Connect with us

MUNDO

EU sanciona a dos hijas de Putin y bloquea bancos rusos

Published

on

La Casa Blanca anunció hoy que Estados Unidos decidió bloquear de forma total los dos principales bancos rusos, así como aplicar sanciones contra Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, dos de las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la masacre perpetrada en la ciudad ucraniana de Bucha, donde Kiev denunció el hecho con imágenes en que se muestran a cientos de civiles muertos tras la retirada de tropas del Kremlin.

Un alto funcionario del gobierno de Joe Biden explicó en una llamada con periodistas el “bloqueo total” a Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras del país, que no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa.

Además, se sancionó a Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, así como a la esposa y la hija del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según la Casa Blanca, las sanciones contra las dos hijas adultas de Putin, además del contexto por la invasión rusa de Ucrania, se aplicaron porque que los familiares ocultan la riqueza del presidente ruso.

EU imputa a oligarca ruso ante sanciones

El oligarca ruso Konstantin Malofeyev fue imputado en Estados Unidos por violar las sanciones impuestas por Washington tras la invasión de Ucrania por las tropas rusas, anunció este miércoles el fiscal general Merrick Garland.

“Después de ser sancionado por Estados Unidos, Malofeyev intentó evadir las sanciones utilizando co-conspiradores para adquirir y dirigir subrepticiamente medios de comunicación en toda Europa”, dijo Garland. El multimillonario ruso había sido anteriormente identificado como fuente de financiación para rusos que promueven el separatismo en Crimea y como proveedor de apoyo a la llamada República Popular de Donetsk en el este de Ucrania, añadió el funcionario.

 

 

 

Con información de Milenio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán

Published

on

By

El Departamento de Guerra de EE.UU. ordenó este jueves al jefe del Estado Mayor, Randy George, retirarse de su cargo de forma inmediata, un anuncio que se produce en medio de la guerra en Irán.

George, encargado de organizar las fuerzas de tierra del Ejército estadounidense, fue cesado de su cargo por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, luego de haber estado a cargo desde agosto de 2023, de acuerdo con el vocero del departamento, Sean Parnell.

Parnell confirmó el retiro de Randy George asegurando en su cuenta de X que: “El general Randy A. George se retirará de su cargo como el 41.º Jefe de Estado Mayor del Ejército con efecto inmediato”.

Medios estadounidenses como CBS y CNN han informado previamente que George ha tenido una relación conflictiva con el secretario Hegseth y otros altos mandos en medio del conflicto de Irán por toma de decisiones.

Randy George, oficial de infantería de carrera, se graduó como oficial en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point en 1988.

Ha ejercido como jefe de Estado Mayor desde septiembre de 2023; anteriormente comandó el I Cuerpo en la Base Conjunta Lewis-McChord y posteriormente fue asistente militar principal del secretario de Defensa Lloyd Austin durante la administración Biden.

 

Con información de EFE.

 

 

Continue Reading

MUNDO

Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó a la fiscal general, Pam Bondi.

Dicho anuncio fue hecho por el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Truth social este jueves 2 de abril de 2026, en donde afirmó que Bondi es “gran patriota” y “amiga leal”, y que su cargo será ocupado de manera interina por el hasta ahora fiscal general adjunto, Todd Blanche.

“Queremos mucho a Pam, y ella pasará a ocupar un nuevo cargo -muy necesario e importante- en el sector privado, el cual será anunciado en una fecha próxima”, escribió Trump en su red social Truth Social.

Según Fox News, que adelantó la noticia poco antes citando fuentes de la Casa Blanca, Trump comunicó a Bondi su cese a última hora del miércoles.

“Pam Bondi es una gran patriota estadounidense y una amiga leal, quien sirvió fielmente como mi fiscal general durante el último año”, añadió en su mensaje Trump, que afirmó que la letrada “realizó una labor extraordinaria al supervisar una masiva ofensiva contra la delincuencia en todo nuestro país”

“Nuestro fiscal General Adjunto -una mente jurídica sumamente talentosa y respetada-, Todd Blanche, asumirá el cargo de fiscal general interino”, concluye el escrito.

Distintos medios comenzaron a especular en la víspera con la posibilidad de que la paciencia del magnate neoyorquino para con Bondi se hubiera agotado.

Desde que a mediados del año pasado el asunto de los archivos del pederasta Jeffrey Epstein comenzara a jugar en contra del Gobierno, Bondi ha intentado darle carpetazo sin aparente éxito.

Incluso entre las bases trumpistas este sigue siendo considerado como un enrevesado y oscuro caso que el presidente no ha logrado aclarar pese a que el Departamento de Justicia, de manera reticente, acabó haciendo públicos cientos de miles de documentos.

A su vez, la Fiscalía ha cosechado una serie de reveses en los tribunales a la hora de tratar de imputar a distintas figuras de las que Trump ha jurado vengarse judicialmente, desde la fiscal general de Nueva York, Letitia James, pasando por seis legisladores demócratas que instaron al ejército estadounidense a desobedecer órdenes que fueran ilegales o el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Bondi, de 60 años, comenzó a apoyar públicamente a Trump a principios de la década pasada cuando era fiscal general de Florida, y dentro del Gabinete que nombró en enero de 2025 ha sido considerada una de las figuras más fieles al presidente estadounidense.

Blanche, de 51 años, ha defendido como abogado a varias figuras muy cercanas a Trump, como el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani y también ha representado a Trump en el caso relacionado con los pagos encubiertos del republicano a la actriz porno Stormy Daniels.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

 

Continue Reading

MUNDO

León XIV celebra Misa Crismal de Jueves Santo; aboga por una Iglesia alejada de la prepotencia

Published

on

By

El papa León XIV inició los ritos de su primera Semana Santa como pontífice con la celebración de la Misa Crismal de Jueves Santo en la basílica de San Pedro, una ceremonia en la que pidió que la misión cristiana se aleje de la “prepotencia” y las “lógicas de dominio“.

“Es prioritario recordar que ni en el ámbito pastoral, ni en el ámbito social y político, el bien puede provenir de la prepotencia”, dijo el papa durante su homilía ante miles de fieles y el clero romano.

Y añadió: “Los grandes misioneros son testigos de acercamientos cuidadosos, cuyo método consiste en compartir la vida, el servicio desinteresado, la renuncia a cualquier estrategia calculadora, el diálogo y el respeto”.

En la misa de este Jueves Santo, que se celebra en todas las catedrales del mundo y que marca el comienzo del Triduo Pascual (periodo central de la Semana Santa), se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena y está dedicada a la renovación por parte de los sacerdotes de los votos de pobreza, castidad y obediencia.

Durante su larga homilía, León XIV lamentó que, a lo largo de la historia, la misión evangelizadora haya sido “no pocas veces, trastocada por lógicas de dominio totalmente ajenas al camino de Jesucristo”.

Asimismo, destacó que la labor de la Iglesia comienza con “la reconciliación con nuestros orígenes” y por “hacer las paces con el pasado sin quedar prisioneros de él”.

“El amor es verdadero si está desarmado, necesita pocas cosas, ninguna ostentación, y custodia con delicadeza la debilidad y la desnudez”, dijo.

León XIV insistió a los religiosos que no hay buena nueva para los pobres si acuden “con signos de poder”, ni hay auténtica liberación sin liberarse de la posesión.

“Para acoger debemos aprender a dejarnos acoger. Incluso en los lugares donde la secularización parece más avanzada no son tierra de conquista ni reconquista”, subrayó León XIV.

Durante su discurso, León XIV citó al mártir salvadoreño Óscar Arnulfo Romero y al cardenal estadounidense Joseph Bernardin como ejemplos de entrega incluso ante la muerte y el fracaso.

“En esta hora oscura de la historia, Dios ha querido enviarnos a difundir el perfume de Cristo donde reina el olor de la muerte. Renovemos nuestro ‘sí’ a esta misión que nos pide unidad y que trae la paz”, concluyó.

En la ceremonia también se bendijeron los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y del crisma, que se utilizan durante el año para los bautismos, confirmaciones y unción de los enfermos. También se bendicen las tres ánforas de plata que serán utilizadas en las celebraciones vaticanas.

León XIV, que fue elegido el 8 de mayo de 2025, inicia así su primera Semana Santa como papa, en la que presidirá los diversos ritos y liturgias programados después de años caracterizados por la ausencia del fallecido papa Francisco en muchos de estos actos debido a su estado de salud.

La agenda del pontífice continuará esta tarde en la basílica romana de San Juan de Letrán con la misa de la Cena del Señor, en la que lavará los pies a doce sacerdotes.

El Viernes Santo presidirá la celebración de la Pasión en la basílica vaticana y, por la noche, encabezará su primer Vía Crucis en el Coliseo de Roma, donde portará personalmente la cruz durante las catorce estaciones.

La Semana Santa proseguirá el sábado con la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro y culminará el Domingo de Resurrección con la misa de Pascua, seguida de la tradicional bendición ‘Urbi et Orbi’.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias