Conectate con nosotros

DEPORTES

Qatar 2022, el histórico Mundial de invierno

Publicado

en

El gran evento de este 2022 sin lugar a dudas será la Copa del Mundo de Qatar. Incluso, esta competición pinta para ser histórica por dos razones: al celebrarse por primera vez en un país árabe –en la región del Medio Oriente– y porque se jugará en invierno.

Sí, las altas temperaturas que azotan suelo qatarí durante el verano, donde la temperatura llega a estar por encima de los 40 grados durante el día, provocó que una de las primeras decisiones trascendentales para esta edición mundialista fuera cambiar las fechas de competencia; de tal manera que ahora se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en lugar de junio y julio, como fue con las últimas ediciones.

Será más competitivo Si bien el cambio de fechas se dio para cuidar la integridad física de los jugadores y aficionados debido al calor extremo que hace en verano, el hecho de que la Copa del Mundo se juegue entre noviembre y diciembre puede provocar que se vea un nivel más alto de lo acostumbrado, debido a que los jugadores llegarán en pleno ritmo competitivo porque sus Ligas apenas irán a la mitad de desarrollo.

«Va a ser histórico, esa es la verdad, porque será la primera vez que se verá un Mundial en noviembre y diciembre. Para mí es positivo por los países que participen, ya que los jugadores llegarán sin fatiga, llegarán casi al cien por ciento. Si uno mira la Liga Inglesa, el nivel que hay en diciembre en su Boxing Day, que juegan casi a los dos días, pero ahora eso se verá en la selección”, comenta el ex futbolista internacional Yaya Touré.

Con Costa de Marfil, Touré estuvo presente en tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Para él, el hecho que Qatar tenga todas las sedes en un radio de 60 kilómetros es una gran ventaja para el descanso de los futbolistas.

“Los traslados serán factor, hay viajes de solo 20 minutos entre el hotel y el estadio, o incluso a otro estadio, para el jugador será buenísimo y podrán estar siempre al cien por ciento; si antes se quejaban por la fatiga, yo creo que aquí no van a tener fatiga”.

Por tal motivo, el ex futbolista del Barcelona no se aventura a pronosticar algún favorito para quedarse con el título: “En Europa están Francia, Italia, también España, hay muchos equipos… también está Brasil y Argentina, y aunque no pasen por buen momento Uruguay y Chile. Como dije, hay tantos equipos y ahora van a llegar a la competición en diciembre, entonces yo creo que se verá en un 80 por ciento por arriba de la capacidad física”.

Eso sí, Yaya cree que Qatar quedará para la historia por estas razones: “Se jugará en un país árabe, eso será diferente y la gente tiene que disfrutar; será una alegría porque tendrán equipos al cien por ciento; en una región que lo recibirá por primera vez, así que será histórico”.

CON INFORMCIÓN DE MILENIO

CAMARGO

Mazorqueros vence a domicilio 5-3 a Manzaneros de Cuauhtémoc, en ceremonia inaugural en el Monumental

Publicado

en

Por

Con “joya” de picheo de Octavio Acosta lanzando 7 entradas, permite las tres carreras de Manzaneros, le conectan 8 hits y poncha a seis, su cuadro le juega perfecto, se lleva la primer victoria para Mazorqueros en el arranque de la LEB.

Le siguió el Camarguense Julio “Palomito” Barrón, lanzando la entrada número ocho con cinco bateadores, un hit y un golpe, prepara el juego para el cerrador.

La novena entrada fue para Mario “Búho” Pérez, lanzando la novena entrada con dos ponches y una línea al short stop para el out 27.

Por Cuauhtémoc, abre el profesional Guadalupe Chávez, lanzando por espacio de 6 2/3 de entrada, treinta bateadores le fabrican cinco carreras, le conectan 8 hits, seis ponches, Chávez es el derrotado.

Le siguió Irving Vázquez para lanzar 2 1/3 de entradas sin permitir carreras.

Por Camargo Camargo le dieron bien a doña blanca José Carlos Orantia 5-3 (HR), Hansel Lopez el cacher produce la segunda carrera, Orrantia HR de dos y cierra César Cano con sencillo productor de la quinta.

Por Cuauhtémoc:
José Villa pega HR solitario, Raudel Meraz con dos a bordo pega hit entre central y derecho para producir las carreras dos y tres para Manzanaros.

PG: Octavio Acosta
PD: Guadalupe Chávez
SV: Mario “Búho”Pérez

Continuar leyendo

DEPORTES

Cruz Azul derrota 2-3 al León; Necaxa empata sin goles con Tigres

Publicado

en

Por

El Cruz Azul del entrenador uruguayo Vicente Sánchez derrotó por 2-3 al León, que jugó sin el mundialista colombiano James Rodríguez, en los cuartos de final del torneo Clausura.

Andrés Montaño, dos veces, y el uruguayo Ignacio Rivero, convirtieron por Cruz Azul, en tanto Sebastián Santos e Iván Moreno descontaron por los locales.

Aun sin James, suspendido, el León empezó mejor, pero los Azules emparejaron el partido hasta que en el minuto 14 Rivero anotó de zurda a pase de Angel Sepúlveda, que segundos antes perdió un duelo con el guardameta Oscar Jiménez.

El cuadro de casa tardó en acomodarse y en el 19 recibió un segundo golpe, con un elegante gol de zurda de Montaño, a pase de Rodolfo Rotondi en un contragolpe.

