MUNDO
Celebración de Año Nuevo en Times Square será “reducida”
La celebración de la víspera de Año Nuevo de la próxima semana en Times Square será “reducida”: habrá menos asistentes y todos deberán usar una mascarilla, dijo el jueves la oficina del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
La celebración en Times Square generalmente tiene alrededor de 58.000 personas en áreas de observación, pero este año estará limitada a 15.000 personas y los visitantes no podrán ingresar al área hasta las 3 p.m., dijo la oficina en un comunicado de prensa.
Además, todos deberán usar una máscara y mostrar una identificación con foto en el evento totalmente al aire libre, dijo la oficina de De Blasio.
Como se anunció anteriormente, todos los visitantes a la celebración de Times Square deben mostrar prueba de vacunación si son mayores de 5 años. Cualquier niño menor de 5 años no vacunado debe estar acompañado por un adulto vacunado para asistir, dijo la oficina del alcalde.
A principios de esta semana, De Blasio dijo que los funcionarios de la ciudad estaban revisando los planes para el evento a la luz del aumento de casos de covid-19 y la propagación de la variante ómicron, altamente transmisible, del coronavirus. El martes, dijo que tenía la esperanza de que el evento pudiera continuar según lo planeado.
Los cambios llegaron un par de días después. Las medidas adicionales “mantendrán a la multitud completamente vacunada segura y saludable mientras recibimos el Año Nuevo”, dijo de Blasio en el comunicado de prensa del jueves.
“Es posible que la temporada navideña de este año no sea la que esperábamos, pero aún podemos tener una feliz temporada navideña”, dijo el comisionado de Salud de la ciudad, Dr. Dave A. Chokshi, en el comunicado de prensa. “Todos los neoyorquinos deben vacunarse y recibir un refuerzo lo antes posible. Usen una mascarilla facial de calidad y quédense en casa si se sienten enfermos, sin importar cuán leves sean sus síntomas”.
El alcalde electo Eric Adams, quien asumirá el cargo el 1 de enero, dijo que De Blasio “tomó la decisión correcta para tomar medidas de precaución mientras aprendemos a vivir con el covid-19 y luchar contra la variante ómicron”.
“Los neoyorquinos y los visitantes ahora pueden disfrutar de Times Square y del resto de nuestra ciudad cuando llegue el 2022”, dijo Adams en el comunicado de prensa.
En noviembre, de Blasio anunció el regreso de una celebración de Nochevieja en persona “grande, fuerte y con toda su fuerza” en Times Square este año después de su evento virtual el año pasado debido a preocupaciones por la pandemia.
La cuenta regresiva habitual y la famosa caída de la bola ocurrieron el año pasado, pero no se permitieron multitudes en las calles. Otras ciudades también llevaron a cabo celebraciones reducidas.
Con información de CNN
MUNDO
Jet se desploma en autopista de Laredo, Texas; hay un muerto
Una persona murió y otras cinco resultaron heridas por el desplome de un jet privado sobre una autopista en Laredo, Texas.
Los hechos se registraron la noche del 16 de junio.
La aeronave, un Cessna 680 Citation Sovereign, reportó fallas mecánicas al Aeropuerto Internacional de Laredo.
Instantes después el jet se desplomó sobre un automóvil que circulaba sobre la autopista Loop 20 y comenzó a incendiarse.
Los tripulantes del vehículo impactado sobrevivieron en tanto que uno de los seis pasajeros de la aeronave murió.
Los heridos fueron trasladados a hospitales.
Durante las maniobras de rescate y extinción del fuego cinco policías resultaron con intoxicación por inhalación de humo.
La autopista Loop 20 fue cerrada a la circulación en ambos sentidos. La Policía de Laredo adelantó que el cierre podría prolongarse gran parte de este 17 de junio.
“No vengan por la Loop 20 porque está completamente cerrada”, dijeron las autoridades.
El jet privado había despegado del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y tenía como destino el Aeropuerto de Laredo.
Con información de N+
MUNDO
Trump advierte que si Irán adquiere un arma nuclear sufrirá consecuencias increíbles
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Irán nunca tendrá un arma nuclear y que, en caso de que eso suceda, el país sufrirá consecuencias inimaginables.
“No van a adquirirla, no van a hacer nada con ella y, si lo hacen, sufrirán consecuencias increíbles”, dijo ante el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en su reunión bilateral al margen de las reuniones del G7, que se celebra en Évian (Francia).
“No desarrollarán, no comprarán ni adquirirán de ninguna otra forma un arma nuclear, si lo hacen caerá el infierno sobre ellos y no lo harán”, aseguró Trump ante los periodistas.
El presidente estadounidense añadió por otro lado que nunca le ha interesado un cambio de régimen en Irán, y aseguró que el diálogo con los actuales líderes del régimen de los ayatolás -que podría concluir con una formalización de un acuerdo de paz a finales de esta semana en Ginebra- es positivo.
“El primer grupo (de líderes iraníes) está muerto, el segundo también, parte del tercero ha desaparecido, y ahora estamos tratando con personas que considero muy racionales”, aseguró.
“Fue agradable negociar con ellos, son personas fuertes e inteligentes, (…) no están radicalizadas y quieren ayudar a su país”, agregó.
El acuerdo entre Irán y Estados Unidos, logrado con la mediación de Pakistán, pondrá fin al conflicto iniciado entre ambos e Israel el 28 de febrero, que ha afectado a Medio Oriente y a la economía mundial por el cierre del estrecho de Ormuz, importante vía de transporte de crudo.
Con información de EFE
MUNDO
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, anunció que Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años y tomará medidas sobre la comunicación en ‘chats’ de juegos con desconocidos.
La medida del Gobierno, cuyo objetivo es proteger a los niños de los peligros en línea, sigue a la tomada en 2025 por Australia, país que fue el primero del mundo en introducir una prohibición de este tipo.
Se espera que las redes que resultarán afectadas son en principio las mismas diez que en Australia: TikTok, YouTube, Instagram, Reddit, Facebook, X, Threads, Snapchat, Twitch y Kick.
En un anuncio en la residencia oficial del 10 de Downing Street, Starmer dijo que la prohibición supone “un momento importante” para Reino Unido y aseguró que se trata de “la decisión correcta” y que “la mayoría de los padres la recibirán con agrado”.
El jefe del Gobierno admitió que la decisión no ha sido tomada a la ligera pero que se ha tenido en cuenta la preocupación de los padres sobre el acceso de los menores a estas redes.
“Lo veo como padre. Conozco perfectamente los miedos que todos sentimos al pensar en este tema. Lo único que siempre he querido para mis hijos, con la mano en el corazón, es que sean felices y estén seguros, y creo que eso es lo que cualquier padre desea, pero ahora me pregunto: ‘¿De verdad creemos que las redes sociales crean un ambiente feliz para nuestros hijos?’, señaló Starmer.
“¿De verdad creemos que es un lugar donde pueden sentirse seguros? Creo que ni siquiera necesito responder a esas preguntas, ¿verdad?. Todos los padres pueden verlo con sus propios ojos. Las redes sociales están haciendo infelices a los niños.”, añadió.
El primer ministro admitió que la medida no será fácil ya que algunas empresas tecnológicas quieren hacer creer que las redes sociales son “inmutables, parte de un orden casi natural”.
Pero Reino Unido debe resistir ese argumento porque tiene “la capacidad de decisión”, puntualizó.
La medida, que deberá ser aprobada por el Parlamento, donde los laboristas tienen mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes (baja), se decidió pocos meses después de que concluyera una consulta pública sobre la prohibición, que recibió más de 100 mil respuestas, entre ellas de padres y jóvenes.
Según esa consulta, el 90 por ciento de los padres que respondieron apoyaron una edad mínima de 16 años para acceder a las redes sociales por considerar que los riesgos superan a los beneficios.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
