Connect with us

MEOQUI

Niños acampan en el Parque del DIF de Meoqui

Published

on

Culminaron el Campamento “Vámonos de Safari”, también tuvieron función de cine nocturno y hamburguesada

Alrededor de 70 niños y niñas asistieron al Campamento “Vámonos de Safari”, el cual culminó el fin de semana con una función de cine nocturno y hamburguesada para los pequeños, quienes se quedaron a acampar en el Parque del DIF de Meoqui, fue una semana con actividades como: rallys, carreras, juegos, elaboración de máscaras y pulseras con temáticas de la flora y fauna que habitan en la sabana, al igual recibieron la visita de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, todo con motivo

Al respecto, habló la alcaldesa Miriam Soto a través de sus redes sociales y expresó: “Muy contentos por este ultimo día del campamento, me da mucho gusto que mi presidenta del DIF ha estado muy al pendiente y me ha mandado todos los videos y fotos de las actividades que han realizado, he visto a los niños súper emocionados, han tenido visitas de todo tipo, lo mejor es que convivieron y se divirtieron después de tanto tiempo de encierro por la pandemia, ha sido una gran experiencia”.

Por su parte, la presidenta del DIF Norelia Hernández mencionó: “Esto fue una encomienda de la alcaldesa, los niños estuvieron muy participativos, participaron con muchos temas y recibieron algunas visitas por parte de Seguridad Pública y Bomberos”.

Durante la semana los pequeños recibieron la visita por parte de los agentes de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos quienes llevaron el programa “Policía Amigo” el cual busca que los chicos vean un amigo en cada uno de los integrantes de las corporaciones y reconozcan esa labor.

Asimismo, los Bomberos les explicaron las funciones de la corporación, así como cada una de las prendas del uniforme y sus herramientas vistiendo a los pequeños con el traje característico.

Los niños y niñas que asistieron al campamento se colocaron su playera distintiva del “Vámonos de Safari” en el último día y que les fue brindada como parte del programa; culminaron el sexto día con un convivio a la luz de la luna, viendo películas y acampando en el Parque del DIF.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Encabezan Maru Campos y Miriam Soto arranque de obras en Meoqui por más de 15 MDP

Published

on

By

Acercan atención médica y programas alimentarios con Feria de Servicios a las familias de Meoqui durante la gira Ruta Chihuahua

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, y la alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto, encabezaron el arranque de obras y acciones durante la gira Ruta Chihuahua, con proyectos de infraestructura como la rehabilitación de la calle Ferrocarril, el Centro de Cuidado Animal, la construcción de cuartos dormitorio y nuevos espacios públicos en beneficio de las familias meoquenses.

“Cuando se trabaja en equipo, los sueños que alguna vez parecieron imposibles de alcanzar hoy se están convirtiendo en una realidad, gracias, gobernadora, por estar aquí y por todo el apoyo que nos ha dado para seguir construyendo el Meoqui que merecemos”, expresó la alcaldesa Miriam Soto, resaltando que la coordinación con el Gobierno del Estado ha permitido concretar proyectos en materia de salud, seguridad, desarrollo rural y obra pública, generando resultados que impactan directamente en la calidad de vida de las familias.

Por su parte la gobernadora Maru campos expresó su reconocimiento ante el liderazgo, gestión y compromiso de la alcaldesa Miriam Soto al frente del municipio: “Ha habido un cambio muy importante en Meoqui en los últimos cinco años, si no hubiéramos tenido el apoyo de una mujer echada pa’ delante, inteligente, preparada, y que siempre está viendo el cómo sí hace las cosas, de manera muy inteligente”.

Durante la jornada se dio arranque a la rehabilitación de la calle Ferrocarril, proyecto que, gracias al trabajo conjunto con JMAS Meoqui y la Junta Central de Agua y Saneamiento, pasó de una inversión inicial de poco más de 3 millones a una obra superior a los 6 millones de pesos, permitiendo atender tanto la vialidad como las líneas de agua y drenaje en la zona conocida como El Callejón.

Dentro de las acciones anunciadas destacó el arranque del Centro de Cuidado Animal, una obra con inversión cercana a los 5 millones de pesos que permitirá fortalecer la atención y protección animal en el municipio, además de representar un avance en materia de salud pública, proyecto que fue reconocido por la maestra María Victoria Rodríguez, beneficiaria del programa quien destacó que este espacio brindará atención a los animales en situación de calle y contribuirá a generar un entorno más seguro para las familias meoquenses.

Asimismo, arrancó la construcción de 27 cuartos dormitorio, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, que permitirán avanzar hacia la meta de 100 realizados durante la administración a estas acciones se sumó el arranque de un nuevo parque público en la colonia Misión San Pablo, que brindará a las familias un punto de encuentro y convivencia, además de trabajos de rehabilitación en multideportivo Pedro Meoqui, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de este espacio deportivo de gran importancia para la comunidad.

En el evento estuvieron presentes invitados especiales como el diputado Ismael Pérez Pavía, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Jesús Carrillo, el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, el ingeniero Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural, así como el coordinador de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Jorge Armando Puentes, además de funcionarios estatales, municipales, representantes de distintos sectores y familias meoquenses que se dieron cita para acompañar esta jornada de trabajo en el municipio.

Continue Reading

MEOQUI

Miriam Soto reconoce y agradece a Maru Campos apoyos durante los últimos cinco años

Published

on

By

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, reconoció y agradeció a la gobernadora Maru Campos por los apoyos que el municipio ha recibido durante los últimos cinco años, principalmente en materia social, salud, seguridad e infraestructura.

“Tengo que agradecerle por estos cinco años, podemos decir que tenemos una estancia infantil pública en el municipio, un comedor comunitario que llega a servir hasta 60 platillos diarios en Cárdenas y próximamente estamos por aperturar un comedor más en la colonia San Antonio”, expresó la alcaldesa.

También resaltó la transformación de la carretera a la cordillera y la llegada de MediChihuahua, al considerar que ha representado un respaldo importante para las familias que requieren atención médica.

“Hace poco usted nos visitaba con esa deuda historia de la carretera a la cordillera, cambió por completo, un proyecto integral, no se diga el programa MediChihuahua, es impresionante el apoyo que es para las familias y el nivel que están dando los médicos al servicio de la gente que más lo necesita”, dijo.

La presidenta municipal agregó que Meoqui ha recibido equipamiento para Seguridad Pública y diversos apoyos para el sector agropecuario, actividad de la que depende gran parte de la economía local. Señaló que estos programas han beneficiado desde productores y apicultores hasta proyectos agroindustriales, y atribuyó los resultados a una visión de gobierno que, dijo, coloca a las familias como prioridad.

“Estamos sumamente agradecidos con usted y con todo el equipo y sabemos que es por esa visión que tiene de poner siempre a las familias al centro, de ser ese gobierno humanista que ve realmente las necesidades”, finalizó.

Continue Reading

MEOQUI

Maru Campos pide unidad al PAN y llama a ser congruentes

Published

on

By

En su visita al municipio de Meoqui, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, llamó a los militantes del PAN a priorizar la unidad y marcar distancia de quienes, dijo, no estén dispuestos a construir acuerdos dentro del partido.

Dijo que durante un encuentro panista en Creel, donde estuvo presente el dirigente nacional Jorge Romero, pidió que exista coherencia entre los mensajes de unidad y las declaraciones que realizan públicamente los aspirantes.

Campos señaló que las diferencias deben dejarse de lado para trabajar en conjunto, particularmente ante los retos políticos que enfrenta Acción Nacional rumbo a los próximos procesos electorales.

Continue Reading

#Tendencias