Connect with us

CAMARGO

“SERÁ EL PARTIDO QUIEN ESTE MARCANDO LAS REGLAS” ARTURO ZUBIA SOBRE REELECCIÓN

Published

on

Arturo Zubia foto archivo

CAMARGO.- Arturo Zubia Fernández expresó que en estos momentos “no quiere distraerse de los proyectos de Camargo” esto debido a la pregunta acerca de sus aspiraciones a la reelección.

El edil destacó que por el momento se encuentra enfocado en sacar adelante el proyecto del cine que en próximos días dará a conocer en forma, así como el del rastro y el nuevo  Fortaceg que ocupa el lugar del anteriormente llamado Subsemun.

“Será el partido el que este marcando las reglas de lo que sea más importante para Camargo, el distrito o el estado” afirmó el presidente que sus intenciones son esperar y de ser posible hacerlo hasta la fecha límite que tiene el partido al interior, siendo los primeros días de febrero cuando se pudieran definir las candidaturas de su partido.

“No me apura, ni me apuro antes, me apuran los proyectos que se vienen” explicó el mandatario.

“Sigo desojando la margarita, viendo lo que quiera la sociedad, no quiero polarizar este asunto ni dar pasos agigantados” manifestó el presidente, así como dio a conocer que será cuidadoso y prudente en sus decisiones, principalmente se enfocará en gobernar de momento.

 

 

CAMARGO

Pozo Cobach aportará hasta 38 litros por segundo para el abastecimiento en Camargo

Published

on

By

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, Genaro Solís González, informó que el nuevo pozo Cobach se encuentra en la etapa final de trabajos y podría comenzar a operar en un lapso aproximado de 10 a 15 días, una vez que concluyan los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario explicó que actualmente se realizan los trabajos de interconexión a la red de agua potable, lo que ha generado algunos ajustes temporales en el servicio en determinados sectores de la ciudad mientras se llevan a cabo las maniobras técnicas.

De acuerdo con Solís González, la obra presenta un avance cercano al 95 o 98 por ciento, quedando pendientes únicamente algunos detalles menores como nivelaciones, la instalación de una lámpara, así como el cambio de un interruptor termomagnético por cuestiones técnicas.

Además, indicó que ya se encuentra instalado el transformador, el cuarto de control y el área operativa, mientras que también se construye una banqueta y un desagüe pluvial para conducir el agua en caso de lluvias intensas en la zona donde se ubica el pozo.

Una vez en funcionamiento, el pozo Cobach podría aportar alrededor de 38 litros por segundo, lo que permitiría fortalecer el abastecimiento de agua potable en distintos sectores de Camargo.

El director de la JMAS explicó que, antes de su arranque, será necesario concluir el contrato y la verificación técnica con la Comisión Federal de Electricidad, debido a que el suministro eléctrico depende de la demanda que generen los motores del equipo de bombeo.

Continue Reading

CAMARGO

Presidente municipal Jorge Aldana entrega más de 50 boilers solares que generarán ahorro a familias camarguenses

Published

on

By

Como parte de los programas enfocados en mejorar las condiciones de vivienda y apoyar la economía de las familias, el Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, realizó la entrega de más de 50 boilers solares, beneficiando a más de 48 familias camarguenses.

Este programa, coordinado a través de la Dirección de Desarrollo Humano, permite que las familias puedan adquirir estos equipos a bajo costo, lo que les permitirá mejorar sus viviendas y reducir gastos en el consumo de gas a largo plazo.

Desde el Gobierno Municipal se destacó que este programa ha tenido una excelente respuesta por parte de la población, consolidándose como una estrategia efectiva para apoyar la economía familiar y promover el uso de energías más eficientes.

Con acciones como esta, la administración municipal continúa acercando programas que generan beneficios directos en los hogares, fortaleciendo las condiciones de vivienda y generando ahorro para las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Patrullajes preventivos permiten recuperar artículos robados y detener a presuntos responsables en Camargo

Published

on

By

Los patrullajes preventivos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal han permitido la recuperación de artículos con reporte de robo y la detención de presuntos responsables, informó el coordinador operativo de la corporación, Raúl Cobos.

De acuerdo con el funcionario, los recorridos de vigilancia se realizan de manera constante en distintos horarios, con especial énfasis durante la madrugada y en sectores donde se tienen identificados focos rojos por reportes ciudadanos.

Cobos indicó que, como resultado de estos operativos que se han intensificado durante el presente año, entre ocho y diez personas han sido detenidas por su probable participación en diversos hechos delictivos.

Uno de los casos más recientes ocurrió hace unos días, cuando se reportó el robo de una bicicleta que se encontraba afuera de una tienda departamental en la ciudad. Gracias a la rápida intervención de los elementos que realizaban patrullaje en la zona, se logró ubicar y detener casi de inmediato al presunto responsable, identificado con el alias “El Chirulo”.

El detenido fue consignado ante el Ministerio Público, instancia que se encargará de dar seguimiento al proceso correspondiente.

Finalmente, el coordinador operativo reiteró que los patrullajes continuarán de forma permanente, con la finalidad de prevenir delitos y responder con mayor rapidez a los reportes de la ciudadanía.

Continue Reading

#Tendencias