Connect with us

MEOQUI

Sale Ibis Carrasco y entra Cuco Orona como nuevo director de seguridad pública de Meoqui

Published

on

Víctor Manuel Orona Holguín ex director de seguridad pública en Delicias será el nuevo director de la dependencia en Meoqui.

Será a las 6:30 de la tarde de este jueves que se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Sala de Cabildo, en la cual se oficializará a quien lleve las riendas en la corporación municipal.

Esto se debe a que el directo actual Ibis Esaú Carrasco González regresará como mando a la la Fiscalía General del Estado de la región centro sur del Estado, después de solicitar un permiso de 3 meses.

Durante su mandato impulsó la Estrategia de Seguridad, Paz y tranquilidad en el municipio, además de realizar diversos cambios en los mandos medios de la corporación a fin de brindar un mayor servicio y acabar con los presuntos abusos de autoridad.

Será Víctor Manuel Orona Holguín el nuevo mando policíaco bajo las ordenes de la presidenta municipal Miriam Soto Ornelas.

Se recuerda que Orona Holguín fue director de seguridad pública en Delicias durante la administración de Eliseo Compeán Fernández como presidente municipal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Realizan en Meoqui Taller de Estimulación Temprana en alianza con VIFAC y “Yo Amo la Vida”

Published

on

By

Fue dirigido a mujeres embarazadas y a niños de menos de un año de edad

Gracias al respaldo y las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal de Meoqui, en alianza con VIFAC y la asociación civil “Yo Amo la Vida”, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el Taller de Estimulación Temprana, una iniciativa destinada a favorecer el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida.

Alejandra Fonseca, psicóloga de la asociación Yo Amo La Vida, resaltó que el apoyo del Municipio ha sido fundamental para consolidar estos programas en la localidad, ya que las autoridades locales facilitan el uso de oficinas y espacios públicos, además de coordinar el enlace con distintas comunidades como Cárdenas y Estación Consuelo para evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse hasta otros municipios para recibir atención.

En relación al Taller de Estimulación Temprana, la especialista explicó que esta capacitación está dirigida a madres de familia con bebés de hasta un año de edad, así como a mujeres embarazadas.

El taller se impartió a grupos reducidos, contando en esta ocasión con la participación de aproximadamente 10 bebés acompañados por sus familias, destacando la asistencia de entre las cuáles acudió una pareja con sus gemelas. Durante las sesiones se realizaron diversas actividades prácticas y juegos interactivos guiados, diseñados especialmente para estimular y mejorar tanto el desarrollo físico como el cognitivo de las niñas y niños desde la primera infancia.

Asimismo, la psicóloga enfatizó que, gracias al trabajo articulado entre el Municipio, VIFAC y la asociación Yo Amo La Vida, además de la estimulación temprana se logra canalizar a las participantes a servicios gratuitos de atención psicológica y pláticas preventivas reforzando el compromiso de respaldo para las familias.

Continue Reading

MEOQUI

Abre Meoqui convocatoria de Becas Universitarias

Published

on

By

Recepción de documentos en Presidencia Municipal del 10 al 21 de agosto, dirigido a estudiantes de universidad que vivan en Meoqui, sin importar que estudien en línea, fuera de la ciudad o fuera del estado”

A partir de este lunes 10 de agosto queda abierta la convocatoria del programa de “Becas Universitarias” del Gobierno Municipal de Meoqui que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, con recepción de documentos en las oficinas de Desarrollo Social en Presidencia Municipal del 10 al 21 de agosto del año en curso, con el objetivo de apoyar a la economía familiar e impulsar a los jóvenes a continuar sus estudios.

Así lo dio a conocer Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social de Meoqui, quien detalló que el registro para los apoyos universitarios se brindará en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes, en el edificio de Presidencia municipal.

“Es un programa que ha impulsado la alcaldesa Miriam Soto y está dirigido a estudiantes de universidad que vivan en el municipio de Meoqui, sin importar que estudien en línea, fuera de la ciudad o fuera del estado”, precisó Zenyith Pérez, quien agregó que además se tiene convenio con 12 Universidades en donde puede ser en un esquema tripartita, donde una parte la asume la universidad, otro el gobierno municipal y el resto por el estudiante y pueden ser becas de convenio, económica o de transporte.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán presentar:
– Copia de la identificación oficial (INE).
– Clave Única de Registro de Población (CURP).
– Comprobante de domicilio y de ingresos.
– Constancia escolar sellada y firmada por la institución educativa.
– Última boleta de calificaciones.

Continue Reading

MEOQUI

Continúa en Presidencia Municipal de Meoqui entrega de vales de uniformes y zapatos escolares

Published

on

By

Disponibles cerca de 3 mil vales a partir de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde

El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, continuará este lunes 10 de agosto con la entrega de vales para uniformes y zapatos escolares, por lo que invita a las familias a realizar su trámite con anticipación, ya que el programa estará vigente únicamente durante agosto o hasta agotar el recurso disponible.

La directora de Desarrollo Social, Zenyith Pérez, informó que actualmente quedan cerca de 3 mil vales disponibles, por lo que hizo un llamado a las familias que aún no han realizado el trámite a acudir lo antes posible.

“Es importante que le den prioridad y que acudan lo más pronto que se pueda, antes de que se nos termine el recurso y puedan acceder al programa”, señaló.

La atención se realizará de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las oficinas de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal, durante todo el mes de agosto o hasta que se agote el recurso destinado para este apoyo.

El programa está dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, como parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto en beneficio de la educación y de la economía de las familias meoquenses.

Para realizar el trámite es necesario presentar copia de la CURP del menor, comprobante de domicilio y copia de la INE del padre, madre o tutor. La documentación deberá presentarse en un juego completo por cada estudiante; es decir, si una familia solicita el apoyo para tres menores, deberá llevar tres copias de la INE, tres copias del comprobante de domicilio y la CURP correspondiente de cada niño.

Continue Reading

#Tendencias