Connect with us

CAMARGO

PADRES DE NIÑOS EN ESTANCIAS INFANTILES RECIBEN PRIMER APOYO DEL GOBIERNO

Published

on

Estancia Infantil "Tiernos Momentos", en Camargo, Chihuahua

Camargo.- A partir de este martes, se comenzaron a recibir los primeros pagos del gobierno federal en apoyo a los padres de familia con menores en estancia infantil, mismo que se dio retroactivo de enero a la fecha por un monto de 3 mil 200 pesos, indicó Janeth Hidalgo, de estancia infantil “Tiernos Momentos”.

La entrevistada de la estancia, informó que hasta el momento se ha trabajado igual que como operaba el programa antes de la llegada de este gobierno, y será responsabilidad de los padres beneficiados el manejo de sus recursos, correspondiente a 800 pesos mensuales por niño.

Destacó que a partir de este apoyo, se incrementará la cuota de 300 a 400 pesos por semana en cada niño, a fin de seguir trabajando como hasta ahora. Es decir que si reciben 800 pesos de apoyo, los padres deberán pagar 800 pesos más al mes de sus recursos para continuar con el servicio en la estancia, lo que implica un ligero aumento en la aportación familiar, en comparación al programa anterior.

Mencionó además que en este periodo no se dio de baja a ningún niño ni a personal que labora en la misma, pues se mantiene la cifra de 35 menores bajo cuidado y cinco personas a cargo de la misma, con programa de alimentación, cuidado y promoción de actividades lúdicas de iniciación para los menores.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Accidentes viales dejan dos lesionados graves; autoridades llaman a extremar precauciones, especialmente motociclistas

Published

on

By

La cuarta semana de abril cerró con una serie de accidentes viales que encendieron las alertas entre autoridades, luego de que uno de los percances dejara a dos hombres con lesiones de gravedad, quienes permanecen hospitalizados.

De acuerdo con el director de Vialidad, Jesús Alberto Porras, durante este periodo se registraron 12 accidentes, siendo el fin de semana cuando se concentró la mayor incidencia. Entre los hechos se contabilizan choques, proyecciones y una salida de camino.

Sin embargo, el caso que más ha llamado la atención ocurrió en la calle Juventud, en el tramo recién pavimentado entre Plan de Agua Prieta y Juventud, donde dos hombres que viajaban en motocicleta sufrieron un fuerte accidente que les provocó heridas de consideración.

Debido al estado de salud de ambos, hasta el momento no ha sido posible determinar quién conducía la unidad, ya que no han podido rendir declaración y no se cuenta con testigos que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Ante esta situación, autoridades de Vialidad reiteraron el llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes conducen motocicletas, a manejar con precaución y respetar el reglamento de tránsito.

Entre las principales causas de los accidentes registrados durante la semana destacan el exceso de velocidad, la conducción en estado de ebriedad y las maniobras indebidas, factores que continúan siendo determinantes en este tipo de incidentes.

Asimismo, se informó que durante la semana fueron asegurados 12 vehículos, la mayoría durante el fin de semana, como parte de los operativos para reforzar la seguridad vial.

Las autoridades esperan que los lesionados logren recuperarse para poder esclarecer este hecho, mientras se insiste en la importancia de una conducción responsable para evitar más tragedias en las calles del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Detienen a presunto responsable de robo a vehículo en calles del centro

Published

on

By

Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre tras un robo registrado en un vehículo en el cruce de Morelos y Ojinaga.

El coordinador operativo, Luis Raúl Cobos, informó que el hecho fue reportado al 911 durante la noche, señalando daños al automóvil y la sustracción de objetos.

Con base en la información proporcionada por la víctima, se desplegó un operativo que permitió ubicar al sospechoso, quien llevaba consigo parte de los artículos robados.

El detenido, identificado con el alias de “El Chirulo”, fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público para el seguimiento correspondiente.

Continue Reading

CAMARGO

Realizan operativo mochila en Instituto Amado Nervo tras alerta; padres avalan acciones

Published

on

By

Como parte del seguimiento al caso registrado la semana pasada, autoridades realizaron este lunes una revisión preventiva en el Instituto Amado Nervo, sin que se encontraran objetos o situaciones de riesgo.

El coordinador operativo de Seguridad Pública, Luis Raúl Cobos, indicó que el operativo se llevó a cabo en conjunto con padres de familia, personal educativo y bajo supervisión de organismos de derechos humanos.

Señaló que estas acciones forman parte de una estrategia para evitar que se repitan situaciones derivadas de retos o conductas difundidas en redes sociales.

Asimismo, destacó que padres de familia expresaron confianza tras el operativo y acordaron continuar trabajando en conjunto con las autoridades.

Continue Reading

#Tendencias