Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Pasará 34 años y seis meses en prisión por abuso y violencia familiar

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 34 años y seis meses de prisión, dictada en contra de Cayetano D. C., por los delitos de violación y violencia familiar, que cometió a un menor de edad.

El cúmulo de evidencias aportadas por el Ministerio Público durante el Juicio Oral, demostraron la responsabilidad penal del sentenciado, por hechos ocurridos entre enero de 2020 y enero de 2021, cuando agredió sexualmente a la víctima de cuatro años de edad, en las inmediaciones de la colonia Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.

Además, durante el periodo de enero del año 2018 a junio de 2021, agredió físicamente al menor, golpeándolo en diversas partes del cuerpo con un palo de madera.

Conducta delictiva por la que fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el día 19 de octubre del año 2022.
El Tribunal Oral valoró el material incriminatorio e impuso la pena privativa de la libertad que Cayetano D. C., purgará en prisión.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AQUILES SERDÁN

“Los chihuahuenses harán valer su voto; ya saben que en Morena mienten, roban y traicionan”: Mario Vázquez

Publicado

en

Mario Vázquez, Candidato a Senador por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI PRD), aseguró que los chihuahuenses no van a malbaratar su voto, porque ya saben que los de Morena mintieron, robaron y traicionaron a México.

Junto con su compañera de Fórmula, Daniela Álvarez, Mario acompañó a Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el D. 8 en su cierre de campaña en la colonia Punta Oriente donde dijo que los chihuahuenses ya no se creen las mentiras y que saldrán convencidos este 2 de junio a defender a Chihuahua y rescatar a México con su voto por los candidatos de la Coalición.

“Los programas sociales ya los tenemos y los vamos a mejorar; vamos por un sistema de salud digno, por mayor seguridad; por un gobierno que entienda la necesidad de fomentar la iniciativa privada, cuyas contribuciones permiten ser solidarios con los que menos tienen”.

Invitó a reflexionar que el voto de cada uno vale seguridad, mejores empleos, mejor sistema de salud, por eso saldrán este 2 de junio convencidos de que con su voto están haciendo lo mejor por su tierra.

Continuar leyendo

AQUILES SERDÁN

Ya hemos entregado resultados a Chihuahua: Tony Meléndez en evento junto a candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón Por México

Publicado

en

«En 2015 ya caminé por aquí y pedí su confianza», expresó Tony Meléndez, candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, durante un evento en Punta Oriente, en la llamada franja entre Aquiles Serdán y Chihuahua.

«El 2 de junio, su voto nos llevará a la victoria. Nos permitirá llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República y, a través de ella, recuperar el progreso y el control de nuestro país en todos los aspectos», afirmó Meléndez, acompañado de los candidatos Alex Domínguez, Carlos Olson y Marco Bonilla, y Tere Erives.

El candidato de la coalición aseguró que se atenderán temas cruciales en el área de la salud, la recuperación de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Pero, lo más importante, se regresarán los recursos a Chihuahua.

«Alex y yo ya hemos entregado resultados a Chihuahua. Confíen en nosotros, dennos su apoyo. Sabemos cómo convertir las palabras en hechos. Les pedimos su voto el próximo 2 de junio», concluyó Tony Meléndez.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Detiene AEI a hombre por el delito de violencia familiar contra mujer en la ciudad de Chihuahua

Publicado

en

En seguimiento a una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a Jonathan Manuel N. A., por su probable participación en el delito de violencia familiar, cometido contra su expareja sentimental.

La intervención policial se llevó a cabo ayer miércoles, en las inmediaciones de la colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua, en donde los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión, quedando a disposición del Juez de Control.

En próximas horas, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, formularán imputación en contra del detenido por presuntamente ejercer actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias