Connect with us

NACIONAL

AMLO afirma que Gobierno Federal facilitará trámite para venta de Banamex

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal facilitará los trámites para que se lleve a cabo la venta de Banamex, con el objetivo de evitar que se bloquee o demore, e incluso se podría solicitar la intervención del Poder Judicial, en caso de que sea necesario.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “por algunas razones” al gobierno le importa la venta de Banamex, por lo que afirmó que estarán pendientes de la operación.

“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa. Por eso en lo que podamos ayudar con el propósito que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias.

“Vamos a estar pendientes y si es necesario, pues vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial, con el propósito que se resuelvan asuntos legales”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

El Presidente resaltó que el gobierno busca que se realice una compra-venta ejemplar, por lo que estarán atentos a todo lo relacionado con Hacienda y la Comisión Bancaria, además de que se darán algunas recomendaciones.

Asimismo, reiteró que le gustaría que la institución bancaria perteneciera en su mayoría a socios mexicanos y que tenga la solvencia para respaldar a los clientes actuales y futuros.

“De manera muy respetuosa, aunque son los bancos los que van a licitar, pero lo que tenga que ver con Hacienda, la Comisión Bancaria y algunas recomendaciones de parte nuestra, nos gustaría por ejemplo que se mexicanizara ese es un punto, es decir que los dueños fuesen socios mayoritarios mexicanos, es algo que nos gustaría.

“Lo segundo es que quienes compren tengan solvencia para respaldar a los clientes de Banamex, los actuales clientes y los futuros. Lo tercero que no tengan adeudos fiscales con el SAT, punto cuatro, aprovechando, es de que paguen los impuestos a México a la Hacienda Pública, resaltó.

 

 

Con información de Milenio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Huracán ‘Polo’ mantendrá lluvias fuertes en varios estados de México

Published

on

By

El huracán ‘Polo’ se mantendrá este día como un ciclón de categoría mayor al suroeste de la península de Baja California, por lo que favorecerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Además, se prevé oleaje elevado y fuertes rachas de viento en las costas de estos estados.

En el noroeste del país también se esperan lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, mientras que otros sistemas atmosféricos provocarán precipitaciones intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Las lluvias fuertes a muy fuertes también se extenderán a estados del noreste, norte, centro, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca mantiene probabilidad de desarrollo ciclónico.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio nacional.

“Este día, Polo se mantendrá como huracán de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson al suroeste de la península de Baja California”, informó el SMN.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de septiembre:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca (noreste y este), Chiapas (norte, centro, este y sur), Tabasco (sur) y Veracruz (sur y centro).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (oeste y noroeste), Sinaloa (norte y sur), Nayarit (norte, costa y sur), Jalisco (costa), Colima y Guerrero (costa y este).
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur (sur), Estado de México (oeste y suroeste), Puebla (norte y sureste), Michoacán (suroeste) y Campeche (suroeste).
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur, Sonora, Sinaloa (norte), Guerrero, Oaxaca, Chihuahua (sureste y suroeste), Durango (noreste), Coahuila (norte y noreste), Nuevo León (norte y este), Tamaulipas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C:Zacatecas (sur), San Luis Potosí (sureste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo (noreste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Tabasco y Chiapas.

 

Con información de López-Dóriga Digital.

 

 

Continue Reading

NACIONAL

Hieren al cantante Víctor Valverde tras ataque en restaurante de Culiacán, Sinaloa

Published

on

By

El cantante de música regional Víctor Valverde resultó herido de bala la noche del jueves 24 de septiembre de 2026 tras un ataque armado registrado al interior de un restaurante ubicado en el sector Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa.

Dicha agresión a balazos dejó un saldo preliminar de una persona muerte y siete más lesionadas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, los hechos ocurrieron en el establecimiento comercial Tai Pak, localizado en dicha zona de Culiacán, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y abrió fuego.

Entre las personas que se encontraban en el sitio se identificó al intérprete de temas como “El mayor de los Ranas”.

Tras la agresión, autoridades y fuentes médicas confirmaron posteriormente que Valverde resultó lesionado en la zona del brazo, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de la ciudad de Culiacán.

Hasta el momento, su estado de salud ha sido reportado como estable, mientras corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del ataque.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Sinaloa ha informado de personas detenidas por este ataque armado al restaurante Tai Pak de Culiacán.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

 

Continue Reading

NACIONAL

INE cambia otra vez su imagen: abandona el lila y adopta el gris

Published

on

By

El Instituto Nacional Electoral (INE) modificó nuevamente su identidad institucional y sustituirá los tonos lilas y violetas por una gama de grises, apenas dos semanas después de abandonar su característico rosa mexicano al permitir que el nuevo partido Somos se lo apropiara.

La Junta General Ejecutiva aprobó la noche de este jueves el nuevo manual de identidad. El imagotipo tendrá una boleta en gris claro y las letras “INE” en gris Oxford, mientras que el beige podrá utilizarse como color secundario.

La nueva paleta también contempla gris medio, gris cálido, blanco y negro. Según el documento, el gris será el tono predominante debido a los valores de neutralidad e imparcialidad que debe proyectar el instituto como árbitro electoral.

El pasado 9 de septiembre, el INE reemplazó el rosa mexicano por el lila después de que la agrupación política Somos adoptara una tonalidad similar. Sin embargo, la nueva imagen generó críticas por su parecido con los colores utilizados por el Gobierno de la Ciudad de México y otras fuerzas políticas.

Con el nuevo ajuste, el organismo busca evitar que su identidad visual pueda asociarse con gobiernos, partidos o candidaturas. La modificación entrará en vigor este viernes y será obligatoria en sus oficinas y comunicaciones institucionales, con su respectivo derroche de dinero público para ello.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias