Connect with us

CAMARGO

REGIDORAS DEL PAN ESPERAN DICTAMEN PARA POSIBLE REELECCIÓN

Published

on

CAMARGO.- Las regidoras emanadas del PAN Gabriela Terrazas, Adriana Ronquillo, Margarita Villalobos y Socorro Muñoz hablaron sobre un exhortó que realizaron en cabildo al Oficial Mayor Alejandro Contreras, en donde le solicitan que se cumpla en tiempo y forma con las solicitudes que se le han hecho sobre información de compras, licitaciones y manejo de los bienes del municipio.
Explicaron que el exhorto es con la finalidad de que haya transparencia y comunicación, además de que “se dejen cuestiones personales” y se pueda llevar a cabo el trabajo en tiempo y forma, esto lo expresó Adriana Ronquillo.
Acerca de la reelección de los regidores, comentaron que la mayoria se registraron para volver a participar en el puesto, sin embargo sera hasta el martes cuando se de a conocer quienes serán los que se puedan reelegir, principalmente porque se presentaron algunos registros aparte de la planilla actual que participa en el Ayuntamiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Entregan 28 toneladas de alimento a productores ganaderos de Camargo

Published

on

By

La Dirección de Desarrollo Rural Municipal realizó la tercera entrega de apoyo alimentario para el sector ganadero, con la distribución de maíz molido, maíz rolado y concentrado de agostadero.

La titular del área, Karla Sagarnaga, informó que en esta jornada se entregaron aproximadamente 28 toneladas de alimento, beneficiando a alrededor de 20 productores ganaderos del municipio.

Por su parte, Juan Mancillas, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó la coordinación entre el Gobierno Municipal y Estatal para llevar estos apoyos a los productores.

Detalló que el esquema de apoyo contempla una aportación del 30 por ciento por parte del productor, mientras que el 70 por ciento restante es cubierto por el Gobierno del Estado.

Continue Reading

CAMARGO

Continúa programa “Tache a Cada Bache”; cuadrillas trabajarán este jueves en importantes vialidades de la ciudad

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informa que este jueves las cuadrillas de bacheo continuarán con las labores de mejoramiento de la carpeta asfáltica dentro del programa “Tache a Cada Bache”, con el objetivo de brindar calles más seguras y en mejores condiciones para las y los camarguenses.

Durante la jornada de este jueves, los trabajos se estarán realizando en los siguientes puntos de la ciudad:

* Calle Gregorio M. Solís, entre Pablo Ginther y Luis H. Álvarez.
* Calle Gregorio M. Solís, entre Pablo Ginther y Agustín Melgar.

Estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración municipal por atender de manera permanente las necesidades de infraestructura vial y ofrecer mejores condiciones de movilidad para quienes transitan diariamente por estas zonas.

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución, respetar los señalamientos preventivos y atender las indicaciones del personal que estará trabajando en el área, con el fin de evitar accidentes y permitir que las labores se desarrollen de manera eficiente.

Con estas acciones, seguimos sumando esfuerzos para mejorar nuestras calles y ofrecer vialidades más seguras para todas y todos.

Continue Reading

CAMARGO

UTCam y CANACO Camargo formalizan alianza para fortalecer la formación profesional de estudiantes

Published

on

By

La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Camargo formalizaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de la institución continuar realizando estadías profesionales y fortalecer su vínculo con el sector empresarial local.

Durante la firma del acuerdo, el rector de la UTCam, Julio Huerta, destacó que el objetivo principal de los convenios que establece la universidad es generar beneficios directos para los alumnos, brindándoles oportunidades para desarrollar experiencia práctica dentro del ámbito laboral.

“Los jóvenes de la universidad podrán realizar sus estadías profesionales en CANACO. Es una actividad que tradicionalmente se conoce como servicio profesional, pero que en nuestra institución se realiza en dos ocasiones durante la carrera, permitiendo a los estudiantes integrarse al mundo laboral antes de egresar”, explicó.

Huerta señaló que la colaboración entre ambas instituciones ya existía desde hace tiempo, por lo que la firma representa la formalización de una relación de trabajo que ha dado resultados positivos para los estudiantes.

Asimismo, reconoció la disposición de la presidenta de CANACO Camargo, Camila Rodríguez, quien ha participado activamente en diversas actividades organizadas por la universidad, entre ellas la Feria Integradora y conferencias dirigidas a la comunidad estudiantil.

En su intervención, Camila Rodríguez agradeció la confianza de la universidad y reiteró el compromiso de CANACO con la preparación de los jóvenes.

“Es un beneficio para los estudiantes, ya que les permite conocer de cerca el mundo laboral y trabajar de la mano con empresarios camarguenses que pueden compartirles conocimientos y experiencias valiosas para su desarrollo profesional”, expresó.

Las autoridades señalaron que el convenio entra en vigor de manera inmediata, aunque las acciones conjuntas ya se encontraban en marcha desde tiempo atrás, consolidando una relación de colaboración que busca abrir más oportunidades para los futuros profesionistas de la región.

Continue Reading

#Tendencias