Connect with us

CAMARGO

Se registraron 11 choques en la segunda semana de mayo

Published

on

José Arturo Tapia, comisionado de la dirección de vialidad de Camargo, informó que en la segunda semana del mes de mayo se registraron 11 choques, en los cuales se vio involucrado el consumo del alcohol.

Comentó que se registró una persona con aliento alcohólico, cuatro personas en primer grado de ebriedad, dos con segundo grado y uno en tercer grado de ebriedad. Así mismo, una persona resultó lesionada, la cual no pasó a mayores.

Se remitieron12 vehículos al corralón, dos apoyos a la Guardia Nacional y dos servicios sociales en la ciudad.

Un accidente en la carretera Camargo a Ojinaga, a la altura del ejido Venustiano Carranza, donde se vieron involucrados una pick up color blanca y una Suburban color gris, conductores un masculino y una mujer. En el lugar se hicieron las reservas y las actas correspondientes.

Además, pasando el entronque a San Fernando, a la altura del kilómetro 67, se encontró un vehículo abandonado con huellas de siniestro, el cual fue remitido al corralón, al siguiente día fue entregado al propietario. También se registró una proyección con un vehículo estacionado en la que participó una Blazer color blanco conducido por un masculino.

En cuestión de la seguridad en carreteras, recomendó antes que nada respetar los límites de velocidad, la señalización en la carretera, además de conocer las condiciones del vehículo. Mencionó que se encuentran realizando recorridos en la carretera a Boquilla para verificar que los conductores cumplan con las medidas de seguridad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Continúan con limpieza del panteón municipal tras concluir empleo temporal

Published

on

By

Luego de concluir el programa de empleo temporal, el personal de Servicios Municipales continuará con los trabajos de limpieza en el panteón municipal, informó Omar Solís, director de la dependencia.

El funcionario explicó que mediante el empleo temporal se logró avanzar aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento en la limpieza del lugar, principalmente con el retiro de maleza y desechos de flores.

Señaló que ahora las cuadrillas de Servicios Municipales retomarán estas labores para concluir la limpieza y mantener el panteón en condiciones adecuadas, especialmente ante la proximidad de fechas en las que aumenta la afluencia de visitantes.

Solís indicó que durante los trabajos también fueron detectadas algunas tomas de agua particulares que presentaban fugas, por lo que fueron clausuradas para evitar el desperdicio del recurso.

Continue Reading

CAMARGO

Invitan a aprovechar el 50% de descuento en el trámite del testamento durante septiembre

Published

on

By

Durante septiembre, considerado el Mes del Testamento, la ciudadanía puede realizar su testamento ológrafo con un 50 por ciento de descuento, informó Anel Pérez Talamantes, jefa del Registro Público de la Propiedad en el Distrito Camargo.

La funcionaria explicó que este programa busca brindar certeza jurídica a las personas sobre su patrimonio y prevenir posibles conflictos familiares en el futuro, al permitir que cada persona determine quién recibirá sus bienes.

Detalló que en el Registro Público de la Propiedad se realiza el testamento ológrafo, el cual debe ser escrito de puño y letra por la persona interesada en dos ejemplares iguales. Uno queda depositado en el Registro y el otro es entregado al testador.

Para realizar el trámite se requiere presentar la solicitud correspondiente, copia de la credencial de elector, CURP y acta de nacimiento original. El personal de la dependencia brinda asesoría jurídica gratuita y orienta a los ciudadanos durante el proceso.

Pérez Talamantes señaló que el costo normal del trámite es de mil 52 pesos, pero durante septiembre se reduce a 526 pesos, por lo que consideró que representa una cantidad accesible para obtener certeza sobre el patrimonio.

La oficina atiende de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Las personas interesadas deben acudir con sus documentos para que sean revisados y posteriormente se les pueda agendar una cita.

Continue Reading

CAMARGO

Invitan a donar artículos al Banco de alimentos Cáritas Camargo para el Mercado de Segunda Oportunidad

Published

on

By

Yolanda Corral, directora del Banco de Alimentos, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad mediante la donación de artículos que posteriormente serán puestos a la venta a través de cuotas de recuperación accesibles.

“Si en casa tienes ropa, electrodomésticos u otros artículos que ya no utilizas, pero que todavía se encuentran en condiciones de ser aprovechados” mencionó corral.

Explicó que este tipo de actividades permiten al Banco de Alimentos obtener recursos para continuar fortaleciendo el trabajo que realiza en apoyo de las familias que requieren de este respaldo.

La invitación es también a darle una segunda oportunidad a aquellos objetos que permanecen en los hogares sin utilizar, pero que pueden ser útiles para otras personas.

Las donaciones todavía pueden entregarse este viernes hasta las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Banco de Alimentos Cáritas Camargo, ubicadas en calle 2 de Abril, entre Séptima y Octava.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al 648-118-0067.

El Mercado de Segunda Oportunidad se realizará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde en el Parque Lineal, en el sector de las avenidas Juárez y Guillermo Prieto.

Durante el evento se ofrecerán los artículos recibidos mediante cuotas de recuperación, además de aguas frescas y antojitos, mientras que los niños podrán disfrutar de un brinca-brinca gratuito.

Desde el Banco de Alimentos reiteraron el llamado a la comunidad para participar, ya sea realizando una donación o acudiendo al mercado, contribuyendo así a que artículos que todavía pueden ser útiles tengan una segunda oportunidad y, al mismo tiempo, se generen recursos para continuar con la labor de Cáritas Camargo.

Continue Reading

#Tendencias