Connect with us

DEPORTES

Pumas golea a Toluca en el arranque del Clausura 2022

Published

on

Pumas festejó en grande el 60 aniversario de su ascenso a Primera División. A pesar de las ausencias (Juan Dinenno, quien cumple su partido de sanción, Nicolás Freire, quien sufrió una lesión y la baja de Erik Lira), el conjunto de Andrés Lillini mostró carácter, garra y espíritu para llevarse una contundente victoria 5-0 sobre un Toluca que no tuvo ni pies ni cabeza, pues al parecer al conjunto de Nacho Ambriz le pesó en demasía el alto número de positivos a covid-19, pues no generaron jugadas de peligro y en defensa cometieron grandes desconcentraciones.

El brasileño José Rogeiro marcó su primer doblete en el futbol mexicano (30’ y al 63’), Diogo de Oliveira al 60, el debutante José Ruvalcaba c al 68’ e Higor Meritao cerró la cuenta al 81’, para ser los líderes del ‘Grita México’ Clausura 2022.

En su próximo encuentro, los universitarios visitarán al Querétaro en La Corregidora, mientras los choriceros recibirán a Santos en el Nemesio Diez.

Zarpazo felino

A un par de minutos del silbatazo inicial de Víctor Alfonso Caceres, Andrés Lillini hizo un tremendo coraje al ver el error garrafal de Diogo de Oliveira.

Sebastián Saucedo realizó una estupenda descolgada por banda izquierda para enviar un centro raso al corazón del área, justo a la posición del Rey de las hamburguesas, quien completamente solo frente a Gustavo Gutiérrez sacó un disparo que terminó estrellándose en la publicidad dejando escapar una oportunidad clarísima de irse arriba en el marcador.

Los universitarios aprovecharon la pasividad del Toluca para convertirse en el dueño de la pelota y tocar en varias ocasiones la meta del cancerbero juvenil de lo Diablos Rojos, quien en un par de ocasiones salvó a su equipo y se erigía como el héroe de los choriceros, pero como reza el dicho, tanto va el cántaro al agua que… cayó el gol.

Alan Mozo aprovechó la desconcentración de la zaga mexiquense y sacó un pase a la espalda de Vanegas para José Rogeiro, quien controló y se enfiló para encarar a Gutiérrez, quien salió a achicar, pero el brasileño picó la pelota para mandarla al fondo del arco visitante y así irse al descanso con la mínima ventaja.

¡Debut soñado!

En el complemento la tónica del encuentro fue similar a la del primer tiempo, pero en esta ocasión Pumas aprovechó la ‘pachanga’ de la defensa choricera para ampliar la ventaja.

Leo López filtró un pase a Marco García, quien entró al área arrastrando la marca y sacó un centro para el Rey de la hamburguesa, quien en esta ocasión no perdonó.

Gustavo Gutiérrez parecía salvar la goleada de su equipo, pues en un par de ocasiones sacó de la raya balones que parecían incrustarse, hasta que no pudo más.

Rogeiro marcó su primer doblete con una espectacular chilena desde los linderos del área, dejando helados a todos los presentes en el Olímpico Universitario.

La cereza del pastel fue el debut de Jorge Ruvalcaba. El canterano ingresó al encuentro por el autor del doblete. El juvenil tocó su primera pelota del encuentro y la condujo hasta el área escarlata y ante el achique del arquero, Ruvalcaba sacó un disparo cruzado para debutar con gol. A minutos de que finalizara el encuentro, Pumas logró la manita de los pies de Higor Meritao.

 

 

 

Con información de Milenio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Chivas es el nuevo líder del Apertura 2026

Published

on

By

Un doblete de Santiago Sandoval catapultaron este domingo a las Chivas del Guadalajara al liderato del Apertura 2026 de la Liga MX al golear por 3-0 a los Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la octava jornada.

El Rebaño Sagrado salió con determinación desde el primer momento a buscar adelantarse en el marcador: al minuto 3, Sandoval hiz el primer tanto con un cabezazo que dejó sin oportunidad a Keylor Navas.

En la segunda mitad, la inercia del partido se mantuvo favorable para las Chivas. Santiago Sandoval se combinó de gran manera con Ángel Sepulveda al 56′ y sacó un remate espectacular al ángulo para hacer el segundo.

El Rebaño Sagrado no renunció al ataque y al minuto 67, Efraín Álvarez filtro un balón preciso para Bryan González que definió con un potente zurdazo para hacer el tercer gol de la noche.

Con este triunfo, las Chivas del Guadalajara llegaron a 17 puntos. Por su parte, los Pumas de la UNAM se quedaron con 11 en la décima posición.

