CAMARGO
Se presentaron seis incendios en las últimas horas: PC
El titular de protección civil, Héctor Tadeo González, informó que es importante no hacer uso desmedido de pirotecnia y mantenerse al pendiente de los menores de edad, ya que esto puede ocasionar incendios y accidentes.
Dio a conocer que el día de ayer se presentaron seis incendios, ninguno de ellos de consideración, el más sobresaliente fue el de una vivienda ocasionado por menores de edad que jugaban con pirotecnia.
“No es tanto que no haya afectaciones a las personas o a los bienes, sino el impacto ambiental que se tiene, en un incendio en un pastizal no solo contamina el hecho de emanación de humos tóxicos, sino también daña a los animales, roedores, que ayudan a mantener el equilibrio en el ecosistema”, señaló.
Indicó que de los siniestros ocurridos, uno de ellos fue por el callejón Lareño, del cual afortunadamente un ciudadano dio el aviso inmediato y otros en distintos puntos como en la colonia Revolución, de quemas de plásticos.
“Es importante con el uso de pirotecnia mantenerse al pendiente de los menores de edad, es imposible decir que no se queme ni una palomita en estas fechas, pero hay que hacerlo de una manera responsable y no dejar que los menores manipulen este tipo de artefactos, ya que además pueden resultar lesionados”, finalizó.
CAMARGO
Seguridad Pública refuerza la prevención del delito en primarias con el programa DARE
La Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa fortaleciendo las acciones de prevención del delito entre la población estudiantil, a través de actividades permanentes en instituciones educativas del municipio.
El director de la corporación, Sergio Martínez, informó que se mantiene activo el programa DARE, enfocado en promover entre niñas y niños una cultura de prevención, toma de decisiones responsables y rechazo a conductas de riesgo.
El funcionario explicó que estas acciones forman parte de un programa permanente que busca acercar a la corporación con la comunidad estudiantil desde edades tempranas, reforzando valores y herramientas que contribuyan a su desarrollo en entornos seguros.
Además de las visitas a escuelas, la dependencia también contempla recorridos guiados para estudiantes en las instalaciones de Seguridad Pública, incluyendo el Centro de Mando C7, con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de las áreas operativas y el trabajo que realiza la corporación en materia de seguridad.
Martínez agregó que la corporación también ha estado participando en foros organizados por universidades, particularmente durante esta semana en actividades relacionadas con la prevención y la participación de las mujeres en distintos espacios sociales.
Finalmente, adelantó que este miércoles el programa DARE continuará en la escuela primaria Ignacio Camargo, donde se impartirán nuevas pláticas dirigidas a estudiantes como parte de la estrategia de prevención que se impulsa en el municipio.
CAMARGO
Invita Gobierno Municipal de Camargo a venta de frijol subsidiado este martes en la Deportiva Quinta Gracia
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias camarguenses y acercar productos básicos a bajo costo, el Gobierno Municipal de Camargo 2024–2027 invita a la ciudadanía a participar en la venta de frijol subsidiado que se realizará en próximos días.
Esta actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Humano en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, como parte de las acciones que impulsa la administración municipal para generar apoyos directos que beneficien a las familias del municipio.
La jornada se llevará a cabo este martes 10 de marzo a las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Deportiva Quinta Gracia, donde las y los asistentes podrán adquirir este producto de la canasta básica mediante este programa de apoyo.
Para poder acceder a este beneficio, se solicita a las personas interesadas llevar copia de su credencial de elector (INE) y acudir con su propia bolsa para la entrega del producto.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando programas que contribuyen a fortalecer la economía familiar y brindar alternativas de apoyo directo para las familias camarguenses.

CAMARGO
Mayor presencia policiaca y puntos de revisión durante Semana Santa
Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y habitantes durante el próximo periodo vacacional, autoridades municipales alistan un operativo especial para la Semana Santa 2026, en coordinación con corporaciones estatales y federales.
El presidente municipal Jorge Aldana informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabajará de manera conjunta con Vialidad, Protección Civil y Bomberos, además de mantener coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Como parte de estas acciones, se instalarán puntos de revisión en distintos accesos del municipio, incluyendo el tradicional filtro ubicado en la zona de El Rosal, además de puntos móviles que estarán operando en diferentes sectores.
Asimismo, se prevé una mayor presencia de elementos de seguridad durante los eventos de Camargofest, además de vigilancia aérea con drones tanto del Gobierno del Estado como del municipio, con el objetivo de reforzar las labores de prevención.
Aldana explicó que previo al inicio del operativo también se realizarán simulacros en carreteras como Camargo–La Boquilla y Camargo–San Francisco de Conchos, con la finalidad de seguir capacitando y profesionalizando a los cuerpos de emergencia.
El alcalde recordó que el arranque del operativo de Semana Santa se realizará de manera simultánea en distintos municipios turísticos del estado, como Guachochi, San Francisco de Conchos, Rosales y Camargo, dentro de la estrategia estatal impulsada por el Gobierno de Chihuahua.
Finalmente, destacó que además del operativo de seguridad, el municipio también trabaja en el fortalecimiento de la oferta turística con eventos como Camargofest, que el año pasado logró reunir a más de 20 mil visitantes, por lo que para este 2026 se espera una mayor afluencia.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

