DELICIAS
Caso de Andrés Valles aún sin respuesta de la FGR
El vocero del Comité de defensa de Agricultores Presos, Víctor Velderrain Quevedo, manifestó que la Fiscalía General de la República no responde aún a la solicitud para que se desista de alguna de las carpetas de investigación del Andrés Valles Valles, quien permanece en prisión hasta el momento.
El vocero explicó que la FGR podría desistir de alguna de las carpetas integradas para poder pedir una nueva audiencia para el líder agricultor, con la finalidad de solicitar el cambio de medida cautelar y permitir que lleve su proceso en libertad.
Resaltó que hasta el momento no existen las condiciones ideales para pedir la audiencia, por lo que no tiene sentido presionar.
Velderrain reiteró que el comité de defensa de los presos continuará dando un seguimiento puntual a este caso, para que el gobierno federal y la gobernadora María Eugenia Campos Galván cumplan con el convenio firmado el 22 de octubre, por el que se puso oficialmente fin a la guerra por el agua de las presas del estado.
DELICIAS
Lleva Instituto de la Mujer convivencia a adultos mayores previo al Día del Abuelo
Con motivo del próximo Día del Abuelo, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias llevó a cabo una jornada de convivencia en el Asilo San Vicente de Paul, donde se realizaron diversas actividades dirigidas a los adultos mayores, informó la directora del instituto, Daniela Rodarte Montoya.
Durante la visita, los residentes participaron en un taller para elaborar galletas saludables, impartido por Esmeralda Bolívar, instructora de los talleres del Instituto de las Mujeres, quien compartió sus conocimientos y generó un espacio de aprendizaje y convivencia.
La jornada también incluyó un juego de lotería y la entrega de regalos, gracias a las donaciones realizadas por personas que se sumaron a esta actividad, permitiendo que los adultos mayores disfrutaran de un momento agradable y de cercanía.
Rodarte Montoya destacó que el Instituto de las Mujeres no solamente atiende temas relacionados con mujeres, niñas, niños y jóvenes, sino que también brinda atención a sectores en situación de vulnerabilidad, por lo que mantiene visitas y actividades en distintos espacios donde se requiere acompañamiento.
Finalmente, anunció que el próximo viernes continuarán las visitas a otros asilos, donde se llevarán a cabo actividades físicas para los adultos mayores. Asimismo, recordó que continúa abierta la recepción de productos de higiene personal, que posteriormente serán entregados en estos espacios como parte de las acciones para conmemorar el Día del Abuelo.

DELICIAS
INMUDEJ invita a la función de lucha libre XWA Genesis en Delicias
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) anunció una función de lucha libre de XWA Genesis, programada para el próximo domingo 20 de septiembre en el Gimnasio Municipal.
La función dará inicio a las 4:30 de la tarde y tendrá como combate estelar el enfrentamiento entre Fishman Jr. y Máscara Sagrada Jr., además de otras luchas con la participación de distintos exponentes.
Los boletos tendrán precios desde 100 pesos para niños y 150 pesos para adultos en entrada general, mientras que las localidades VIP alcanzarán los 350 pesos. Para adquirir entradas se puso a disposición el número 614 604 2559.
DELICIAS
Vinculan a proceso a imputado por robo agravado de vehículo en Delicias
• El automotor sustraído fue recuperado
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo en el municipio de Delicias, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Israel M. H., por el delito de robo agravado.
La investigación ministerial establece que el 14 de abril de 2024, el imputado se apoderó de un vehículo de la marca Honda Civic, modelo 2016, que se encontraba en reparación mecánica en un domicilio del fraccionamiento Las Misiones, en la ciudad de Delicias.
También, que agredió con el mango de un cuchillo a un masculino, que desempeñaba labores como mecánico en donde se encontraba el vehículo, causándole diversas lesiones, para despojarlo del automotor en el que huyó del lugar.
El 14 de agosto de 2026, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron con una orden de aprehensión al imputado, y ayer jueves, la Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedora de la causa penal 526/2024, resolvió su situación jurídica., además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, le impuso como medidas cautelares, firma quincenal, el depósito de una garantía económica por la cantidad de 23 mil pesos y la prohibición de salir del Distrito Judicial.
Cabe mencionar que a través de las indagatorias ministeriales se logró recuperar el vehículo robado.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

