Connect with us

CAMARGO

Recurso del hackeo municipal podría recuperarse por la vía mercantil: Jorge Aldana

Published

on

Jorge Aldana, alcalde de Camargo, dio a conocer que se encuentran tratando el tema del hackeo municipal, esperando que el dinero se recupere por la vía mercantil.

“La semana pasada estuvimos viendo el tema con abogados de la ciudad de Chihuahua en el tema del juicio mercantil, en el tema de la Condusef la resolución pide al banco disponer el recurso en una sola cuenta y de ahí no hemos tenido otro acercamiento con la institución, por la vía penal, sabemos que se tienen a los cuatro presuntos responsables detenidos y en la vía mercantil seguimos con nuestro despacho de abogados buscando la manera más rápida de recuperar el recurso de los camarguenses”, señaló.

Destacó que se llegó hasta donde marcó la Condusef y ya se dispone el dinero en una sola cuenta, por lo que por la vía mercantil el juez ya decidirá que se regrese el dinero a las arcas municipales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Colonia Villas del Sol suma nuevo espacio para el deporte y la convivencia

Published

on

By

La colonia Villas del Sol cuenta ya con un nuevo espacio destinado a la práctica deportiva y la convivencia comunitaria, luego de que este martes se realizara la entrega formal de la cancha Mundial Social.

El proyecto busca brindar a niñas, niños y jóvenes un lugar adecuado para realizar actividad física, al tiempo que fortalece la convivencia entre las familias del sector.

La construcción fue posible mediante la coordinación entre el Gobierno de México, Desarrollo Territorial, la CONADE, BANOBRAS, el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Municipal de Camargo, quienes sumaron esfuerzos para ampliar y mejorar la infraestructura deportiva.

Con esta nueva cancha, habitantes de Villas del Sol y sectores cercanos tendrán una alternativa más para practicar deporte y desarrollar actividades recreativas, contribuyendo a la recuperación y aprovechamiento de espacios públicos.

La entrega forma parte de las acciones encaminadas a generar entornos que favorezcan el bienestar y el desarrollo de las nuevas generaciones en el municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Reportes ciudadanos ponen bajo revisión la publicidad de la Expo Feria en la González Ortega

Published

on

By

La publicidad colocada para promocionar la Expo Feria Santa Rosalía 2026 será revisada por autoridades municipales luego de que ciudadanos reportaran que algunas lonas instaladas sobre el camellón de la avenida González Ortega podrían exceder sus dimensiones y generar puntos ciegos para los automovilistas.

Los señalamientos se concentran principalmente en sectores como el cruce con la calle Novena, donde la ubicación de algunas estructuras podría dificultar la visibilidad al momento de realizar vueltas o incorporarse a la circulación.

Ubaldo Rocha, de la Dirección de Vialidad, indicó que se revisará la situación directamente con el personal encargado de colocar la publicidad, al considerar que las lonas deben instalarse de manera que no interfieran con la vialidad.

El funcionario explicó que, en caso de confirmarse alguna afectación, se deberá solicitar a los responsables que realicen los ajustes necesarios para evitar que las estructuras representen un riesgo para los conductores.

Por su parte, Raúl Cobos, coordinador operativo de Seguridad Pública Municipal, señaló que también se dará seguimiento a los reportes y se buscará la participación de Gobernación Municipal y Protección Civil para verificar las condiciones en las que fueron colocados los anuncios.

Cobos indicó que, hasta el momento, no se tiene plenamente identificado quién está a cargo de la instalación de las lonas, por lo que se revisará si corresponde al personal del patronato de la feria o a alguna otra instancia.

Las autoridades señalaron que primero se verificará cada uno de los puntos reportados para determinar si existe una obstrucción de la vialidad o de la visibilidad y, de ser necesario, se solicitarán las modificaciones correspondientes.

Continue Reading

CAMARGO

UTCAM y FECHAC unen esfuerzos para fortalecer a 26 organizaciones civiles de Camargo

Published

on

By

La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCAM) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) establecieron una alianza para trabajar de manera conjunta con 26 organizaciones de la sociedad civil que participan en FECH Fest, mediante la participación de estudiantes que pondrán en práctica sus conocimientos para contribuir a la difusión y fortalecimiento de estas instituciones.

Durante una rueda de prensa, el rector de la UTCAM, Julio Huerta, explicó que alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios colaborarán con las organizaciones mediante la generación de entrevistas, podcasts, videos y otros contenidos que permitan dar a conocer el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad.

Señaló que esta colaboración representa una nueva etapa dentro del trabajo conjunto que han desarrollado la universidad y FECHAC, luego de proyectos relacionados con el programa ADN, las estadías profesionales y otras actividades comunitarias.

El objetivo, explicó, es que los estudiantes pongan a disposición de las organizaciones el talento y los conocimientos adquiridos durante su formación, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de desarrollarse en escenarios reales y fuera del aula.

Por su parte, Abraham Fierro, presidente del Consejo Local de FECHAC, destacó que la alianza permitirá fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y, al mismo tiempo, fomentar entre los jóvenes una mayor participación comunitaria.

Explicó que los contenidos generados por los estudiantes servirán para posicionar a las asociaciones, mostrar las actividades que realizan y acercarlas con la ciudadanía.

La estrategia forma parte de FECHAC Fest, actividad que inició esta semana y que concluirá el domingo con una feria en la Plaza del Estudiante, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, donde las organizaciones participantes podrán presentar su trabajo ante la comunidad.

José Luis Medina, coordinador del Consejo Local de FECHAC, añadió que uno de los propósitos es ir más allá de la difusión superficial de las organizaciones y mostrar cómo trabajan, qué necesidades atienden, cuántas personas benefician y cómo utilizan los recursos que reciben.

Además, adelantó que este miércoles se realizará un encuentro con productores agrícolas y empresarios, en el que se presentará el trabajo de FECHAC y se abordará la importancia de la responsabilidad social empresarial.

Los participantes también destacaron el concepto de “currículum social”, entendido como la experiencia que los jóvenes adquieren al involucrarse en acciones de beneficio comunitario.

Fierro consideró que, además de desarrollar un currículum laboral, los estudiantes deben tener la oportunidad de construir una trayectoria de participación social y servicio a la comunidad.

Continue Reading

#Tendencias