Cruz Azul se echó atrás en espera de que, en su afán de atacar, el León dejara espacios; sin embargo en el 29 el guardameta colombiano Kevin Mier salió a bloquear un ataque de Andrés Guardado y dejó libre la meta, lo que aprovechó Sebastián Santos para el 2-1.

En el 40 el colombiano Steven Mendoza se escapó y quedó sólo delante de Mier, quien enmendó su error en la jugada del gol y detuvo a su compatriota.

Los visitantes insistieron en el ataque y en el 41 aumentó la diferencia con un gol de zurda de Montaño, con asistencia de Carlos Rodríguez.

León salió a la segunda parte con líneas adelantadas y en el 46 se acercó 2-3 por intermedio de Moreno, letal con el disparo de pierna derecha a pase de Mendoza.

Cuando mejor estaba León, el defensa argentino Adonis Frías fue expulsado y dejó a los celestes con un hombre menos en la cancha.

Los esmeraldas se plantaron bien atrás, detuvieron el ataque de Cruz Azul y les alcanzó para terminar mejor y crear amenazas en el arco rival.

Un rato antes el guardameta Nahuel Guzmán celebró a lo grande su partido 500 con los Tigres UANL, que empataron sin goles en el estadio del Necaxa con protagonismo del argentino.

La primera mitad se jugó la mayor parte del tiempo en el área de Tigres, que tuvo su héroe en Guzmán, oportuno para secar los ataques del Necaxa.

Guzmán despejó en una llegada peligrosa de su compatriota José Paradela en el minuto 15 y luego apareció tres veces consecutivas en el 35 para mantener del cero en su puerta.

El colombiano Díber Cambindo, goleador de los Rayos, también dejó ir una oportunidad de gol.

En la segunda mitad los Tigres mejoraron, pero después del minuto 60 el partido fue detenido de manera reiterada, con faltas y simulaciones de uno y otro lado para tratar de engañar al árbitro.

En el minuto 90+10 Necaxa reclamó un penalti por supuesta una mano de Ozziel Herrera en el área, pero no fue decretado, lo cual molestó a los hinchas locales que hicieron un coro con el grito homofóbico que los aficionados acostumbran entonar en México cuando estás frustrados.

La fase de cuartos de finales comenzó cuando el campeón América empató sin golesen el estadio del Pachuca y el Monterrey, que jugó sin el español Sergio Ramos, derrotó por 3-2 al Toluca.

En los duelos de vuelta, el sábado Toluca recibirá a Monterrey y América al Pachuca, y el domingo jugarán Cruz Azul-León y Tigres UANL-Necaxa.

Los cuatro equipos ganadores de serie se clasificarán a las semifinales. En caso de empate lo harán los mejores clasificados en la fase regular: Toluca, América, Cruz Azul o Tigres UANL.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Pachuca empata sin goles al América mientras Monterrey somete al Toluca

Publicado

en

Por

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, empataron sin goles ante el tricampeón América, en el inicio de esta serie de los cuartos de final del torneo Clausura.

Esta serie se definirá el sábado próximo en el estadio Ciudad de los Deportes, casa del monarca, en donde se llevará a cabo el duelo de vuelta.

Si luego de los dos partidos se mantiene un empate, el América, segundo clasificado, avanzará por su mejor posición en la tabla; Pachuca fue séptimo.

El primer tiempo fue uno disputado en el medio campo, con pocas jugadas ofensivas.

La más clara fue al minuto 24, cuando el brasileño Eduardo Bauermann realizó un cabezazo que el guardameta Luis Ángel Malagón detuvo.

En la segunda parte, el Pachuca volvió a estar cerca de abrir el marcador, pero Malagón volvió a rechazar un remate con la testa, ahora del venezolano Salomón Rondón.

Después de las fallas de los Tuzos, las Águilas reaccionaron, pero el arquero del Pachuca, Carlos Moreno, evitó la caída de su marcado al atajar remates de Alejandro Zendejas, al 60, y de Erick Sánchez, al 66.

Antes, los Rayados del Monterrey vencieron por 3-2 al Toluca, para tomar ventaja en su serie de los cuartos de final.

El duelo comenzó con el autogol de Víctor Guzmán, quien al intentar despejar un centro por izquierda de Jesús Gallardo, mandó la pelota a su marco para darle al Toluca una ventaja de 0-1 al minuto 16.

Tras ello, los Rayados se adueñaron del primer tiempo, y tras fallas de Jesús Corona, al 30, y de Sergio Canales, al 34, empataron el encuentro.

Al 44, Nelson Deossa recuperó una pelota cerca de la media luna de su rival para de zurda realizar un remate a media altura, inalcanzable para el guardameta español Pau López, para el 1-1.

Monterrey siguió como el mejor cuadro en la segunda parte y al 50, el colombiano Stefan Medina, por derecha, cruzó un servicio al área que Sergio Canales recibió entre dos defensas para definir el 2-1.

Los de Demichelis no dejaron de ofender y aumentaron su ventaja al 69, cuando Gallardo realizó un pase hacia su área que Germán Berterame interceptó, se quitó a López y con el marco abierto concretó el 3-1 al 69.

Cuando parecía una cómoda victoria para los Rayados, Alexis Vega cobró un tiro libre por derecha al 82, que en el segundo poste Luan cabeceó para el 3-2 final que le da vida al Toluca para obtener el pase a las semifinales este sábado en su estadio, el Nemesio Diez.

Los encuentros de ida de los cuartos concluirán este jueves con las visitas de los Tigres UANL al Necaxa y del Cruz Azul al León del colombiano James Rodríguez.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias