Connect with us

NACIONAL

¿Días feriados en febrero? Checa cuáles son

Published

on

¿Te hacen falta unas pequeñas vacaciones? Pues te tenemos buenas noticias, pues este febrero de 2022 contará con un día feriado que no se labora y uno más en que se suspenderán las clases. Aquí te damos más detalles.

¿Qué días son feriados en febrero de 2022? De acuerdo con una publicación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Diario Oficial de la Federación, el lunes 7 de febrero será feriado con motivo del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aún vigente hasta nuestros días.

La Constitución fue promulgada por Venustiano Carranza el 5 de febrero de 1917; sin embargo, al ser sábado el asueto se recorrerá al lunes 7, de modo que se tenga un fin de semana largo para disfrutar. Aplica tanto para trabajadores como para estudiantes, así que toda la familia podrá vacacionar.

Otra fecha importante en el mes es el jueves 24, cuando se celebra el Día de la Bandera; sin embargo, no se trata de un día feriado, por lo que las labores se llevarán a cabo con normalidad.

Por otro lado, el calendario de la SEP señala que el viernes 25 de febrero como el día de Consejo Técnico Escolar, en el cual se suspenden las clases y únicamente acuden a las instalaciones el personal de las escuelas, dándole a los estudiantes con este calendario un día adicional de descanso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato

Published

on

By

Seis personas murieron en Guanajuato tras consumir tequila adulterado.

El pasado 8 de junio se reportaron múltiples casos de intoxicación en Salamanca. Todos los pacientes tenían en común haber asistido a una fiesta de XV años dos días antes.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó la muerte de dos personas mientras que el IMSS la de un tercer paciente.

Una cuarta persona murió en su domicilio. Posteriormente se reportó la muerte de una persona más.

Entre las víctimas se encuentra el padre de la quinceañera.

Al cabo de varias semanas, este fin de semana, se reportó la muerte de un hombre de 52 años.

José Luis, como se llamaba, también tomó tequila pero no asistió a los XV años como las víctimas anteriores.

Se descubrió que el hombre había comprado una botella de la bebida embriagante días antes en Irapuato.

Descubren origen del tequila adulterado
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió una investigación por la intoxicación masiva tras consumir tequila.

Se halló que el alcohol estaba adulterado, pues análisis arrojaron una concentración excesiva de metanol.

La gobernadora Libia García detalló a medios de comunicación que ya habían identificado el origen del tequila adulterado, si bien se reservó proporcionar mayores detalles.

Por su parte, el fiscal Gerardo Vázquez informó la identificación de los responsables y varios detenidos.

Sí hay detenidos pero no voy a dar más información. La carpeta va bien, está firme, pero no les voy a anunciar cuánto hemos hecho”, refirió el fiscal de Guanajuato a medios de comunicación.

 

Con información de El Universal y La Jornada

Continue Reading

NACIONAL

Hallan zoológico clandestino en Chalco; aseguran un tigre, león y dos pumas

Published

on

By

Autoridades hallaron una especie de zoológico clandestino en Chalco, Estado de México, donde decomisaron múltiples felinosy animales exóticos.

Una denuncia por maltrato animal movilizó a elementos federales y del Edomex a Cuautzingo.

En el inmueble se detuvo a Brandon N., quien reconoció dedicarse a la compra y venta de especies exóticas, sin contar con los permisos para su manejo, resguardo o comercialización.

Autoridades aseguraron:

  • un león africano
  • un cachorro de tigre blanco
  • dos pumas
  • un ocelote
  • dos papiones sagrados
  • dos lémures de cola anillada
  • una iguana verde

Pese a estar asegurados, los animales permanecerán en el inmueble, que quedó bajo resguardo hasta determinar el lugar de traslado de los ejemplares.

 

Con información de El Sol de Toluca

Continue Reading

NACIONAL

Lluvias en Puebla dejan un muerto y negocios inundados

Published

on

By

Este domingo se registraron fuertes lluvias en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, que dejaron una persona muerta y decenas de negocios inundados.

El agua de lluvia superó el metro de altura en el primer cuadro de la ciudad y principales avenidas, derivado del colapso del drenaje.

Múltiples negocios vieron su mobiliario afectado, con sillas y mesas arrastradas por las corrientes de agua, junto con basura y hojas.

Inclusive el Zócalo se quedó sin luz y se desbordó el Vaso Regulador Puente Negro, ubicado sobre la Diagonal Defensores de la República.

Asimismo, en la Recta a Cholula se cayó un árbol sobre un vehículo. El conductor murió al instante en tanto que la copiloto resultó herida.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla desplegó personal para el desazolve de las calles, limpieza de calles y limpieza de casas y negocios.

 

Con información de El Sol de Puebla y El Financiero

Continue Reading

#Tendencias