidido fortalecer el apoyo a Ucrania y para ello destacó el compromiso de los países europeos de alcanzar lo antes posible aumentar el presupuesto militar, hasta llegar al menos al 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Desaparece un avión con seis personas a bordo en el Atlántico frente a Massachusetts

Published

on

By

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este sábado de que ha iniciado un operativo de búsqueda de un avión Gulfstream en el que viajaban 6 personas que desapareció frente a las costas de Nantucket (Massachusetts).

“El avión viajaba desde Bermuda hasta Boston. La zona de búsqueda está ubicada frente a Nantucket. La aeronave es un Gulfstream G100”, informó la Guardia Costera esta mañana de sábado.

El dispositivo incluye medios aéreos y terrestres, después de que las autoridades de control aéreo perdieran contacto con el avión y este desapareciera de los radares sobre las gélidas aguas del Atlántico norte.

Según datos de registro, la aeronave era utilizada como avión medicalizado de la empresa canadiense Latitude Air Ambulance.

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

“Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. lleva 250 mil visas revocadas por irregularidades

Published

on

By

El Gobierno de Estados Unidos acumula 250 mil visas revocadas bajo la presidencia de Donald Trump, como parte de una estrategia migratoria y de seguridad nacional.

Tommy Pigott, portavoz del Departamento de Estado, señaló que se trata de un hecho “sin precedentes”.

En entrevista para Fox News Digital, el funcionario detalló que la revocación de visas obedece a infracciones como:

•violación de los términos del visado
•comisión de delitos
•incitación a la violencia contra EE.UU. o sus ciudadanos
•defraudación a ciudadanos estadounidenses
•abuso del sistema de migración
•puesta en peligro de la seguridad nacional

De acuerdo con Pigott, al menos 2 mil 300 visas fueron revocadas por el denominado “turismo de maternidad“, hecho por el cual la Administración Trump anunció medidas.

Cada decisión sobre visas es una decisión de seguridad nacional. Mediante una investigación continua a una escala sin precedentes, estamos identificando y expulsando a quienes cometen delitos, apoyan el terrorismo, estafan a los estadounidenses o abusan de nuestro sistema de inmigración”, dijo.

El vocero del Departamento de Estado sentenció que una visa estadounidense es un privilegio y no un derecho, por lo que “si se violan los términos de ese privilegio, se perderá”.

No nos detendremos hasta que todo ciudadano extranjero que amenace la seguridad de nuestras comunidades rinda cuentas ante la justicia”, sostuvo.

En este sentido, EE.UU. endureció los términos del visado por asilo, con lo que se examinaron los casos de beneficiados con visas B1 y B2 emitidas entre 2016 y 2026 para depurar aquellas que sí procedan por persecución por raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política.

 

Con información de Fox News

Continue Reading

MUNDO

Autoridades de Tennessee confirman que Christa Pike sobrevivió a las inyecciones letales

Published

on

By

El Departamento Correccional del estado de Tennessee (EE.UU.) confirmó en la noche de este miércoles que la condenada a muerte Christa Pike sobrevivió a las dos dosis letales administradas en la tarde del miércoles durante su ejecución y que fue trasladada a una instalación médica para recibir tratamiento.

La autoridad de las prisiones del estado mantuvo que se siguió el protocolo establecido por la ley para la ejecución de Pike y afirmó que no se permiten “procedimientos adicionales” más allá de los que se realizaron durante la ejecución, que contempla dos tandas de la inyección letal de pentobarbital.

“Christa Pike ha sido transportada a un centro médico fuera de las instalaciones”, agregó el comunicado.

El Departamento también destacó que el “químico de la inyección letal protocolaria ha sido efectivo de manera consistente”.

Christa Pike llevaba casi tres décadas en el corredor de la muerte en Tennessee tras ser condenada a muerte en 1996 por un asesinato.

La ejecución, programada para este miércoles, comenzó después de que el Tribunal Supremo levantara una suspensión dictada horas antes por un tribunal federal de apelaciones, dejando nuevamente vía libre al estado para aplicar la pena capital.

Sin embargo, tras las dos tandas de pentobarbital, Pike continuó con vida y los testigos pudieron escuchar su respiración durante casi una hora antes de ser obligados a abandonar el lugar, en un episodio para el que, según los propios periodistas presentes, el protocolo de Tennessee no parece establecer qué hacer.

Según un comunicado de los abogados de Pike recogido por medios locales, la mujer está recibiendo tratamiento en un hospital, pero desconocen su estado de salud.

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias