Connect with us

ROSALES

Docente de Rosales hace carta a la gobernadora ante posible regreso a clases presenciales

Published

on

Una docente llamada Idalia Chacón, originaria del municipio de Rosales, escribió una carta a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván ante el anuncio de que evaluarán el regreso a clases presenciales para el próximo lunes.

La carta que fue compartida en redes sociales dice textualmente lo siguiente:

Espero con gran fervor, que este post llegué a manos de la gobernadora.

Señorita gobernadora del estado de Chihuahua:
Le tengo una propuesta, más eficiente ante la pandemia que estamos viviendo, en efecto, es un hecho que la vida debe continuar, que debemos seguir con la vida, los empleos, la salud y la educación.

Le invito a que sea usted misma, quien visite las instituciones educativas del estado, que realice visitas improvisadas a los centros de trabajo, para que sea usted misma , quien vea con sus propios ojos, la realidad que se vive, para que vea las necesidades que realmente se presentan en los planteles.

La inconformidad de trabajo de los padres de familia.
Le explicó algunas situaciones que ha diario se presentan, que en años atrás, éramos nosotros como docentes, quienes buscábamos la solución a ello, pero creo que es momento de ser, ustedes cómo autoridades, quienes tienen la obligación y autoridad moral de resolverlas.

Los padres de familia no quieren pagar cuotas escolares, las cuales, son usadas para reparar daños en las escuelas, la compra de material de limpieza, comedor escolar, pagos de internet (dónde tienen acceso) material didáctico , por mencionar los más importantes.

Ahora: no hay gel antibacteriales, cubrebocas, agua potable, termómetros en la mayoría de las escuelas, y debo decir que mi centro de trabajo, se ubica dentro de ellos, ya que lo que hay cubre bocas y gel yo misma lo compre de mi sueldo.

Le invito que busque la manera de que nuestros niños sean ya vacunados, es algo que urge!! La obligación de salva guardar su salud es de todos, la vacuna es una herramienta, que los protegerá, no hay lugares seguros, dejemos de mentir, este virus llegó para quedarse, así como la viruela, varicela, neumonía, asegure una vacuna , y que sea requisito obligatorio para el nuevo arranque del ciclo escolar, vamos hacer algo y debemos hacerlo bien.

Está es la opinión y sentir de una mujer, madre soltera y maestra de una comunidad rural, y se que como mi caso, hay muchos.
No busco polémica, busco un verdadero cambio en el sistema educativo.

Fue en las últimas horas cuando la gobernadora Maru Campos informó que en el estado de Chihuahua bajaron de manera considerable los contagios de la covid-19 y confirmó que se está contemplado el regreso a clases de forma presencial a partir del lunes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROSALES

Beneficia Gobierno del Estado a familias de Rosales con materiales de construcción

Published

on

By

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) benefició a familias del municipio de Rosales con la entrega de materiales de construcción, como parte de la estrategia para ayudar a mejorar, ampliar y edificar los hogares de la población en la región.

Los apoyos incluyeron cemento, lámina, polín, varilla, impermeabilizante, pegazulejo, piso de cerámica color arena y block.

La distribución se llevó a cabo entre 21 familias de la localidad, en un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento.

El evento fue encabezado por el director de Atención y Programas Sociales de la Coesvi, Ricardo Huerta Ayala, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Rosales, José Dolores Andujo Gómez.

En la jornada participó personal operativo de la Dirección de Atención y Programas Sociales de la dependencia, el cual realizó los trámites y procesos correspondientes para la entrega de los insumos.

Continue Reading

ROSALES

Entrega Tony Meléndez apoyos a más de 200 familias de Rosales y reafirma compromiso con el V Distrito

Published

on

By

El diputado federal por el V Distrito, Tony Meléndez, realizó una visita al municipio de Rosales, donde encabezó la entrega de apoyos alimentarios a familias de la región, acompañado por el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, y la secretaria general del partido, Janeth Montes.

Durante su visita, el legislador señaló que este tipo de acciones forman parte de una estrategia que ha llevado a cabo en distintos municipios del distrito, mediante la adquisición y distribución de toneladas de frijol para beneficiar a personas en situación de necesidad.

Explicó que, a través de la estructura del partido, se identifican familias que requieren apoyo y posteriormente se les convoca a un punto de entrega en cada municipio.

En esta ocasión, además del frijol, también se entregaron paquetes de huevo, con el objetivo de contribuir a la alimentación de los beneficiarios durante algunas semanas.

“Sabemos que el frijol y el huevito no deben faltar en la mesa de todos los mexicanos”, expresó el diputado, quien reconoció que estos apoyos no solucionan por completo las necesidades de las familias, pero representan una ayuda para su economía.

Asimismo, Tony Meléndez destacó que la visita también tuvo como propósito refrendar el compromiso que, dijo, ha mantenido durante su gestión como representante del V Distrito en la Cámara de Diputados, manteniendo cercanía con los habitantes de la región centro-sur del estado.

Por su parte, el dirigente del Comité Directivo Municipal, Carlos Alvarado Apodaca, agradeció la visita del diputado y la entrega de apoyos que beneficiaron a más de 200 familias rosalenses.

Continue Reading

ROSALES

Destituyen e inhabilitan a dos policías de Rosales por faltas administrativas

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Rosales informó que dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron destituidos e inhabilitados por seis meses para ocupar cargos en el servicio público, luego de concluir un procedimiento administrativo en su contra.

La resolución, emitida por el Órgano Interno de Control, determinó que ambos incurrieron en faltas administrativas graves relacionadas con la obtención o intento de obtener beneficios personales durante el desempeño de sus funciones, conductas que la ley también considera como cohecho.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de las acciones para fortalecer la vigilancia, la transparencia y la rendición de cuentas dentro de la administración municipal, especialmente en las áreas de atención a la ciudadanía.

Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró su llamado a la población para denunciar cualquier irregularidad cometida por servidores públicos o integrantes de las corporaciones municipales, asegurando que las denuncias serán atendidas conforme a la ley y con la debida confidencialidad.

Continue Reading

#Tendencias