Connect with us

DELICIAS

Realizarán juego de béisbol de aniversario en Delicias

Published

on

Continuando con las actividades dentro de los festejos por el 89 aniversario de Delicias, el Gobierno Municipal invita al juego de béisbol de aniversario en donde participarán jugadores locales reconocidos este próximo jueves 21 de abril del año en curso.

Así lo dio a conocer Diego Hermosillo, jefe de Comunicación Social, quien extendió la invitación a todas las familias para que asistan al juego de aniversario que se llevará a cabo en el Gran Estadio Delicias en punto de las 7:30 de la tarde, en donde jugadores de la selección naranja como Alonso Mendoza, Arturo Enríquez, Poncho Amaya, Luis Eduardo “La changa García”, Jaime Franco, Misael Meza; y jugadores de la selección negra como Noe Franco, Daniel Borunda, Humberto Vázquez, Raydesel Delgado, Rodolfo Carrera, entre otros, participarán.

Los manejadores de las selecciones son Jaime Lara y Luis Carlos Borunda, quienes, aunado al partido de exhibición, realizarán un derby de cuadrangulares entre jugadores que cada manager designe, así como el corrido de bases.

Posteriormente se realizará también una dinámica para los aficionados que deseen formar parte de alguna de las dos selecciones, para que puedan pasar al campo a jugar; la entrada es totalmente gratuita.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Mario Mata lleva apoyos y convivencia familiar a Las Torres con el programa “Regidor en tu Colonia”

Published

on

By

Con la intención de seguir acercando apoyos y fortalecer el contacto directo con las familias, el regidor Mario Mata visitó el fraccionamiento “Las Torres” como parte del programa “Regidor en tu Colonia”, donde vecinos participaron en una jornada entretenimiento y apoyo social.

Durante la actividad, las familias tuvieron acceso a la venta de frijol y huevo subsidiados, una acción que busca contribuir a la economía familiar mediante productos de la canasta básica a precios accesibles.

Los más pequeños disfrutaron de un espectáculo del Payaso Bombín, quien llenó la tarde de risas y diversión. Así como de un “Brinca Brinca” instalado especialmente para su diversión. Se entregaron refrigerios y juguetes a casi 100 niñas y niños, brindando un momento de alegría y convivencia para las familias presentes.

En apoyo a la educación, el regidor hizo entrega de paquetes de útiles escolares a 50 familias, con el objetivo de respaldar el próximo ciclo escolar y contribuir a la economía de los hogares.

La jornada culminó con una tarde de bingo que reunió a más de 120 asistentes, quienes convivieron en un ambiente familiar y participaron en diversas dinámicas.

“Nuestro compromiso es seguir recorriendo las colonias de Delicias para escuchar a la gente y llevar apoyos que realmente beneficien a las familias. Regidor en tu Colonia es un programa pensado para estar cerca de los ciudadanos y responder a sus necesidades, pero también para generar espacios de convivencia y fortalecer el tejido social”, expresó Mario Mata.

Con estas acciones, el regidor reafirma su compromiso de mantener un gobierno cercano, impulsando programas que beneficien directamente a las familias del municipio y fomenten la participación ciudadana en cada colonia de Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

Presentan cuarta edición del Torneo Estatal del Norte de Tochito Bandera en Delicias

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la actividad deportiva y promover el turismo deportivo en Delicias, se presentó la cuarta edición del Torneo Estatal del Norte de Tochito Bandera, competencia que reunirá a más de 80 equipos confirmados y que espera superar las 100 escuadras participantes durante los días 8 y 9 de agosto, generando además una importante afluencia de visitantes y beneficios para la economía local.

Durante una rueda de prensa, José Luis Franco, integrante del comité organizador, informó que hasta el momento se encuentran confirmados más de 80 equipos para la competencia, que se desarrollará los días 8 y 9 de agosto. Debido a la alta demanda, se trabaja en la habilitación de más espacios deportivos para poder recibir a un mayor número de participantes.

El torneo contará además con la participación de tres jugadores de la Selección Nacional de Tochito Bandera, quienes estarán presentes en la categoría Golden, una de las más competitivas del evento. En esta división se espera reunir a los 10 equipos considerados entre los más fuertes del estado, ofreciendo encuentros de alto nivel para los aficionados.

Por su parte, Miguel Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, destacó que la realización de este tipo de competencias forma parte de la estrategia de turismo deportivo que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Jesús Valenciano, al atraer eventos que generan beneficios para distintos sectores de la economía local.

Finalmente, se extendió la invitación a la ciudadanía para acudir a disfrutar de los partidos y apoyar a los equipos participantes, en un torneo que reunirá a representantes de distintas regiones y destacados jugadores de la disciplina, consolidando a Delicias como sede de competencias deportivas de alcance estatal y regional.

Continue Reading

DELICIAS

Dictan sentencia de internamiento contra dos adolescentes por homicidio en Delicias; lo maniataron, golpearon y apuñalaron

Published

on

By

Privaron de la vida a un menor de edad, en la colonia Cumbres del Deporte
Pagarán un millón 415 mil pesos por concepto de la reparación del daño

En un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, logró que se dictara una sentencia condenatoria de tres años y nueve meses de internamiento, en contra del adolescente de iniciales L. E. C. G., y de tres años de internamiento, dictada al adolescente de iniciales E. A. S. V., ambos de 17 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

Ante el caudal probatorio que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, los adolescentes imputados solicitaron la terminación anticipada de su proceso, admitiendo su responsabilidad penal, ante la Juez Especializada en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Abraham González conocedora de la causa penal 06/2026.

La investigación ministerial permitió que ambos sentenciados aceptaran su responsabilidad, por los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2025, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, en la ciudad de Delicias, en donde, en compañía de otro adolescente no identificado, amarraron las manos de la víctima, menor de edad, lo golpearon en varias partes del cuerpo e hirieron con un arma blanca, provocándole la muerte,
Gracias a las investigaciones, se logró solicitar las órdenes de aprehensión con las que el día 5 de marzo de 2026, se detuvo los adolescentes por los citados hechos y proceder penalmente en su contra

Tras ser sentenciados con la pena de internamiento, también fueron condenados a pagar la cantidad de un millón 415 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de sus agentes, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.

Continue Reading

#Tendencias