Connect with us

DELICIAS

Agradecen buena respuesta al programa destilichadero; próximo viernes en la colonia Alta Vista

Published

on

Mario Mata Licón, director de Servicios Públicos Municipales, informó que por instrucciones del alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, se llevó a cabo una vez más el programa destilichadero.

“Esta vez tocó en la colonia Campesina, el pasado viernes 21 de enero y comentarles que afortunadamente se recolectaron 3 toneladas y media de tiliches”, mencionó.

Comentó que recolectaron muchas llantas, por lo que agradeció que la ciudadanía esperó a este programa y no las tiró en otro lugar.

Así mismo, dio a conocer que el próximo viernes 28 de enero el programa estará en la colonia Alta Vista, a partir de las 8 de la mañana y hasta terminar toda la colonia.

“En este programa buscamos liberar de basura electrónica, muebles, llantas, no queremos que las personas tengan que tirar esta basura en lugares no propios”, expresó.

Manifestó que este viernes esperan recolectar arriba de las 3 toneladas y resaltó que han tenido hasta 5 toneladas, así mismo, recordó que no se recolecta basura doméstica, no ramas y no escombro, meramente tiliches y lo único que tienen que hacer es acercarlos lo más que puedan a la calle.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Entrega Estacionómetros donativo de 360 mil pesos a ONEAMI para fortalecer su labor con las familias

Published

on

By

El Consejo Municipal de Estacionómetros realizó la entrega de un donativo de 360 mil pesos a ONEAMI Escuela para Padres, recurso destinado a gasto operativo que permitirá a la asociación continuar impulsando programas enfocados en la formación de valores, el fortalecimiento familiar y el desarrollo integral de jóvenes y padres de familia.

La administradora del Consejo Municipal de Estacionómetros, María de Lourdes Gómez, destacó que este apoyo forma parte del compromiso que mantiene el organismo con asociaciones civiles que cuentan con una trayectoria sólida y resultados comprobados en beneficio de la comunidad. Señaló que ONEAMI celebra actualmente 29 años de trabajo, tiempo durante el cual ha impactado positivamente a miles de familias del municipio y la región.

“Se les da apoyo para gasto operativo únicamente a aquellas asociaciones que tienen una trayectoria impecable. ONEAMI ha contado con el respaldo de Estacionómetros durante más de 20 años debido al importante trabajo que realiza en la promoción de valores entre jóvenes y padres de familia. Lo más valioso no es la cantidad, sino la manera en que han desarrollado su labor a través de todos estos años”, expresó.

La funcionaria recordó que la colaboración entre ambas instituciones ha permitido también acercar capacitaciones y programas formativos a distintos sectores de la sociedad. Añadió que el trabajo coordinado entre asociaciones civiles, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jesús Valenciano y el Consejo Ciudadano de Estacionómetros, presidido por Mariano Jaques, fortalece las acciones encaminadas al desarrollo humano en Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

Invita Casa de Cultura Jesús Gardea a participar en la Veraneada “Safari Africano 2026”

Published

on

By

La Casa de Cultura Jesús Gardea abrió las inscripciones para la Veraneada “Safari Africano 2026”, un curso de verano dirigido a niñas y niños que busca combinar diversión, aventura y aprendizaje a través de diversas actividades recreativas y culturales.

El programa se llevará a cabo del 6 al 24 de julio en las instalaciones de la Casa de Cultura Jesús Gardea, ubicadas en la calle 10 Norte #310, Fraccionamiento Imperial, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El costo de inscripción será de 750 pesos.

De acuerdo con Roberto Lira, titular de la Casa de Cultura Jesús Gardea, esta veraneada está diseñada para que los participantes disfruten de unas vacaciones diferentes, en un entorno seguro y enriquecedor que fomente la creatividad, la convivencia y el desarrollo de habilidades artísticas y culturales. La institución mantiene una amplia oferta de actividades culturales y recreativas para niñas, niños y jóvenes del municipio.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

* Acta de nacimiento del menor (original y copia).
* CURP.
* Copia de la identificación oficial (INE) de la madre, padre o tutor responsable.
* Dos fotografías tamaño infantil del niño o niña.
* Dos fotografías tamaño infantil de la persona autorizada para recoger al menor.

Roberto Lira hizo un llamado a los padres de familia para aprovechar esta oportunidad y brindar a sus hijos un verano lleno de experiencias formativas, donde además de divertirse podrán desarrollar nuevas habilidades y convivir con otros niños en un ambiente de aprendizaje y sana recreación.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir directamente a la Casa de Cultura Jesús Gardea durante el periodo de inscripciones.

Continue Reading

DELICIAS

Aumentan reportes de víboras en viviendas por altas temperaturas

Published

on

By

El Departamento de Bomberos de Delicias informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento considerable en los reportes de avistamiento y captura de serpientes en zonas habitacionales, situación atribuida a las altas temperaturas que se presentan en la región.

La corporación explicó que el calor extremo obliga a estos reptiles a salir de sus madrigueras en busca de agua, sombra y espacios más frescos, por lo que pueden encontrarse en patios, jardines, cocheras e incluso dentro de las viviendas.

Ante esta situación, Bomberos recomendó mantener los patios limpios y libres de maleza, evitar acumulación de escombros, controlar la presencia de roedores, sellar posibles accesos a las viviendas y revisar constantemente los recipientes de agua de las mascotas.

Asimismo, exhortó a la población a no intentar capturar o matar a las serpientes en caso de encontrarlas, mantener una distancia segura, alejar a niños y mascotas del área y reportar de inmediato el hecho al sistema de emergencias 9-1-1 para que personal especializado realice la captura y reubicación del animal de manera segura.

Continue Reading

#Tendencias