DELICIAS
Abrirán este sábado Recaudación de Rentas; será el último día de beneficios por pronto pago en revalidación vehicular
El sábado 30 de abril el horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas, además el pago puede realizarse por vías alternas como la plataforma: ipagos.chihuahua.gob.mx/
La Secretaría de Hacienda, a través de Recaudación de Rentas de Delicias, informó que esta semana es la última para aprovechar los descuentos del Programa de Revalidación y Canje de Placas 2022, que se otorgan hasta el día sábado 30 de abril; asimismo, dio a conocer que a fin de atender a quienes no pueden realizar este trámite entre semana, el próximo sábado sus módulos y oficinas permanecerán abiertas de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El costo total por Revalidación Vehicular y canje de placas durante el mes de abril para vehículos del año 1995 y anteriores es de mil 889 pesos; del modelo 1996 al 2000 pagará 2 mil 144 pesos; del 2001 al 2005 son 2 mil 246 pesos; de 2006 a 2010 el trámite con descuento es de 2 mil 399 pesos; del 2011 al 2015 es de 2 mil 551 pesos y los más recientes del modelo 2016 al 2023 pagarán 2 mil 755 pesos.
El recaudador de Rentas, Manuel González, invitó a las y los contribuyentes a que acudan a aprovechar estos últimos días de los estímulos, en los días y horarios de atención al público, establecidos de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, además del sábado 30 como se señala, hasta las dos de la tarde.
El único requisito es presentar el número de placas para efectuar el pago, lo que permite agilizar el trámite y evitar aglomeraciones, ya que además se cuenta con vías alternas de pago como Oxxos, instituciones bancarias y a través de la plataforma: ipagos.chihuahua.gob.mx/
DELICIAS
Suma Delicias 17 medallas en Olimpiada Estatal y mantiene paso firme en el medallero
La delegación de Delicias cerró una intensa semana de competencia en la Olimpiada Estatal con un balance positivo, al conquistar un total de 17 medallas en distintas disciplinas, consolidando así la presencia del municipio en el deporte estatal.
De acuerdo con el director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), Miguel Aguirre, cinco deportes tuvieron participación durante esta jornada, con resultados destacados en handball, tenis, boxeo, judo y softball, disciplinas que aportaron preseas al medallero general de Delicias.
En softball femenil, el representativo obtuvo medalla de bronce, mientras que en softball varonil se logró una medalla de plata y una de bronce. Por su parte, en tenis, Delicias sumó una plata y un bronce, reflejo del trabajo constante de atletas y entrenadores.
El judo aportó resultados importantes con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que el boxeocerró “con broche de oro”, al obtener una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, siendo una de las disciplinas más destacadas de la jornada.
En total, Delicias acumula dos medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce, sumando 17 preseas en esta etapa. Miguel Aguirre felicitó a nombre del presidente Jesús Valenciano, a las y los deportistas y entrenadores, destacando que el municipio continúa sumando en el medallero con el objetivo de superar las 131 medallas obtenidas el año pasado, reafirmando el compromiso con el deporte y el talento local.
DELICIAS
Roberto Carreón lleva productos a precios accesibles y subsidiados a la colonia K92
Este sábado, la colonia K92 recibió una nueva edición del programa Mercarreón, donde el diputado Roberto Carreón acercó frijol, queso y huevo a precios accesibles y subsidiados para apoyar el gasto semanal de las familias.
Desde temprano, vecinas y vecinos aprovecharon los productos de la canasta básica, en una jornada pensada para aliviar la economía familiar y mantener el apoyo directo en el territorio. Durante la actividad, Carreón convivió con la gente, escuchó inquietudes y reafirmó que el objetivo del programa es ofrecer soluciones claras y útiles para quienes más lo necesitan.
“El Mercarreón está hecho para acompañar a las familias. Cuando les ayudamos a completar su despensa, avanzamos todas y todos”, señaló el diputado.
El programa continuará recorriendo distintas colonias en los próximos días, acercando alimentos esenciales a precios que sí se pueden pagar.
Para conocer próximas fechas y puntos de distribución, se invita a la ciudadanía a seguir las redes oficiales del diputado.
DELICIAS
La colonia 4 Vientos recibió apoyo alimentario y momentos de alegría gracias al regidor Mario Mata
Con el firme propósito de fortalecer la economía familiar y fomentar la convivencia comunitaria, la colonia 4 Vientos fue beneficiada con un importante apoyo alimentario y una jornada de sana diversión encabezada por el coordinador estatal de regidores y regidor del municipio, Mario Mata.
Durante esta actividad se llevó a cabo la venta de frijol y papa a bajo costo, lo que representó un alivio directo para decenas de familias del sector. En total, se distribuyó una tonelada de frijol y una tonelada de papa, reflejando la positiva respuesta de la ciudadanía y la necesidad de continuar impulsando este tipo de acciones solidarias.
Además del beneficio alimentario, la jornada estuvo acompañada de momentos de alegría para las niñas y niños del sector. Con la participación del payaso Bombín, se realizó la rifa de regalos, destacando el sorteo de una tablet, la cual fue entregada por el propio regidor Mario Mata, generando sonrisas y entusiasmo entre los asistentes.
Como parte del compromiso social, se repartieron quequis y bolsitas de dulces a aproximadamente 90 niños y niñas, quienes disfrutaron de una tarde llena de diversión, juegos y convivencia familiar.
En su mensaje, Mario Mata destacó la importancia de mantener una cercanía permanente con la ciudadanía:
“Siempre hay que ayudar y beneficiar a la gente; la alegría de los niños es primordial, por eso llevamos esta felicidad a todas las colonias”, expresó.
Este programa de apoyo alimentario y recreativo no se limitará a la colonia 4 Vientos, ya que se tiene proyectado continuar recorriendo diversos sectores de la ciudad, ampliando el impacto positivo y fortaleciendo el tejido social.
Finalmente, el regidor informó que el apoyo trascendió a otros sectores vulnerables, ya que varios costales de papa fueron donados a distintos asilos de la ciudad, con el objetivo de contribuir a que sus habitantes cuenten con una comida o cena caliente, reafirmando así el compromiso con quienes más lo necesitan.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

