CAMARGO
Ingresan al mismo tiempo dos personas sospechosas de Covid al Hospital General Camargo
Esta mañana se registró una gran movilización por parte de paramédicos de la cruz roja y URGE ya que han tenido varios llamados por posibles casos de Covid-19.
Lo que causó asombro fue que en menos de dos minutos ingresaron dos personas al Hospital General Camargo.
Autoridades y personal de salud hicieron el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar cuidándose, utilizar en todo momento el cubrebocas y gel antibacterial.
Cabe destacar que la semana pasada se había registrado una disminución de casos de coronavirus, sin embargo, este día ya van tres pacientes que ingresan al nosocomio.



CAMARGO
CANACO Camargo trabaja para acercar servicios del SAT e Infonavit a la ciudadanía
La presidenta de CANACO Camargo, Camila Rodríguez, informó que continúan trabajando para acercar distintos servicios a la ciudadanía y facilitar los trámites sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
Señaló que el próximo lunes 15 y martes 16 se contará con un módulo de atención del SAT en las instalaciones de CANACO, donde serán atendidas las citas que previamente fueron programadas, mismas que tuvieron una gran demanda y se agotaron rápidamente.
Rodríguez destacó la buena respuesta de los afiliados y ciudadanos, y mencionó que también se están realizando gestiones para que próximamente pueda llegar atención de Infonavit a Camargo, un servicio muy solicitado por la comunidad.
Finalmente, resaltó que el objetivo es seguir acercando estos apoyos y generar un ahorro de tiempo y recursos para las familias camarguenses.
CAMARGO
Canaco Camargo realizará bingo para recaudar fondos y mejorar sus instalaciones
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Camargo realizará un bingo el próximo jueves 25 de junio, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al mantenimiento y mejora de las oficinas del organismo.
La presidenta de Canaco Camargo, Camila Rodríguez, informó que el evento se llevará a cabo en el Anexo del Casino Petrolero en punto de las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán disfrutar de una tarde de convivencia con premios y diversas sorpresas.
Explicó que lo recaudado será utilizado para mantener en óptimas condiciones las instalaciones, debido a que en estas oficinas se brindan diferentes servicios a la ciudadanía, como atención relacionada con el SAT, Infonavit, asesorías y apoyo principalmente a los afiliados, además de usuarios en general.
“Es importante mantener una buena imagen de la institución y que la infraestructura esté en buenas condiciones para seguir ofreciendo los servicios”, señaló Rodríguez.
El costo de participación será de dos cartas por 100 pesos y se contará con regalos, dinero en efectivo, cortesías de patrocinadores, además de venta de botanas, cerveza y postres.
Los boletos pueden adquirirse directamente en las oficinas de Canaco Camargo y en puntos de venta como Margarita Accesorios y Carnicería Velo de Velo. También habrá disponibilidad el día del evento, en caso de contar con espacios.
La presidenta de Canaco invitó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad y recordó que será un evento dirigido a adultos, por lo que pidió acudir sin niños para que los asistentes puedan disfrutar de la convivencia.
CAMARGO
Continúan con programa para regularizar documentación de comunidades indígenas en Camargo
El trabajo para regularizar la documentación de integrantes de comunidades indígenas asentadas en Camargo continúa desarrollándose en coordinación con diversas dependencias e instituciones, informó la gobernadora indígena Celia Medina.
La representante explicó que constantemente se brinda apoyo a personas que carecen de documentos oficiales, principalmente actas de nacimiento y registros civiles, situación que puede dificultar el acceso a diversos servicios y trámites gubernamentales.
Detalló que las acciones se realizan de manera conjunta con instancias como el Registro Civil, el DIF y el sector salud, con el objetivo de orientar y acompañar a quienes requieren iniciar o completar sus procesos de registro.
Medina señaló que existe interés por parte de las familias para regularizar su situación, ya que frecuentemente acuden a solicitar apoyo para obtener la documentación necesaria. En algunos casos, explicó, las personas la buscan directamente para recibir asesoría y conocer los pasos a seguir.
Uno de los principales retos que se presentan es la existencia de adultos mayores que nunca fueron registrados oficialmente. Ante esta situación, indicó que primero se trabaja en la regularización de los padres o abuelos, ya que este paso es fundamental para posteriormente realizar el registro de los hijos y demás integrantes de la familia.
Asimismo, destacó el respaldo que reciben por parte de las autoridades municipales para facilitar algunos de los trámites requeridos y permitir que más personas puedan contar con una identidad legal.
Finalmente, reiteró el llamado a las familias indígenas que aún no cuentan con documentación oficial para acercarse y solicitar orientación, destacando que disponer de estos documentos abre la puerta al acceso a programas, servicios y derechos fundamentales.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
