Connect with us

NACIONAL

Usuarios de BBVA reportan depósitos desconocidos por parte del banco

Published

on

Usuarios en redes sociales reportaron que recibieron depósitos por parte de BBVA a lo largo de este martes.

De acuerdo con diversas cuentas de Twitter, a lo largo del día el banco de mayor presencia en el país realizó “abonos” o “depósitos” sin explicación alguna a sus cuentahabientes.

“Afortunado con el depósito que me llegó de BBVA” o “que BBVA no me quite el dinero que me acaba de depositar”, fueron algunas de las publicaciones más comunes que volvieron tendencia al banco este día, incluso, algunos lo catalogaron como “un regalito”.

Hasta este momento, el banco no se ha pronunciado al respecto.

 

 

Con información de La Jornada

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Arranca la temporada de huracanes 2026 en México con pronóstico de ciclones más intensos en el Pacífico

Published

on

By

La temporada de huracanes 2026 ya comenzó oficialmente en México y, de acuerdo con previsiones meteorológicas, estará marcada por una mayor actividad ciclónica en el océano Pacífico, impulsada por el posible regreso del fenómeno de El Niño, que podría favorecer la formación de tormentas más intensas durante los próximos meses.

El periodo arrancó el 15 de mayo en el Pacífico, mientras que en el Atlántico iniciará el próximo 1 de junio. Para este año, autoridades estiman entre 29 y 36 sistemas tropicales en ambos océanos. Del lado del Pacífico se prevén entre 18 y 25 ciclones, una cifra superior al promedio histórico, con al menos cuatro o cinco huracanes que podrían alcanzar categorías 3, 4 o 5.

Aunque en el Atlántico se proyecta una actividad cercana o incluso ligeramente por debajo de lo habitual, especialistas advirtieron que esto no elimina el riesgo de afectaciones severas para el país.

“Un pronóstico por debajo del promedio en el Atlántico no implica ausencia de riesgo: un solo ciclón que impacte territorio nacional puede generar afectaciones severas”, alertó Fabián Vázquez Romaña, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explican que El Niño eleva la temperatura del océano, lo que incrementa la energía disponible para fortalecer ciclones y elevar su potencial destructivo.

Además de lluvias torrenciales, inundaciones y deslaves, las autoridades prevén temperaturas por encima del promedio y posibles ondas de calor, especialmente en el noreste del país. El periodo más crítico de la temporada se concentrará entre agosto y octubre.

 

Con información de El Financiero

Continue Reading

NACIONAL

Citan a declarar al diputado Leonel Godoy por el asesinato de Carlos Manzo

Published

on

By

La Fiscalía de Michoacán citó a comparecer a Leonel Godoy Rangel, diputado federal por Morena, por el caso del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan.

El legislador deberá rendir su declaración ministerial de manera voluntaria y en calidad de testigo el sábado 16 de mayo, informó la Fiscalía en un comunicado.

Godoy Rangel deberá acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Homicidio Doloso.

En vida Carlos Manzo responsabilizó a Leonel Godoy por cualquier situación que ponga en riesgo su vida. También señaló a Ignacio Campos, exalcalde de Uruapan, y al senador Raúl Morón.

Tras el asesinato, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, ha exigido que se cite a comparecer a dichos políticos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Continue Reading

NACIONAL

Un muerto y 20 heridos tras explosión por pirotecnia en Amatitán, Jalisco

Published

on

By

Este jueves por la noche se registró una explosión por pirotecnia en la iglesia de Amatitán, Jalisco. Hay 20 lesionados, seis de gravedad.

De acuerdo con diversos videos, pobladores celebraban con pirotecnia cuando un buscapiés hizo contacto con tanques de gas y aceite hirviendo que se enconraba en las inmediaciones del templo.

En las imágenes se puede observar la explosión y el pánico entre las personas que se encontraban en la zona.

Una mujer de 57 años murió; 20 personas más resultaron heridas, seis de las cuales son reportadas como graves.

De acuerdo con El Informador, los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena y al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS) de Tequila.

 

Con información de Usi Toledo – Grupo Fórmula

Continue Reading

#Tendencias