También este domingo, en el partido entre los peores equipos del certamen, Santos Laguna, penúltimo con apenas cuatro puntos, derrotó por 2-1 al Juárez FC, que yace en el fondo de la clasificación sin puntos.

Por Santos marcaron el argentino Ezequiel Bullaude y Esteban Lozano. Juárez anotó de penalti a través del colombiano Óscar Estupiñán.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continue Reading

DEPORTES

Francia retira su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Published

on

By

El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Philippe Diallo, justificó el retiro de su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la reelección a la que se presenta el 18 de marzo de 2027, porque la “gestión actual del fútbol no es la adecuada”.

“En julio, las condiciones para nuestro respaldo ya no se cumplían. Junto con mis colegas del comité ejecutivo (Comex), consideramos que la confianza depositada en Gianni Infantino se ha roto. La gestión actual del futbol no es la adecuada”, manifestó Diallo, en unas declaraciones recogidas por los medios franceses.

El dirigente señaló que la retirada del respaldo en el Comex se oficializó el jueves 1o de septiembre de 2026 “por unanimidad” y realzó “la legitimidad histórica” de Francia sobre asuntos de gobernanza del fútbol mundial.

La FFF “contribuyó a la fundación de la FIFA, y también tenemos una legitimidad deportiva, ya que Francia lleva 10 años en el Top 3 mundial”, agregó.

Diallo anunció además que la FFF decidió “abrir una serie de consultas a personalidades francesas y extranjeras de referencia en materia de buena gobernanza para aportar nuestra contribución a las reflexiones de la UEFA”.

“Y, llegado el momento, la designación del candidato que defenderá nuestros colores para la próxima elección”, agregó el ejecutivo. La posición de Francia coincide con la de otras grandes federaciones europeas, como la de Inglaterra o Italia.

Uno de los detonantes de la oposición de las agrupaciones europeas a Infantino fue el proyecto de ceder participaciones del Mundial a fondos privados controlados por personas cercanas al presidente estadounidense Donald Trump, una iniciativa que el propio Infantino terminó por aparcar por la polémica que creó.

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

Julián Quiñones, nominado al Balón de Oro tras su gran Mundial 2026

Published

on

By

Tras su gran Mundial 2026 con México, Julián Quiñones aparece en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador.

Quiñones tuvo una de las actuaciones más destacadas para un mexicano en la justa mundialista de Norteamérica, donde concretó un total de cuatro goles, que lo convirtieron en una de las figuras indiscutibles del Tricolor.

Esta cantidad de goles lo ubicó entre los máximos goleadores de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, igualando a Luis Matador Hernández y Javier Chicharito Hernández.

El argentino Lionel Messi (Inter de Miami), el francés Kylian Mbappé (Real Madrid) y el español Rodri (Manchester City/Barcelona), tres de las figuras del Mundial 2026, se encuentran también en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro, junto a otros nombres como Ousmane Dembélé (ganador de la distinción en 2025) y Lamine Yamal, delantero del Barcelona y campeón del mundo con España.

Rodri, de 30 años, lideró a la selección de España en su segunda consagración mundial. El nuevo medio del Barcelona ya ganó el Balón de Oro en 2024.

Messi, de 39 años, busca afianzarse aún más como el mejor futbolista de la historia si logra su noveno Balón de Oro, después de los conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023, por delante de los cinco logrados por Cristiano Ronaldo.

El argentino lideró a su selección hasta la final del Mundial contra España, ante la que cedió 1-0. No obstante, destacó con ocho anotaciones y cuatro asistencias en el torneo.

Mbappé, de 27 años, espera ganar el próximo 26 de octubre el galardón que tanto ansía. El delantero francés se consagró como máximo anotador del Mundial de 2026, con 10 dianas en 8 encuentros, lo que le convierte en el mejor artillero de la historia de los campeonatos mundiales (22 goles).

Esta es la lista completa de los jugadores que se encuentran en la pelea por el Balón de Oro 2026:

Jude Bellingham
Pau Cubarsíç
Marc Cucurella
Ousmane Dembélé
Luis Díaz
Bruno Fernandes
Gabriel
Erling Haaland
Achraf Hakimi
Harry Kane
Khvicha Kvaratskhelia
Lamine Yamal
Sadio Mané
Marquinhos
Lautaro Martínez
Kylian Mbappé
Nuno Mendes
Lionel Messi
João Neves
Michael Olise
Willian Pacho
Julián Quiñones
Declan Rice
Rodri
Fabián Ruiz
William Saliba
Ferran Torres
Dayot Upamecano
Vinícius Jr.
Vitinha

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias