LA CRUZ
Entregan trípticos informativos a turistas en diferentes puntos del municipio de La Cruz
Desde el día de ayer, el presidente municipal de La Cruz, Sergio Luis Olvera Gallegos, indicó al cuerpo de Seguridad Pública Municipal que entregaran trípticos informativos para los turistas en esta temporada vacacional, esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Gobierno del Estado.
El alcalde mencionó que “estamos haciendo todo lo necesario para que esta semana santa transcurra sin incidentes”.
“En diferentes puntos de nuestro Municipio entregamos trípticos para que nuestros turistas transiten con responsabilidad”.
Además comentó que están redoblando esfuerzos en el tema de patrullaje para auxiliar a los municipios hermanos como San Francisco de Conchos, pero sin descuidar a La Cruz, por lo cual agradeció a la corporación policial por su entrega en esta tarea.
LA CRUZ
La Cruz será beneficiada con rehabilitación de cancha de fútbol rápido en el programa del mundial social 2026
Como parte de las acciones impulsadas a nivel nacional por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el municipio de La Cruz será beneficiado con la rehabilitación de una cancha de fútbol rápido ubicada en la Colonia Panamericana.
Este importante proyecto forma parte del programa de mejoramiento de espacios deportivos, el cual busca brindar a niñas, niños y jóvenes áreas dignas para la práctica del deporte, promoviendo la sana convivencia y fortaleciendo el tejido social.
La rehabilitación de este espacio representa un avance significativo para el municipio, ya que permitirá contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo de actividades deportivas, contribuyendo además a la formación de hábitos saludables entre la población.
Al respecto, el presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, expresó su agradecimiento por este beneficio:
“Agradecemos a SEDATU por tomar en cuenta a nuestro municipio dentro de este importante programa. Este tipo de acciones vienen a fortalecer nuestros espacios públicos y a brindar más oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes. Seguiremos trabajando y gestionando para que más apoyos como este sigan llegando a La Cruz”.
Con este tipo de proyectos, se continúa impulsando el desarrollo social a través del deporte, generando espacios que fomentan la integración familiar y comunitaria en el municipio.
LA CRUZ
Invitan al Paseo Histórico en el marco del 229 aniversario de La Cruz este 22 de abril
Como parte de las actividades programadas por el 229 aniversario de La Cruz, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar en el tradicional Paseo Histórico, un evento que busca fortalecer la identidad y el orgullo por las raíces del municipio.
Este recorrido representa una oportunidad única para conocer más sobre la historia, cultura y legado de La Cruz, destacando sitios emblemáticos y pasajes que han marcado el desarrollo de esta tierra.
El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, destacó la importancia de este tipo de actividades que promueven el sentido de pertenencia entre las familias crucenses.
“Queremos que nuestra gente se sienta orgullosa de su historia, de sus tradiciones y de todo lo que representa La Cruz. Este Paseo Histórico es una forma de recordar de dónde venimos y de seguir fortaleciendo nuestra identidad como municipio”, expresó.
Asimismo, se hace la invitación a la población en general para que se sume a esta actividad, pensada para disfrutarse en familia y vivir una experiencia enriquecedora que conecta el pasado con el presente.
Mayores informes en presidencia municipal o al celular 6481211318 con Mayra Hernández.
LA CRUZ
Superan los 80 tinacos entregados en esta temporada a familias de La Cruz
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Gobierno Municipal de La Cruz ha logrado la entrega de más de 80 tinacos durante la presente temporada, beneficiando directamente a hogares de distintas comunidades que enfrentan dificultades en el almacenamiento del vital líquido.
Esta acción forma parte de las estrategias impulsadas por la administración municipal para atender una de las necesidades más sentidas de la población, especialmente ante las altas temperaturas y la escasez de agua que se presenta en ciertas zonas del municipio.
A través de este programa, se ha facilitado a las familias el acceso a herramientas que les permiten almacenar agua de manera segura, contribuyendo así a su bienestar diario y a una mejor calidad de vida.
Al respecto, el presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, destacó la importancia de seguir acercando apoyos que impacten directamente en los hogares de las y los crucenses.
“Sabemos que el tema del agua es fundamental para todas las familias, por eso estamos trabajando para brindar soluciones reales. Hoy llevamos más de 80 tinacos entregados, y vamos a seguir gestionando y apoyando para que más hogares cuenten con este beneficio”, expresó.
Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de continuar implementando acciones que atiendan las necesidades básicas de la población, priorizando siempre el bienestar de quienes más lo requieren en el municipio.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
