Connect with us

CAMARGO

SE MANIFIESTA CHOKO ESTRADA A FUERA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL EN CONTRA DE ADMINISTRACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Published

on

Lorenzo Estrada "el choko"

CAMARGO.- Esta mañana en la puerta de la Presidencia Municipal en compañía de un joven con pancartas y mano y la boca tapada con cinta adhesiva se manifestó Lorenzo “el choko” Estrada contra algunos medios informativos.
Estrada expresó que algunos medios de comunicación que no estuvieron presentes en su manifestación pacifica han limitado sus comentarios ante situaciones que de deficientes en el gobierno municipal y estatal.
Deficientes servicios de salud, falta de techumbre en algunos espacios de la explanada de la Abraham González fueron algunos de los señalamientos que indica no ha podido dar a conocer especificamente en una radiodifusora local, en donde dijo “tengo que apartar cita para que me den oportunidad”. Asimismo expresó su agradecimiento a los medios de comunicación presentes ya que considera que son los que dan la nota de manera honesta y puntual.
Comentó que se le ha impedido expresarse en cabildo sobre los mismos temas, por lo que a través de los medios solicito el espacio para acudir a una sesión y poder expresar inquietudes que daría a conocer como lider social de algunos ciudadanos.

Para finalizar arremetio contra el Ayuntamiento haciendolos responsable de si algo le sucedia debido a que le tomaron fotos algunos funcionarios y policias de la administración.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Camargo realizará mega simulacro de volcadura con múltiples lesionados este 3 de abril

Published

on

By

Con el objetivo de fomentar la conciencia vial, especialmente entre los jóvenes, este próximo viernes 3 de abril se llevará a cabo un mega simulacro de accidente tipo volcadura con múltiples lesionados, en el que participarán diversas corporaciones de emergencia.

Así lo informó Manuel Villalba, coordinador de socorros de la Cruz Roja Camargo, quien detalló que el ejercicio se realizará alrededor de las 11:00 de la mañana y contará con la intervención de unidades de atención prehospitalaria, rescate y seguridad.

El simulacro contempla un escenario de alta complejidad, en el que se simulará una volcadura con entre 8 y 10 personas lesionadas, algunas de ellas prensadas, lo que permitirá poner en práctica maniobras especializadas de rescate. Además, se contará con la participación de un helicóptero proveniente de la ciudad de Chihuahua, el cual será utilizado para la evacuación de uno de los pacientes.

Villalba explicó que en total participarán al menos siete ambulancias, incluyendo unidades de Cruz Roja Camargo y de Chihuahua, así como elementos de Vialidad, Policía Municipal, Policía Municipal de San Francisco de Conchos y personal de la Clínica Camargo.

El coordinador destacó que este tipo de ejercicios no se habían realizado anteriormente en el municipio, por lo que representa un esfuerzo importante de coordinación interinstitucional.

“Más que nada buscamos generar conciencia en los jóvenes sobre la responsabilidad de conducir, especialmente bajo los efectos del alcohol. Muchas veces uno puede ir en buenas condiciones, pero no sabemos qué puede ocurrir en el camino”, expresó.

Asimismo, señaló que durante el simulacro se contemplan cierres parciales o totales en la vialidad donde se desarrolle el ejercicio, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los espectadores, que podrían sumar alrededor de 120 personas.

El evento es organizado por Vialidad del Estado de Chihuahua, instancia que coordina el proyecto e integra a las diferentes corporaciones participantes. Como parte de la preparación, se estarán llevando a cabo mesas de trabajo y actividades previas en instituciones educativas como el CBTis 143.

Finalmente, Villalba reiteró que este simulacro busca no solo fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia, sino también enviar un mensaje preventivo a la ciudadanía sobre los riesgos de los accidentes viales.

Continue Reading

CAMARGO

Promueven cultura del agua en Camargo tras conmemoración del Día Mundial

Published

on

By

Luego de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, Genaro Solís, destacó la importancia de fortalecer la conciencia social sobre el uso responsable del recurso, especialmente entre las nuevas generaciones.

El funcionario informó que, en el marco de esta fecha, se llevó a cabo un evento estatal el pasado 20 de marzo en la ciudad de Delicias, donde participaron estudiantes de instituciones agrícolas y especialistas en el tema hídrico. Durante el encuentro, se abordaron problemáticas actuales relacionadas con la distribución y aprovechamiento del agua.

Entre los participantes, destacó la intervención del ingeniero Mario Mata, quien expuso que a nivel nacional el sector agrícola concentra aproximadamente el 85 por ciento del consumo total de agua, seguido por la industria y el uso público urbano.

Genaro Solís subrayó que, ante este panorama, resulta necesario avanzar hacia la tecnificación del campo, mejorar los sistemas de riego y considerar alternativas de cultivo que demanden menor cantidad de agua, como parte de una estrategia a futuro.

En el caso de Camargo, explicó que ya se trabaja en reforzar la cultura del cuidado del agua, principalmente a través de actividades dirigidas a estudiantes. Señaló que se busca implementar dinámicas más prácticas para que niñas y niños comprendan el proceso completo del agua, desde su extracción, potabilización y distribución, hasta el tratamiento de aguas residuales.

“El objetivo es que no sea solo una plática, sino que los menores vivan y entiendan cómo llega el agua a sus hogares y cuál es su destino final”, comentó.

Finalmente, el titular de la JMAS reiteró que fomentar la conciencia desde temprana edad será clave para enfrentar los retos hídricos en el futuro, promoviendo un uso más responsable del recurso en la vida cotidiana.

Continue Reading

CAMARGO

Solo 6 de cada 10 choques fuga se logran esclarecer en Camargo

Published

on

By

En Camargo, solo seis de cada diez accidentes viales en los que el responsable huye del lugar logran ser esclarecidos, informó el director de Vialidad, Jesús Alberto Porras, al reconocer las dificultades que existen para ubicar a los involucrados.

El funcionario señaló que este tipo de hechos se ha vuelto cada vez más recurrente en la ciudad, lo que representa un reto tanto para las autoridades como para las personas afectadas.

Para atender esta problemática, la Dirección de Vialidad trabaja en coordinación con el sistema de videovigilancia C7, lo que ha permitido avanzar en la identificación de algunos vehículos involucrados.

Sin embargo, Porras detalló que únicamente se logra detectar entre el 50 y 60 por ciento de los casos, mientras que el resto son turnados al Ministerio Público como denuncias para su investigación.

En cuanto a las sanciones, explicó que huir del lugar de un accidente puede derivar en multas de alrededor de 5 mil pesos, mientras que el abandono de personas lesionadas se castiga con montos cercanos a los 2 mil pesos.

Finalmente, el director de Vialidad hizo un llamado a la ciudadanía a asumir la responsabilidad en caso de verse involucrados en un accidente y evitar este tipo de conductas.

Continue Reading

#Tendencias