Connect with us

CAMARGO

Sergio Martínez es el nuevo director de seguridad pública de Camargo

Published

on

Esta mañana se llevó a cabo una sesión de cabildo para elegir al nuevo director de seguridad pública de Camargo.

Fue Sergio Martínez Carrasco, originario de Delicias, quien ganó con trece votos, por lo que fungirá a partir de hoy como el nuevo director de la policía municipal.

Pese a que se esperaba que Raúl Cobos quedará frente a la corporación, sólo recibió tres votos.

Sergio Martínez, de 33 años de edad, es licenciado en criminología por la Universidad Vizcaya de las Américas y tiene más de 11 años en corporaciones policiacas.

Además fue coordinador operativo en el municipio de Delicias, donde desempeñó su trabajo con logros contra la delincuencia.

El nuevo director de la policía estará tomando protesta el día de hoy.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Este miércoles se integrará Protección Civil del Estado con equipo especializado de búsqueda y rescate: Jorge Aldana

Published

on

By

El presidente municipal Jorge Aldana informó que este miércoles 22 de abril se integrará a las labores de localización un equipo especializado de búsqueda y rescate de Protección Civil del Estado, con el objetivo de reforzar el operativo que se mantiene activo desde el pasado sábado tras la desaparición de un joven.

El alcalde destacó que esta acción es resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado y las instancias correspondientes de Protección Civil, logrando sumar capacidades técnicas y humanas al esfuerzo que ya se desarrolla en la zona.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil municipal; no hemos detenido el operativo en ningún momento. Sabemos de la desesperación de la familia, por ello buscamos fortalecer estas acciones con la incorporación de Protección Civil estatal”, expresó Jorge Aldana.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar con los trabajos de búsqueda de forma ininterrumpida, priorizando la coordinación entre corporaciones y el uso de todos los recursos disponibles para dar resultados a la brevedad posible.

Finalmente, el presidente municipal aseguró que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances del operativo, siempre con respeto y sensibilidad hacia la familia afectada.

Continue Reading

CAMARGO

Sin reportes recientes por picaduras de animales ponzoñosos; riesgo aumenta a partir de mayo: Cruz Roja

Published

on

By

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Manuel Villalba, informó que hasta el momento no se han registrado servicios relacionados con picaduras de animales ponzoñosos en la región.

Detalló que este tipo de incidentes suele presentarse con mayor frecuencia a partir del mes de mayo, cuando comienzan las actividades agrícolas más intensas, como la limpieza de cultivos y la pizca de chile, lo que incrementa la exposición de los trabajadores del campo a este tipo de fauna.

Villalba explicó que, históricamente, es durante esta temporada cuando se elevan los reportes por encuentros con animales como alacranes o serpientes, debido a la movilización en zonas rurales y terrenos de cultivo.

Ante ello, recomendó a la población, especialmente a quienes laboran en el campo, tomar precauciones y mantenerse alerta durante las jornadas de trabajo, a fin de prevenir accidentes relacionados con picaduras.

Continue Reading

CAMARGO

Invita Gobierno Municipal de Camargo al Mega Festival del Día de la Niñez este sábado 25 de abril a las 6:00 PM en el estadio de la colonia Revolución

Published

on

By

En el marco de la celebración del Día de la Niñez, el Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal, extiende una cordial invitación a todas las familias camarguenses a formar parte del Mega Festival del Día de la Niñez, un evento preparado especialmente para brindar momentos de alegría y convivencia a las niñas y niños del municipio.

La celebración se llevará a cabo este sábado 25 de abril, en el estadio de fútbol de la colonia Revolución, a partir de las 6:00 de la tarde, donde se ofrecerá una amplia variedad de actividades completamente pensadas para el disfrute de los más pequeños.

Durante el festival, las y los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, el área de inflables más grande de Camargo, rifa de regalos, dulces para todas las niñas y niños, pinta caritas y pintura en figuras de yeso, además de la esperada presentación estelar del show de Super Mario y sus amigos, que promete ser uno de los momentos más especiales de la tarde.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de generar espacios de sano esparcimiento, fortaleciendo la unión familiar y celebrando a quienes son el presente y futuro de Camargo.

Se invita a toda la ciudadanía a asistir y ser parte de esta gran fiesta dedicada a la niñez, en un ambiente lleno de diversión, sorpresas y convivencia familiar.

Continue Reading

#Tendencias