Connect with us

CAMARGO

16 atletas de boxeo participarán en estatal de CONADE

Published

on

En entrevista con Ignacio López, encargado del Instituto del Deporte en Camargo expresó su entusiasmo al enviar a 16 atletas de alto rendimiento en boxeo.

López mencionó que el día de hoy parten a la cuidad de Chihuahua a su participación dentro de las olimpiadas CONADE.

En categorías de hombre y mujer de la categoría juvenil, el cada una de las categorías por peso que se manejan en este deporte, buscarán traerse el mayor número de medallas para Camargo con el respaldo del entrenador Juan Sosa.

López hace un extendido agradecimiento a Gobierno Municipal que ha apoyado a los atletas en transporte, hospedaje y uniformes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Entrega Gobierno Municipal y Estatal nuevas butacas en la Primaria Ignacia Rodríguez Lozoya y fortalece condiciones educativas

Published

on

By

Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que niñas y niños reciben su educación, el Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega de nuevas butacas en la Escuela Primaria Ignacia Rodríguez Lozoya.

Esta acción representa un avance importante en la dignificación de los espacios educativos, al brindar mobiliario adecuado que contribuye al mejor aprovechamiento académico de las y los estudiantes.

Durante la visita, autoridades municipales fueron recibidas con gran calidez por parte de la comunidad escolar, reafirmando la importancia de mantener un trabajo cercano con la ciudadanía y el sector educativo.

El Gobierno Municipal agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación y Cultura, así como de la gobernadora Maru Campos, por sumar esfuerzos para hacer posible este tipo de acciones que impactan de manera directa en la calidad educativa.

Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la educación en el municipio, al considerarse un pilar fundamental para el desarrollo de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Instituto de la Mujer dejará su actual ubicación y atenderá en El Peregrino

Published

on

By

El Instituto Camarguense de la Mujer cambiará de sede este fin de semana, por lo que dejará su actual ubicación para comenzar a brindar atención en el albergue “El Peregrino”.

De acuerdo con lo informado por el presidente municipal, Jorge Aldana, y la directora del Instituto, Itxel Quintero, se prevé que el traslado se concrete a partir de este viernes, cuando ya podrían estar operando en las nuevas instalaciones.

La nueva sede estará ubicada en el cruce de las calles Luis H. Álvarez y Juan de Dios Peza, en un espacio que permitirá mejorar las condiciones de atención para las usuarias.

Según explicó Itxel Quintero, este cambio responde a la necesidad de contar con instalaciones más adecuadas, ya que el nuevo lugar incluirá áreas como comedor, lo que permitirá continuar con los cursos y actividades que se desarrollan de manera habitual.

Además, destacó que la reubicación también busca acercar los servicios del Instituto a zonas con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando el acceso a más mujeres que requieren apoyo.

En cuanto a las oficinas actuales, se informó que quedarán a disposición del DIF Municipal para el desarrollo de sus funciones.

Por lo anterior, autoridades exhortaron a la población a tomar en cuenta este cambio, ya que será en el albergue “El Peregrino” donde el Instituto Camarguense de la Mujer estará brindando atención a partir de este fin de semana.

Continue Reading

CAMARGO

Avanza polideportivo de Camargo; inversión superará los 60 millones de pesos

Published

on

By

El presidente municipal, Jorge Aldana, informó que el proyecto del polideportivo de Camargo registra un avance significativo y se perfila como una de las obras más importantes impulsadas por la actual administración, con una inversión que superará los 60 millones de pesos.

El edil destacó que recientemente el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, otorgó el oficio de suficiencia presupuestal por 30 millones de pesos, lo que garantiza la disponibilidad del recurso para continuar con la ejecución de la obra.

“Esto significa que el dinero ya está destinado específicamente para el polideportivo, lo que nos permite avanzar con mayor certeza en el proyecto”, explicó.

Detalló que actualmente los trabajos presentan avances considerables: ya se concluyeron las bases, subbases e impregnaciones, mientras que el primer campo de béisbol registra un progreso cercano al 50 por ciento. Asimismo, las canchas de básquetbol y los corredores presentan un avance de entre el 50 y 55 por ciento.

El polideportivo estará ubicado en un punto estratégico que beneficiará a colonias como San Sebastián, Revolución, Quinta Gracia, Laderas de Abraham González, entre otras, ofreciendo espacios para la práctica deportiva, convivencia familiar y la realización de eventos.

Aldana subrayó que el complejo contará con áreas multifuncionales, incluyendo un espacio con capacidad para espectáculos artísticos, lo que permitirá ampliar la oferta cultural y recreativa del municipio.

En cuanto a los tiempos, el alcalde adelantó que en aproximadamente 15 días podría lanzarse la licitación correspondiente, con la intención de adjudicar la obra en un plazo de mes y medio. La meta es concluir el proyecto entre diciembre de 2026 y enero de 2027.

Por otra parte, el presidente municipal indicó que el parque infantil también avanza en sus procesos administrativos y podría contar con su respectivo oficio de suficiencia presupuestal en una o dos semanas.

Finalmente, Aldana mencionó que el Centro Avanzado de Salud continúa en etapa de integración de expedientes, y se espera que en un plazo de 15 a 20 días se obtenga la suficiencia presupuestal para posteriormente iniciar su ejecución en un periodo estimado de dos a dos meses y medio.

Continue Reading

#Tendencias