Connect with us

ESTATAL

López Obrador confirma visita a Chihuahua este viernes

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que realizará una gira por el norte del país este fin de semana y contempla estar en el estado de Chihuahua, ya que acudirá al municipio de Guadalupe y Calvo para supervisar la aplicación del programa federal Sembrando Vida.

Durante su conferencia matutina, López Obrador anunció que el día de mañana, viernes 26 de mayo, la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia matutina se llevarán a cabo en Culiacán, Sinaloa, en donde iniciará una gira de trabajo por esa entidad y en donde supervisará obras y el avance del programa Sembrando Vida en los límites entre Durango, Sinaloa y Chihuahua.

“Vamos a hacer una gira, vamos a estar en Chihuahua, en los límites de Sinaloa y Chihuahua, vamos a evaluar el Programa Sembrando Vida que se está aplicando en Durango, en Sinaloa, en Chihuahua, en esa región que tiene muy bueno resultados”, precisó.

Señaló que también se revisarán los avances de la construcción del camino de San Ignacio a Tayoltita y supervisará las obras de las presas Santa María y la de Picacho, así mismo, realizará una visita a la reparación de la carretera de Mazatlán a Culiacán, que fue afectada por un huracán.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, confirmó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República estará en el estado el próximo 27 de mayo, hecho que le informaron el día de ayer personal de Ayudantía de Palacio Nacional.

“Vamos a estar en Guadalupe y Calvo acompañándolo, viendo un tema de pobreza en la región y también de seguridad”, manifestó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Emite Protección Civil recomendaciones ante pronóstico de lluvias para próximas horas

Published

on

By

Ante el pronóstico de precipitaciones muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento en diversas regiones en las próximas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió recomendaciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Si conduces, maneja a velocidad moderada y con las luces encendidas, conserva una distancia prudente entre autos y cede el paso a otros automovilistas o vehículos de emergencia, evita transitar por calles inundadas, pasos a desnivel o corrientes de arroyos; detente y espera a que baje el nivel del agua, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos con facilidad.

Si se encuentras en la vía pública, permanece en un lugar seguro mientras concluye la lluvia y evita realizar actividades recreativas o días de campo cerca de cuerpos de agua o cauces. No intentes cruzar a pie corrientes, vados o arroyos crecidos, aun cuando el nivel parezca bajo. Evita refugiarse bajo árboles, bardas o estructuras metálicas endebles debido al riesgo de caída de rayos.

Si estás en casa revisa que los desagües, bajantes y salidas de agua en techos y patios se encuentren completamente despejados para evitar acumulación de agua. Retira o asegura de balcones, terrazas o techos aquellos objetos que puedan ser derribados por el viento. Evita sacar bolsas de basura u otros materiales que puedan obstruir las alcantarillas y generar encharcamientos.

La dependencia estatal reitera el llamado a mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales, y pone a disposición de toda la población el número de emergencia 9-1-1 para reportar cualquier eventualidad.

Continue Reading

ESTATAL

Alerta Protección Civil por fuertes lluvias en la entidad para las próximas horas

Published

on

By

Las precipitaciones alcanzarían un acumulado de hasta 75 milímetros y podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de fuertes lluvias y descensos de temperatura previstos para las próximas horas en territorio chihuahuense.

Estas condiciones son generadas por el monzón mexicano que se sitúa sobre el noroeste del país.

Para hoy se esperan precipitaciones puntualmente fuertes con acumulación pluvial de entre 50.1 a 75 milímetros (mm) en las zonas norte, oeste y sureste, principalmente en los municipios en Ascensión, Carichí y Allende.

Además se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (25.1 a 50 mm) en Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral y Camargo.

Este miércoles se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (25.1 a 50 mm) en las regiones centro y noroeste. En el resto del estado se pronostican de dispersas a moderadas con chubascos.

Durante ambos días las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas máximas serán de 26 grados centígrados (°C) en la capital, 24°C en Juárez y Parral, y 31°C en Ojinaga.

Para mayor información consultar los canales oficiales del Gobierno del Estado y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.

*RECOMENDACIONES*

Al conducir:
– Maneja a velocidad moderada y con las luces encendidas
– Conserva una distancia prudente entre autos y cede el paso a otros automovilistas o vehículos de emergencia
– Evita transitar por calles inundadas, pasos a desnivel o corrientes de arroyos; detente y espera a que baje el nivel del agua, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos con facilidad.

Si te encuentras en la vía pública:
– Permanece en un lugar seguro mientras concluye la lluvia
– Evita realizar actividades recreativas o días de campo cerca de cuerpos de agua o cauces
– No intentes cruzar a pie por corrientes, vados o arroyos crecidos, aun cuando el nivel parezca bajo
– Evita refugiarse bajo árboles, bardas o estructuras metálicas endebles debido al riesgo de caída de rayos

Si estás en casa:
– Revisa que los desagües, bajantes y salidas de agua en techos y patios se encuentren despejados para evitar acumulación de agua
– Retira o asegura de balcones, terrazas o techos aquellos objetos que puedan ser derribados por el viento
– Evita sacar bolsas de basura u otros materiales que puedan obstruir las alcantarillas y generar encharcamientos

Continue Reading

ESTATAL

Anuncian 2do Congreso Nacional de Mediación Tres Culturas en Ciudad Cuauhtémoc

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la paz y promover la mediación como una vía para la solución de conflictos, se anunció el 2do Congreso Nacional de Mediación Tres Culturas Cien años unidos por la paz, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre de este año en el Centro de Convenciones de Ciudad Cuauhtémoc.

El coordinador del evento, Lic. Javier González, explicó que esta iniciativa surgió después de la realización de ocho congresos regionales de mediación y que, debido a la respuesta obtenida en la primera edición nacional, se decidió dar continuidad al encuentro y destacó que este Congreso busca distinguirse por la participación de representantes de las culturas rarámuri, mestiza y menonita de la región de Cuauhtémoc.

El programa contempla 11 conferencias magistrales, cuatro foros de análisis, exposición de libros, presentación de proyectos exitosos y una muestra de productos regionales representativos de las Tres Culturas de Ciudad Cuauhtémoc.

Este encuentro contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, como Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México S.C., el Dr. Pedro Morais Martins, de Portugal y la Dra. Carmen Gloria Brevis, Experta en Mediación Familiar de Santiago de Chile.

Como parte de las actividades previas, del 17 al 20 de octubre se impartirán talleres especializados en distintas instituciones educativas y organismos de Ciudad Cuauhtémoc y Chihuahua. Los talleres y conferencias contarán con certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, se extendió la invitación a la ciudadanía a participar y conocer el programa completo de actividades a través del sitio www.mediaciontresculturas.org.

Durante el acto estuvieron presentes el Dip. Saúl Mireles Corral, el Lic. Javier González Jaquéz, presidente del Grupo San Antonio de Ciudad Cuauhtémoc; la Mtra. Gloria Corral Montoya, directora regional Zona Centro-Sur del Centro de Conciliación Laboral; el Lic. Daniel Reyes Sandoval, director del Instituto de Justicia Alternativa y Atención Temprana del Poder Judicial del Estado; y el Lic. David Terrazas Parada, director del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Continue Reading

#Tendencias