Connect with us

CAMARGO

Municipio ha invertido 6.4 millones de pesos en rehabilitación del Poliforo y el Estadio Alonso Ronquillo, tenían años sin mantenimiento profundo

Published

on

El Gobierno Municipal de Camargo a través de la dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales dieron a conocer que tanto el Poliforo Municipal como el Estadio Alonso Ronquillo han sido rehabilitados luego de que desde hace años, no recibían un mantenimiento correctivo a profundidad.

Los directores de ambas direcciones, señalaron que la inversión en amos inmuebles ronda en 6 millones 400 mil pesos, destacando remodelaciones en algunas zonas de los espacios deportivos, pintura, iluminación, reparación de techos baños e incluso vestidores.

El Poliforo, fue pintado en su totalidad en la zona interior, se reemplazaron aires acondicionados, se taparon goteras, se restauró una zona que se incendió años atrás, se habilitaron sanitarios entre otras reparaciones.

En cuanto al estadio de béisbol Alonso Ronquillo, la fachada principal será remodelada, se concluirá con la remodelación del dogout local que quedó en obra negra años atrás, se instalaron reflectores de mayor calidad, mantenimiento al pasto y a los sanitarios.

Cabe señalar que, en reiteradas ocasiones, el Gobierno Municipal, ha enfatizado que se proyecta realizar mantenimientos significativos en diferentes espacios públicos pues con el paso del tiempo, no hacerlos genera más costos, y mayores problemas para la administración.

Así mismo, lo anterior se hace con la intención de tener espacios deportivos en las mejores condiciones para los deportistas de Camargo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Analiza Vialidad reactivar de forma permanente los operativos antialcohol en Camargo

Published

on

By

La Dirección de Vialidad de Camargo trabaja en coordinación con Seguridad Pública para retomar de manera permanente los operativos anti-alcohol, informó el director de la corporación, Jesús Alberto Porras, quien señaló que la medida busca fortalecer la prevención de accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

El funcionario explicó que la implementación de estos operativos representa un reto importante para la corporación, debido a que no se cuenta con personal exclusivo para esta labor, por lo que es necesario recurrir a horas extras y extender los turnos de los agentes.

Detalló que los elementos asignados al turno nocturno no pueden destinarse únicamente a los filtros de revisión, ya que deben permanecer disponibles para atender reportes ciudadanos y cubrir los distintos sectores de la ciudad cuando se presenta alguna emergencia.

Por ello, indicó que la estrategia contempla hacer uso del mismo estado de fuerza con el que cuenta la dependencia, duplicando e incluso triplicando jornadas laborales cuando sea necesario para llevar a cabo los operativos sin descuidar el servicio cotidiano.

Porras aseguró que, pese a la carga de trabajo que implica esta medida, la corporación cuenta con el recurso humano y las unidades necesarias para retomar estas acciones en coordinación con Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en el municipio.

Continue Reading

CAMARGO

CBTis 143 gradúa a 291 estudiantes; inicia una nueva etapa para los jóvenes camarguenses

Published

on

By

Este jueves 25 de junio, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 143 de Ciudad Camargo celebran su graduación, con la conclusión de una importante etapa académica para un total de 291 alumnos.

Los egresados corresponden a las especialidades de Contabilidad, Programación, Producción Industrial y Mantenimiento Industrial, áreas en las que fueron preparados durante su formación de nivel medio superior.

Con este logro, los jóvenes camarguenses cierran un ciclo de aprendizaje y se encaminan hacia nuevas oportunidades, ya sea continuar con sus estudios universitarios o incorporarse al ámbito laboral con los conocimientos adquiridos.

La graduación representa también un momento especial para las familias de los estudiantes, quienes acompañan a esta nueva generación que comienza una etapa llena de nuevos retos y metas profesionales.

Continue Reading

CAMARGO

Entregan 28 toneladas de alimento a productores ganaderos de Camargo

Published

on

By

La Dirección de Desarrollo Rural Municipal realizó la tercera entrega de apoyo alimentario para el sector ganadero, con la distribución de maíz molido, maíz rolado y concentrado de agostadero.

La titular del área, Karla Sagarnaga, informó que en esta jornada se entregaron aproximadamente 28 toneladas de alimento, beneficiando a alrededor de 20 productores ganaderos del municipio.

Por su parte, Juan Mancillas, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó la coordinación entre el Gobierno Municipal y Estatal para llevar estos apoyos a los productores.

Detalló que el esquema de apoyo contempla una aportación del 30 por ciento por parte del productor, mientras que el 70 por ciento restante es cubierto por el Gobierno del Estado.

Continue Reading

#Tendencias