CAMARGO
Lanza Juventud, convocatoria para Ayuntamiento Juvenil ¡inscríbete y Participa!
Esta tarde, el Gobierno Municipal de Camargo ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria del Ayuntamiento Juvenil 2022 un ejercicio que busca atraer el interés de los jóvenes para conocer el funcionamiento del gobierno municipal.
El subdirector de Desarrollo de la Juventud, José Luis Sánchez, invitó a los jóvenes a participar e inscribirse, y dijo que los posters con el código QR para ingresar al registro serán colocados en las escuelas del municipio.
A continuación, la convocatoria y los enlaces necesarios para inscribirte y formar parte del Ayuntamiento Joven 2022.
AYUNTAMIENTO JUVENIL 2022
OBJETIVO
Se busca promover la participación de las juventudes Camarguenses en las políticas públicas, así como fomentar la iniciativa y la creatividad de la juventud. Además, del compromiso, responsabilidad y ejecución de cualquier proyecto que fomente la gobernanza. Se busca promover el interés de la juventud para involucrarse y conocer los procesos de la toma de decisiones de interés público.
COBERTURA
La convocatoria “Ayuntamiento Juvenil de Santa Rosalía de Camargo 2022” se aplica para la zona urbana y suburbana del municipio de Camargo, Chihuahua, cuyas edades comprendidas mantengan el rango de 18 a 29 años de edad.
INFORMACIÓN GENERAL
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Para solicitar el registro de proyecto deberá enviar al siguiente correo electrónico: juventud.camargo@gmail.com su intención de participación, mismo correo que será contestado con la cedula de registro, la cual deberán contestar y adjuntar en PDF con los siguientes requisitos:
- Copia de CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Constancia de estudios vigente (En caso de ser estudiante).
- Copia de identificación oficial del candidato.
La identificación oficial podrá ser cualquiera de las siguientes:
- a) Credencial de elector (INE).
- b) Cartilla del servicio militar nacional; y/o
- c) Pasaporte vigente.
PROYECTO DE LAS SIGUIENTES DISTINCIONES A ELEGIR UNA DE ELLAS PARA ELABORAR SU PROYECTO:
- a) Combate a la corrupción.
- b) Derechos humanos.
- c) Desarrollo rural.
- d) Educación, cultura y recreación.
- e) Juventud y deporte.
- f) Medio ambiente.
- g) Equidad de género.
- h) Seguridad pública.
- i) Obras públicas.
- j) Turismo.
CARACTERISTICAS DEL PROYECTO
Las propuestas deberán ser de su autoría, el cual deberá de contener los siguientes requisitos:
a) Nombre completo del aspirante;
b) Titulo del tema a desarrollar;
c) Introducción;
d) Antecedentes;
e) Objetivos específicos;
g) Planteamiento y análisis del problema; y
h) Propuestas de solución de problemática.
El formato a presentarse deberá contener letra Arial número 12, párrafo justificado y extensión máxima de 6 cuartillas, mínimo 3 cuartillas tamaño carta.
MECANICA OPERATIVA DEL PROGRAMA
- a) La primera etapa del programa iniciará con la publicación de la convocatoria emitida por la Dirección de Desarrollo Humano, a través de la Subdirección de Desarrollo de la Juventud, misma que deberá ser publicada en la página oficial de Gobierno Municipal Camargo.
- b) Recepción de solicitudes e integración de los expedientes.
Las intenciones de participar en el proyecto se deberán enviar al siguiente correo: juventudcamargo@gmail.com, mismo que deberá contestar la Subdirección con una cedula de registro.
Posterior a ello el participante tendrá un límite de 21 días después de la publicación de la convocatoria para enviar la cedula de registro con el proyecto y su documentación en PDF.
Concluido el termino para la recepción de solicitudes, el comité organizador de la Juventud, verificará que las solicitudes de los interesados cumplan con el perfil y los requisitos para ser considerados como aspirantes. Posteriormente, elaborará las listas de solicitudes de participación e integración de los expedientes, de acuerdo los requisitos definidos.
- c) Análisis, revisión y designación de beneficiarios. Ya integrados los expedientes, el comité organizador de la Juventud sesionara las veces que sea necesario para su análisis, revisión y posterior aprobación, en un periodo de 15 días.
- d) Publicación de resultados. El listado de los ganadores se publicará a través de la página oficial de Facebook de Gobierno Municipal Camargo y de igual forma al correo electrónico de cada ganador. Se celebrará el simulacro de sesión de Ayuntamiento y de la toma de protesta de los mismos.
- e) Integración
El Ayuntamiento Juvenil se integrará de la siguiente forma:
- Presidente.
- Secretario de Ayuntamiento.
- Síndico.
- 16 regidores.
- f) Entrega de premios.
Se entregarán en especie a los beneficiarios, se establecerán las medidas necesarias para el otorgamiento de sus premios por parte de la Subdirección de Desarrollo de la Juventud.
PREMIO
- Viaje cultural a Cd. Chihuahua, Chihuahua al H. Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.
- Suvenir JUVENTUD.
- La experiencia de ser miembro del ayuntamiento por un día.
EXCLUSIONES PARA PARTICIPAR
Se excluye para participar y ser beneficiario del programa a los servidores públicos o las personas que tengan parentesco consanguíneo o civil en primer grado.
INTEGRACIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA JUVENTUD
El comité organizador estará integrado de la siguiente manera:
- Un presidente, que será el Director de Desarrollo Humano.
- Un secretario técnico, que será el titular de la Subdirección de Desarrollo de la Juventud.
lll. Una secretaria de seguimiento, que será la presidenta regidora de la comisión de Juventud.
- Los demás se integrarán conforme al rubro de las propuestas presentadas de las comisiones.
CAMARGO
Inaugura Arturo Zubía techumbre de la Plaza Jorge Mora junto a la Hermandad Biker
El diputado Arturo Zubía Fernández encabezó la inauguración de la techumbre de la Plaza Jorge Mora, en la colonia Árbol Grande, acompañado por integrantes de la Hermandad Biker, vecinos del sector y familias camarguenses.
Esta obra fue posible gracias a una gestión realizada por la Hermandad Biker ante la gobernadora Maru Campos durante una visita efectuada a La Boquilla, donde los motociclistas le plantearon la necesidad de contar con un espacio digno y funcional para sus actividades y reuniones.
Atendiendo esta petición, la gobernadora instruyó la realización de la obra, que hoy se convierte en una realidad para beneficio de la comunidad biker y de todas las familias de Camargo.
Durante el evento, Arturo Zubía reconoció la perseverancia de la Hermandad Biker para impulsar este proyecto y agradeció la sensibilidad de la gobernadora Maru Campos por escuchar y responder a las necesidades de la ciudadanía.
“Este es un ejemplo de que cuando la sociedad participa y gestiona, se logran grandes resultados. Hoy entregamos una obra que fortalecerá la convivencia familiar y que será un punto de encuentro para quienes forman parte de la comunidad de los caballos de acero”, expresó el legislador.
Los integrantes de la Hermandad Biker destacaron que la nueva techumbre permitirá realizar eventos, reuniones y actividades en mejores condiciones, consolidando a la Plaza Jorge Mora como un espacio emblemático para el motociclismo y la convivencia social en Camargo.
Finalmente, Arturo Zubía reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía y gestionando proyectos que generen beneficios para las familias de Camargo y de toda la región.
CAMARGO
Concluye ciclo 2025-2026 del programa ADN con la participación de 155 niñas, niños y adolescentes
El programa ADN del Centro Comunitario de Ciudad Camargo realizará este jueves 25 de junio la clausura del ciclo 2025-2026, donde las niñas, niños y adolescentes mostrarán parte de los aprendizajes y habilidades adquiridas durante el año, informó Jacqueline Ponce, coordinadora del programa.
La coordinadora explicó que en esta ocasión la clausura se llevará a cabo mediante una presentación especial, donde los beneficiarios realizarán demostraciones relacionadas con las distintas áreas que se trabajan dentro de ADN, como rendimiento académico, robótica, nutrición, psicología, educación física y deportes.
“Los niños hacen una pequeña demostración de lo que aprendieron durante este ciclo, en todos los ámbitos que manejamos dentro del programa”, señaló.
Para este cierre de actividades participarán 155 menores provenientes de las cinco escuelas primarias beneficiarias, además de estudiantes de nivel secundaria. El evento dará inicio a las 4:30 de la tarde en las instalaciones del Centro Comunitario y contará con la presencia de padres de familia, consejeros, representantes de Fechac, así como padrinos y madrinas que apoyan al programa.
Ponce destacó la importancia del programa ADN, el cual brinda acompañamiento a menores de la comunidad de San Sebastián, ofreciendo un espacio donde pueden realizar tareas, recibir alimentación, practicar deportes y contar con apoyo después de sus horarios escolares.
“Muchos de nuestros niños tienen mamás o papás que trabajan durante todo el día, entonces aquí encuentran un lugar seguro donde pueden llegar después de la escuela o ser apoyados con traslados”, comentó.
Finalmente, invitó a la ciudadanía y familias beneficiarias a asistir a la clausura para conocer el trabajo realizado por los menores durante el ciclo escolar.
CAMARGO
Entrega Gobierno Municipal de Camargo remodelación del Salón Ejidal de Los Reyes; obra fue elegida mediante Presupuesto Participativo
El Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega oficial de la remodelación integral y el equipamiento del Salón Ejidal de la comunidad de Los Reyes, una obra que fue posible gracias a la participación ciudadana a través del programa Presupuesto Participativo.
Con esta acción, se brinda a las familias de la comunidad un espacio renovado, funcional y digno para la realización de reuniones, actividades sociales y eventos comunitarios, reafirmando el compromiso de la administración municipal de cumplir con los proyectos elegidos por la ciudadanía.
Durante la visita, también se llevó a cabo una jornada del programa Juntos Ahorramos, mediante el cual las y los habitantes pudieron adquirir productos de la canasta básica y artículos de limpieza a precios subsidiados, contribuyendo a fortalecer la economía de las familias.
Como parte de la jornada, además, se realizó la entrega de lentes y de arbolitos, acercando apoyos que benefician de manera directa a las y los habitantes de la comunidad.
El Gobierno Municipal de Camargo reiteró que continuará impulsando obras y programas que mejoren la calidad de vida de las familias tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, trabajando de la mano con la ciudadanía para seguir construyendo el futuro de Camargo.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
