PARRAL
Retén Ciudadano de Parral se presentará ante Juzgado Federal para pedir amparo contra replaqueo
El Retén Ciudadano de Parral, a cargo de Luis Tenorio, amenazó con un plantón y manifestaciones en contra del replaqueo y los cortes del servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Indicaron que indicó que el 10 de este mes se presentarán ante un Juzgado Federal y que se han tenido reuniones con agremiados de la ciudad de Chihuahua y de Juárez para que se determinen sus acciones a seguir, mencionó que el pasado jueves estuvieron en el Congreso del Estado para pedir a la diputada de PT que recapacite su voto en contra del replaqueo de este año, ya que la situación continúa igual con el amparo.
Resaltó que se han sumado automovilistas con apoyo al no replaqueo, donde ciudadanos están pintando leyendas de rechazo al cambio de placas, además, comentó que van a continuar con el seguimiento del amparo, ya que están en tiempo y forma después de la publicación del diario oficial.
Señaló que se dirigirán a la Junta Central para ver la solución al problema de los cortes de agua, ya que el ingeniero José Luis Franco continúa desconectando el servicio, una falta constitucional grave, lo que sí puede hacer es restringir, ya que en la ciudad no hay tomas alternas a menos de 120 metros para que el ciudadano se abastezca del vital líquido.
Dijo que son cerca de 300 ciudadanos quienes se han amparado contra estas injusticias, siendo alrededor de 100 los que están contra el replaqueo en Parral y cerca de mil 400 en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y de Ciudad Juárez.
PARRAL
Detiene AEI a tres personas por violencia familiar en Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a tres personas que contaban con órdenes de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Los detenidos, de nombres Zayra Pamela G. O., José Anastasio C. P. y Jorge Iván V. M., eran buscados por hechos ocurridos en diversas temporalidades, durante los años 2023 y 2025, en la ciudad de Parral
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los detenidos ejercieron violencia física, verbal y psicológica en perjuicio de sus hijos y parejas sentimentales.
Los imputados fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requirieron para llevarlos a las audiencias en donde agentes del Ministerio Público formularán imputación en su contra.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Memo Ramírez entrega apoyos alimentarios y cobijas a familias de Parral ante bajas temperaturas
El diputado local de distrito 21 y presidente del Congreso de Chihuahua refuerza acciones de cercanía y solidaridad en colonias de Parral.
El diputado local y presidente del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Guillermo “Memo” Ramírez, realizó un recorrido por distintas colonias de la ciudad de Parral para hacer entrega de apoyos alimentarios y cobijas a familias que enfrentan las bajas temperaturas derivadas del actual temporal de frío.
Durante la jornada, el legislador visitó las colonias Tierra y Libertad, Palmilla y El Quijote, donde convivió con vecinas y vecinos y brindó apoyo directo como parte de las acciones de cercanía que mantiene en el Distrito 21.
Ramírez Gutiérrez señaló que estas acciones tienen como objetivo acompañar a las familias en momentos difíciles, especialmente ante las condiciones climáticas adversas que afectan a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.
“En estos días de frío, lo más importante es estar presentes con la gente, acompañarles y sumar esfuerzos para que ninguna familia enfrente sola esta temporada”, expresó el diputado.
El también presidente del Congreso del Estado destacó que el trabajo en territorio permite conocer de manera directa las realidades que viven las familias Parralenses, lo que facilita gestionar y atender de forma más efectiva sus necesidades.
Finalmente, Guillermo “Memo” Ramírez reiteró su compromiso de continuar recorriendo las colonias del municipio, impulsando acciones solidarias y fortaleciendo el vínculo entre la representación legislativa y la ciudadanía.
PARRAL
Recupera AEI camioneta GMC Acadia con reporte de robo en Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), recuperaron una camioneta de la marca GMC, línea Acadia, modelo 2014, de color negro, que fue robada el 09 de noviembre de 2025, en la carretera vía corta Chihuahua – Parral, a la altura del municipio de Satevó.
La acción policial tuvo lugar la tarde de ayer jueves, cuando los agentes realizaban un operativo para la disuasión de los delitos en la ciudad de Parral, y, al circular por la calle General Roque González, de la colonia Héroes de la Revolución, encontraron abandonado el citado automotor.
En apego a los protocolos de actuación, revisaron el número de serie de la unidad en las bases de datos, las cuales revelaron que contaba con reporte de robo.
La camioneta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y las diligencias para la posterior entrega a su propietario.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

