DELICIAS
40 mil 244 metros cuadrados de obra pública en Delicias: Valenciano
Como parte de las acciones de un Gobierno Humanista, siendo el centro de todo, los niños, niñas, jóvenes y estudiantes que son el presente y futuro del Municipio, se realizó esta mañana la entrega de la vialidad Emiliano Zapata en la colonia Obrera, así mismo las banquetas del jardín de niños Abraham González, sumándose estas obras a los ya 40 mil 244 metros cuadrados de obra ejecutada en el municipio, con una inversión de casi 16 millones de pesos.
Durante esta entrega, acompañaron al edil, el Profesor Ricardo Robles, subdirector de Desarrollo Humano y Bien Común, el Ingeniero Alfonso Rodríguez Director de obras públicas, la Maestra Guadalupe Magallanes directora del preescolar Abraham González y el alumno Sergio Jiménez.
El Presidente Municipal mencionó el compromiso de atender las vialidades principales del que comunican a la ciudad, como la avenida Samuel Guzmán, la calzada del charro, hasta el puente suprimido, por mencionar algunas, esto es el resulta del pago del impuesto predial el cual se empara con recurso gestionado con la gobernadora Maru Campos.
Además, el alumno Sergio Jiménez, expresó su agradecimiento al alcalde, por tomar en cuenta el plantel al que asiste, mejorar con esta vialidad y brindar seguridad al transitarla.
Para finalizar el Alcalde, aseguro de eso se trata, “ser sensibles y atender a lo que más necesitan y en ese sentido seguimos trabajando, en mejorar muchas escuelas de nuestro municipio, en todos los rincones de la ciudad”.

DELICIAS
Impulsa Bomberos Delicias capacitación preventiva en preescolares
Bomberos Delicias concluyó esta semana su programa anual de prevención con un simulacro en el Jardín de Niños Argelia Arispe, ubicado en Cumbres del Deporte, con resultados considerados “muy favorables”. De acuerdo con Eduardo Rodríguez, responsable del área de Cultura, durante el año se atendieron 26 instituciones, 22 preescolares y 4 primarias, impactando a alrededor de 2,000 niñas y niños que ahora conocen los pasos básicos para actuar en caso de un incendio dentro del hogar o la escuela.
Destacó que las y los menores han mostrado una participación ejemplar, lo que demuestra que el aprendizaje realmente se queda. Explicó que, a diferencia de simulacros en otros niveles, en los preescolares las y los pequeños realizan las evacuaciones con seriedad y entusiasmo. “Desde que llegamos por la mañana nos reciben con abrazos; eso significa que el mensaje está llegando y que recuerdan lo que les enseñamos”, comentó.
El responsable del área cultural subrayó que la continuidad del programa es fundamental para prevenir pérdidas humanas, especialmente tratándose de menores. Por ello, después de las capacitaciones en guarderías y estancias infantiles, Bomberos continúa el acompañamiento en preescolares para reforzar las medidas de autoprotección. En esta ocasión, la intervención incluyó actividades durante toda la semana en el kínder Argelia Arispe.
Como parte del cierre, se realizó un simulacro en el preescolar de Cumbres del Deporte, bajo la hipótesis de un incendio en la biblioteca del preescolar, en el que participaron entre 80 y 90 niños, acompañados por siete maestras. Durante cinco días, el personal de Bomberos trabajó con el alumnado para preparar la evacuación final, en la cual también estuvo presente el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto.
Aunque este ejercicio marca el cierre de actividades del año para el nivel preescolar, el programa retomará operaciones en febrero, luego del periodo invernal, donde ya existe una primaria programada y reiteró la invitación a instituciones interesadas en recibir la capacitación “El fuego no es cosa de juego”. Las solicitudes se atienden en el Complejo de Seguridad Pública, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

DELICIAS
Más de 100 afortunados con sorteo Usuario Puntual: Juan Carlos Velasco
Agradeciendo la puntualidad de los usuarios y al personal de la Junta de Agua por la labor extraordinaria, Juan Carlos Velasco inició su intervención, minutos antes de que se obtuviera al primer afortunado del sorteo.
Habló de un paso muy significativo realizado en materia de cultura del pago, que finalmente, es el propósito madre de este sorteo, dijo, para luego recalcar que, “además de corresponder con este sorteo, seguimos haciendo inversión pública, lo cual se refleja en nuestra red hidrosanitaria”.
“Esta administración es la que más ha invertido para reducir colapsos, para rehabilitar colectores y dar mantenimiento integral a los pozos, en fin, para todas las acciones del organismo, para que ustedes reciban el servicio que merecen” expresó.
Posteriormente dio inicio el sorteo, donde Juan Carlos Velasco pidió a dos de los usuarios presentes extrajeran los primeros boletos correspondientes a las dos motocicletas de la marca Islo, Trip 150, cuyos agraciados resultaron ser Armando Huerta Muñoz, con número de cuenta 0690182200; y, María Guadalupe Barrera Gutiérrez, con número de cuenta 0320225200.
Más adelante dieron continuidad al sorteo, siempre con la presencia de la licenciada Rosa Margarita Hernández, notaria auxiliar de la Notaría Pública número Seis para dar fe del acto, hasta obtener el total de afortunados para los más de 100 obsequios que ofreció la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias a sus usuarios cumplidos, cuyo listado completo podrá consultarse a partir del lunes ocho de diciembre en la página Facebook del organismo, así como de manera física en las sucursales.

DELICIAS
Arranca Delicias Operativo Navideño con amplio despliegue de seguridad
Con el tradicional banderazo en el Círculo del Reloj Público dio inicio el Operativo Navideño en Delicias, en el que participan corporaciones municipales, estatales y federales para fortalecer la seguridad durante la temporada decembrina. Durante el arranque, encabezaron el evento el secretario municipal, Enrique Díaz Valverde, y el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto.
El operativo contempla el incremento de patrullajes y recorridos preventivos en la zona centro y en puntos de mayor afluencia, así como rondines constantes en colonias y comunidades. Estas acciones buscan prevenir delitos como robo a casa habitación, a comercio y a transeúnte, además de reforzar la supervisión en cajeros y bancos.
De igual manera, se brindará seguridad en eventos masivos, ferias, posadas y ventas navideñas, mientras que Protección Civil y Bomberos estarán atentos a incidentes relacionados con el clima, incendios o accidentes. También se realizarán supervisiones en puntos de venta de pirotecnia y difusión de medidas preventivas para su uso responsable.
En materia vial, se aplicarán operativos para agilizar el tránsito en horas pico y zonas comerciales, además de mantener un operativo permanente para prevenir la conducción en estado de ebriedad. Asimismo, se ofrecerá información y apoyo a turistas y paisanos que circulen por el municipio.
El dispositivo incluye acompañamiento a empresas y comercios en el manejo seguro de efectivo, así como la vigilancia de accesos y espacios públicos. En el banderazo participaron autoridades municipales, estatales, federales y representantes de cámaras empresariales.
En el evento también estuvieron el diputado local, Roberto Carreón, la sindica Gabriela Franco, regidores así como representantes de la Fiscalía General del Estado así como del Ejército Mexicano,
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

