Connect with us

MEOQUI

Buscan crear rutas turísticas en la región

Published

on

Segundo día de capacitación para anfitriones turísticos en Meoqui

Con la finalidad de hacer una unión de rutas o de áreas turísticas que permitan al visitante tener mejor atención y mayor conocimiento de las riquezas culturales como naturales, la Lic. Lourdes Antillón Barragán, instructora del programa “Anfitriones Turísticos” de la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado, mencionó que la región de Meoqui, Delicias, Rosales y Julimes, es una de las mas importantes del estado, ya que cuenta con muchos lugares representativos de la historia a nivel nacional e internacional.

Durante el segundo día de capacitación en donde Meoqui es sede regional, la instructora Antillón explicó que este programa capacita a personas para que puedan destacar esa misma relevancia y enamorar a los visitantes y turistas de la región centro sur: “Se les generan las bases para poder hacer los recorridos en las áreas que vamos a desarrollar y en este caso se extendió la invitación a los municipios de Meoqui, Rosales, Delicias y Julimes”.

Agregó que gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto ante Gobierno del Estado, fue como se logro traer este curso abierto para toda esta región, el cual está apoyado por la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado y la Asociación de Hoteles del Estado los cuales se muestran preocupados por que las personas puedan seguir capacitándose y preparando para ir mejorando la calidad de los servicios que se ofrecen dentro del estado.

Destacó la región y el estado son un aporte muy importante y es muy interesante ver el interés que hay en el ámbito del turismo, aplaudiendo la buena respuesta de Meoqui y los demás municipios que conformarán estas rutas para asistir a esta capacitación.

Esta capacitación durará del 12 al 15 de mayo de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal de Meoqui donde se verá un marco teórico practico con los ya inscritos anteriormente, para finalmente conseguir la certificación, con vigencia de dos años, mediante el cumplimiento de las 37 horas de capacitación y un examen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Continúa FDZS con trabajos de búsqueda de personas en Parral

Published

on

By

Como parte de las acciones permanentes de búsqueda y localización de personas que cuentan con reporte de ausencia y/o desaparición, ayer martes 22 de septiembre, la Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó a cabo un operativo de búsqueda en la comunidad La Gomera y en el lugar conocido como Rancho Ancón, en el municipio de Hidalgo del Parral.

Durante estas diligencias, se efectuaron recorridos e inspecciones, además de realizar una revisión en un túnel ubicado en las vías férreas que atraviesan dichos lugares, con el objetivo de localizar indicios o elementos que pudieran contribuir al esclarecimiento de las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.

En estas acciones participaron Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y familiares de personas desaparecidas integrantes del Colectivo “10 de octubre”, quienes acompañaron las labores de búsqueda.

Las diligencias forman parte del seguimiento permanente que se brinda a las carpetas de investigación por personas ausentes y/o desaparecidas, mediante la realización de acciones encaminadas a obtener información e indicios que permitan avanzar en su localización.

Con estos trabajos, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener una búsqueda permanente de las personas desaparecidas y de trabajar de manera coordinada con sus familias, brindándoles atención y acompañamiento durante las investigaciones para conocer el paradero de sus seres queridos.

Continue Reading

MEOQUI

En Meoqui ni la lluvia frena la afluencia en “Miércoles con tu Alcaldesa”

Published

on

By

La jornada acercó servicios municipales, así como módulos del IMSS, ICHEA, Defensoría Pública y CESSA Meoqui, además de brindar atención directa a las familias que acudieron a realizar gestiones y presentar solicitudes

Ni la lluvia frenó la afluencia en una nueva jornada de “Miércoles con tu Alcaldesa” en Meoqui, donde familias e instituciones educativas acudieron para realizar gestiones, presentar solicitudes y expresar su agradecimiento por las acciones emprendidas en sus comunidades, mientras se acercaron servicios municipales, módulos de atención directa por parte de la alcaldesa Miriam Soto y su gabinete, quienes durante la jornada acercaron servicios de consulta médica, detección de diabetes e hipertensión, dispensario médico, vacunación, asesorías jurídicas, donación de árboles, vacunación antirrábica y corte de cabello, además de los módulos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Defensoría Pública y el Centro de Salud con Servicios Ampliados Meoqui.

“Seguimos teniendo gente, se siguen ofreciendo los diferentes servicios”, destacó la alcaldesa Miriam Soto, quien agradeció la confianza de la ciudadanía para acercarse a este espacio de atención, donde también se recibieron peticiones de escuelas de Lázaro Cárdenas, Potrero del Llano y la cabecera municipal, entre ellas la pavimentación de un tramo cercano a un plantel para ampliar el espacio de juego de los estudiantes, la instalación de una sombra para un kínder y trabajos de limpieza en una primaria, además de solicitudes relacionadas con infraestructura.

Ante estas peticiones, la alcaldesa señaló que se dará seguimiento a cada una de ellas y se realizarán las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes, mientras que algunas acciones podrán atenderse directamente desde el Municipio, como los trabajos de limpieza que se realizarán con apoyo del programa de Empleo Temporal.

Continue Reading

MEOQUI

Inicia en Meoqui entrega de Becas Universitarias a más de 400 jóvenes

Published

on

By

La entrega correspondiente al mes de septiembre se realizará de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y concluirá el día 25 de este mes

Con más de 400 jóvenes inscritos, el Gobierno Municipal de Meoqui inició este lunes 21 de septiembre la entrega de apoyos correspondientes al mes de septiembre de la segunda convocatoria del programa de Becas Universitarias, recurso que será otorgado hasta el viernes 25 de septiembre en las oficinas de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que esta es la primera entrega correspondiente a la segunda convocatoria, la cual registró una respuesta favorable por parte de los jóvenes universitarios del municipio. Explicó que el programa está dirigido a estudiantes, sin importar si realizan sus estudios dentro o fuera de la región, fuera del estado, en línea o bajo cualquier otra modalidad.

El programa contempla tres tipos de apoyo: beca económica, beca de transporte y beca de convenio; esta última es posible gracias a los acuerdos establecidos por la alcaldesa con universidades de la región y de la capital, lo que permite ampliar las opciones de apoyo para estudiantes meoquenses.

Por último, Zenyith Pérez destacó que los jóvenes inscritos podrán acudir durante esta semana a recoger el recurso correspondiente a su beca en las oficinas de Desarrollo Social, donde continuará la entrega de estos apoyos que buscan respaldar a los universitarios del municipio durante su formación académica.

Continue Reading

#Tendencias