Connect with us

LA CRUZ

53 millones de pesos, inversión total en este tercer año de gobierno

Published

on

A lo largo del tercer año de la administración del Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos Presidente municipal se logró una inversión histórica de más de 50 millones en todos los rubros.

En lo anterior se tiene una inversión de 28 millones en obra pública, en educación estamos hablando de 6 millones de pesos, apoyos sociales más de 4 millones por mencionar algunos.

Por su parte el alcalde indicó: “se sabe que La Cruz es un municipio de un presupuesto de 30 millones de pesos del cual el 60 por ciento o más es gasto corriente, por lo que nos queda aproximadamente 12 millones que podemos aplicar en diferentes obras o apoyos, aquí lo importante en destacar es que gracias a las gestiones con gobierno del estado y gobierno federal se consiguió 41 millones más aproximadamente para importantes cosas en nuestro municipio”, detalló el presidente.

“Para poder lograr avanzar y hacer cosas en nuestro municipio, tenemos que salir a conseguir dinero y es algo que nos ha distinguido, gracias a la buena relación con los diferentes niveles de gobierno”. Finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

Arrancan obras de infraestructura en comunidades de La Cruz

Published

on

By

El municipio de La Cruz puso en marcha este miércoles diversas obras de infraestructura en las comunidades de Corraleño de Juárez y El Morieleño, con el objetivo de mejorar las vialidades y los servicios básicos para sus habitantes.

El alcalde Sergio Olvera, acompañado por el coordinador de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, Jorge Puentes, encabezó el inicio de los trabajos que contemplan una inversión conjunta superior a los 3 millones de pesos.

En Corraleño de Juárez se destinarán cerca de 2 millones de pesos para el recarpeteo de una calle, así como para la instalación y rehabilitación de redes de drenaje en otras dos vialidades.

Por su parte, en El Morieleño se realizarán labores de recarpeteo y rehabilitación de drenaje, con una inversión aproximada de 1.2 millones de pesos.

El alcalde agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para concretar estas acciones, mientras que Puentes reconoció la capacidad de gestión de la administración municipal para impulsar proyectos que beneficien a la ciudadanos.

Continue Reading

LA CRUZ

Mañana se realizarán arranques de obra en Corraleño y Moreleño

Published

on

By

El Gobierno Municipal de La Cruz, encabezado por el Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, llevará a cabo este miércoles el arranque de importantes obras de infraestructura en las comunidades de Corraleño y Moreleño.

En Corraleño, se iniciará la rehabilitación del drenaje sanitario en 4 calles y la pavimentación con carpeta asfáltica en otra calle, atendiendo una de las principales demandas de la población.

De igual manera, en la comunidad de Moreleño se pondrá en marcha la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario, así como trabajos de pavimentación para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes.

Durante ambos eventos, se contará con la presencia de importantes personalidades del Gobierno del Estado, quienes, junto al presidente municipal, refrendarán el compromiso de trabajar de manera coordinada para seguir impulsando el desarrollo de La Cruz y sus comunidades.

Continue Reading

LA CRUZ

Gobierno Municipal de La Cruz entregará más de 3 mil kilos de alimento a familias tarahumaras

Published

on

By

Con el firme compromiso de respaldar a las comunidades más vulnerables, el Gobierno Municipal de La Cruz realizará en próximos días la entrega de más de 3 mil kilos de alimento, consistentes en maíz y frijol, en beneficio de familias de la etnia tarahumara que habitan en la región.

Esta acción será posible gracias a la coordinación entre el Municipio y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas del Gobierno del Estado, a través del Programa Integral de Producción Agropecuario (PIPA), el cual busca garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer el sustento de las comunidades originarias.

El presidente municipal, Prof. Sergio Luis Olvera Gallegos, destacó que este tipo de apoyos reflejan el trabajo en equipo entre los distintos niveles de gobierno y la voluntad de atender las necesidades de quienes más lo requieren.

“Para nosotros es prioridad que ninguna familia se quede sin alimento; este esfuerzo conjunto nos permitirá llevar un poco de alivio y esperanza a nuestros hermanos tarahumaras”, señaló.

Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando programas y gestiones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de La Cruz, sin importar su condición o lugar de origen.

Continue Reading

#Tendencias