Connect with us

CAMARGO

Cambio a semáforo verde es alentador, pero la vieja normalidad ya no es posible: Dr. Enrique Muela

Published

on

El Dr. Enrique Muela, director de la sexta jurisdicción sanitaria de Camargo, manifestó que el cambio a semáforo verde en la entidad es un panorama alentador, pero asegura que la vieja normalidad ya no es posible.

“El hecho de que haya una disminución de casos y que hayamos pasado a semáforo verde es alentador, sin embargo, hay que recordar que no es posible volver a los tiempos de antes, sino que tenemos que adaptarnos a una nueva manera de vivir”.

Mencionó que el estar en semáforo verde no quiere decir que no existe riesgo y que la pandemia pasó, “hemos pasado por tiempos bastante difíciles, se han registrado muchas defunciones, gente ha quedado con secuelas del covid, negocios perjudicados, por lo que no es una invitación a relajar las mecidas, al contrario, tenemos que seguir con las medidas, usar el cubrebocas y seguir las recomendaciones de salud para prevenir un incremento en las cifras”.

Recordó que las fuentes oficiales tienen un retraso en la información, no a propósito, sino que es un desfasamiento de mínimo una semana que es normal, esto debido al tiempo en que se reciben los resultados, por lo que el hecho de que no haya casos reportados en una semana, no quiere decir que no hay covid, así mismo, esto conlleva a que de repente se pueda dar de golpe el aumento de casos.

Así mismo, comentó el otro factor es el hecho de que las personas no acuden a hacerse la prueba debido a que los síntomas que se presentan son leves, por lo que por esta razón deben reforzarse las medidas preventivas.

Finalmente invitó a vacunarse a las personas que no tuvieron la oportunidad de hacerlo, la vacunación para rezagados mayores de 18 años comienza el día de mañana, jornada en la que se aplicará la dosis de la farmacéutica Cansino.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Asegura Gilberto Loya que Camargo está entre las regiones más seguras de Chihuahua

Published

on

By

Desde las instalaciones del Subcentro Centinela en Camargo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, aseguró que esta región se encuentra actualmente entre las más seguras del estado, luego de poco más de cuatro años de trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad.

El funcionario explicó que, desde el arranque de la administración estatal, se han reforzado tanto las tareas operativas como las acciones preventivas, lo que ha derivado —según expuso— en una mejora sostenida en las condiciones de seguridad del municipio y la región.

Durante su mensaje, Loya subrayó la relevancia del modelo Centinela como parte de la estrategia estatal, al considerar que ha fortalecido la vigilancia y la atención a incidentes en la zona.

También reconoció la coordinación con autoridades municipales y federales, al asegurar que la suma de esfuerzos ha permitido mantener condiciones más favorables para la convivencia y la tranquilidad ciudadana.

El secretario sostuvo que el objetivo es seguir avanzando en la consolidación de entornos seguros, tanto en Camargo como en el resto del estado.

Continue Reading

CAMARGO

Aseguraron 7.8 toneladas de nuez durante operativo de cosecha de alto valor en Camargo

Published

on

By

Un total de 7.8 toneladas de nuez fueron aseguradas durante el operativo de vigilancia implementado en la región de Camargo con motivo de la cosecha de alto valor, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

Durante una rueda de prensa en el Subcentro Centinela, el funcionario explicó que se realizaron cinco intervenciones relevantes, en las que se detectó producto cuya posesión legal no pudo ser acreditada mediante la documentación correspondiente.

“En ese momento no tenían la posibilidad de poder garantizar o identificar a través de las guías la posesión legal del producto”, explicó el secretario, al señalar que por estos hechos personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Loya detalló que, como parte del operativo, se llevaron a cabo 135 cotejos virtuales, 42 supervisiones operativas y siete sobrevuelos con drones, tanto de día como de noche.

El funcionario destacó la relevancia de este esquema de vigilancia para evitar que grupos delictivos busquen apropiarse de productos agrícolas de alto valor, particularmente en una región donde la producción de nuez representa una actividad económica clave.

Añadió que este tipo de acciones buscan brindar mayor certeza y protección a productores del sector agrícola durante las temporadas de cosecha.

Continue Reading

CAMARGO

Estos son los centros de votación para el Presupuesto Participativo 2026 en Camargo; mañana 28 de marzo podrás participar

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo invita a toda la ciudadanía a ejercer su derecho a participar en la toma de decisiones sobre el desarrollo del municipio, acudiendo a votar este viernes 28 de marzo dentro del ejercicio de Presupuesto Participativo 2026.

La jornada de votación se llevará a cabo en distintos puntos del municipio, tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo de facilitar la participación de todas y todos los camarguenses.

Los centros de votación en la zona urbana estarán ubicados en:
Presidencia Municipal
Centro Comunitario “Somos Camargo”
Estadio Revolución
Biblioteca Gómez Morin
Biblioteca Ofelia Cázares
Biblioteca José P. Meouchi
Mientras que en la zona rural se podrá votar en:
San Ignacio
Leyes de Reforma
La Enramada
Altavista
San José del Parralito

Las autoridades municipales recordaron que es importante acudir con identificación oficial (INE), y que las y los menores de edad también podrán participar presentando su CURP.

Asimismo, se invita a la población a consultar previamente los proyectos participantes a través del sitio web oficial: www.municipiocamargo.com, donde podrán conocer las propuestas por las que podrán emitir su voto.

El Gobierno Municipal reiteró que este ejercicio fortalece la participación ciudadana y permite que sean las y los camarguenses quienes decidan directamente en qué proyectos se invertirán los recursos públicos.

Con estas acciones, Camargo continúa impulsando una ciudadanía activa, participativa y comprometida con el desarrollo de su comunidad.

Continue Reading

#Tendencias