Connect with us

DELICIAS

Doctora Mercado pide tomar situación Covid en serio tras concierto de Ed Maverick

Published

on

La doctora Francisca Mercado, titular de COMUSAL, manifestó que es una tristeza que tras dos años batallando con esta pandemia, médicos cansados, algunos compañeros fallecidos y sin hablar de todo el estado, la ciudadanía arriesgue su vida y siga aglomerándose sin cumplir con las medidas sanitarias, esto luego de que la noche de ayer autoridades retiraran a una gran cantidad de personas tras un concierto que ofreció el cantante deliciense Ed Maverick.

“Lo que pasa es que aquí no le das gusto a nadie y es el cuento de nunca acabar, unos critican porque no se suspendió y otros que por qué se iba a suspender, que cada quien tiene su derecho, pero nadie puede hacer un evento de este tipo sin un permiso de gobernación, de hecho él lo iba a hacer supuestamente entre amigos, pero sabemos que con las redes sociales se juntó la gente y no pensaron en la salud ni de ellos ni de su familia”, expresó.

Agradeció a los elementos de protección civil, a seguridad pública y a gobernación debido a que actuaron de una manera muy madura, “hablaron con ellos y empezaron a decirle a la gente que se pusiera su cubrebocas y que se dispersaran un poco, creo que fue suficiente como para que algunas personas se hayan contagiado, porque no sabemos quién pudo haber traído el virus, creo que fue una mala decisión, yo no sé si él no sabía que podía traer consecuencias negativas y aunque se pueden tener eventos al aire libre, ahí no había sana distancia ni cumplimiento de medidas”.

Reiteró a la ciudadanía que de verdad se tomen la situación en serio esto, ya que en el hospital regional, en el seguro social sigue muriendo gente, las camas Covid están al 100 por ciento, “si no nos cuidamos esto se puede salir de control y puede resultar en cierre de negocios, aquí la culpa no es de nadie más que de cada uno de nosotros que no nos cuidamos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Últimos días para participar en los premios Deportista del Año y Municipal a la Juventud

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias recordó que aún se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Deportista del Año y el Premio Municipal a la Juventud, reconocimientos que buscan destacar el talento, esfuerzo y trayectoria de jóvenes del municipio.

El organismo invitó a las y los jóvenes que cumplan con los requisitos a presentar su documentación, mientras que los Comités Municipales del Deporte podrán registrar sus propuestas para el reconocimiento al Deportista del Año.

La fecha límite para participar es el 25 de septiembre. La documentación se recibe en el Polideportivo Bicentenario, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El Instituto señaló que estos reconocimientos buscan destacar a quienes, mediante su disciplina y dedicación, representan a Delicias en distintos ámbitos deportivos y juveniles.

Continue Reading

DELICIAS

PAN realizará mega crucero en Delicias rumbo a las elecciones de 2027

Published

on

By

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la realización de un crucero simultáneo para este sábado 19 de septiembre en Delicias, como parte de sus actividades rumbo al proceso electoral de 2027.

La actividad está programada a las 10:00 de la mañana en el cruce del bulevar Fernando Baeza y Plutarco Elías Calles, a la altura del Alsuper 24 Horas.

De acuerdo con la convocatoria, posteriormente se llevará a cabo el seminario electoral “Comunicación Política y Activismo Digital”, como parte de las actividades de organización y capacitación del partido.

Continue Reading

DELICIAS

Acerca Policía de Delicias herramientas preventivas a niñas, niños y adolescentes

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició las actividades del programa D.A.R.E. (Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas) en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el Ejido 10, fortaleciendo el trabajo de proximidad y prevención entre la niñez y juventud de Delicias.

A través de instructores especializados, niñas, niños y adolescentes recibirán información y herramientas para identificar riesgos, tomar decisiones saludables y mantenerse alejados del consumo de drogas y alcohol, así como de conductas relacionadas con la violencia.

El programa permitirá que los estudiantes desarrollen habilidades para afrontar situaciones de presión, reconocer las consecuencias de decisiones perjudiciales y fortalecer valores como el respeto, la responsabilidad y el cuidado personal.

Durante las próximas 10 semanas, los instructores de D.A.R.E. atenderán un total de 10 escuelas del municipio, ampliando el alcance de esta estrategia preventiva y reforzando la coordinación entre Seguridad Pública, docentes, estudiantes y familias.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma que la seguridad también se construye desde las aulas, mediante la educación, la cercanía y la prevención, generando entornos escolares más seguros y mejores oportunidades para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Continue Reading

#Tendencias