Connect with us

MEOQUI

En Meoqui “Tu Basura Vale” para descuentos en recargos del predial

Published

on

Invitan a los meoquenses a sumarse a este programa que estará disponible cada jueves hasta el 30 de octubre

En Meoqui continua el programa “Tu Basura Vale” el cual consiste en la compra de plástico PET y aluminio, materiales que los ciudadanos pueden llevar a los portales de la Presidencia Municipal, donde se les otorga un vale que puede canjearse como descuento en el concepto de recolección de basura o en recargos del predial, el cual estará disponible cada jueves hasta el 30 de octubre.

“Este programa lo estamos implementando para fomentar el reciclaje. Se ha visto bastante interés por parte de la ciudadanía, ya que además de contribuir al cuidado del medio ambiente, les permite obtener un beneficio económico”, señaló Cesar Carrasco de Catastro Municipal, agregando que la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto es ofrecer todas las facilidades posibles a los contribuyentes para que puedan mantenerse al corriente con sus pagos, a la par de impulsar acciones sostenibles dentro del municipio.

“La intención es facilitar o ayudar con otras formas de pago del impuesto predial, además de fomentar la recolección o el reciclaje de estos materiales. Este es uno de los muchos programas que hemos aplicado para que la ciudadanía se acerque y tenga un beneficio en su economía”, añadió.

Finalmente, extendió la invitación a la ciudadanía en general a traer estos reciclables a los portales de la Presidencia Municipal en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde para sumarse a este programa y ser beneficiarios de este apoyo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Realizan jornada de vacunación de influenza, sarampión y COVID durante programa “Miércoles con tu Alcaldesa” en Meoqui

Published

on

By

La alcaldesa Miriam Soto y su gabinete atendieron a más de 100 meoquenses de manera directa y sin previa cita

Durante el programa de atención ciudadana “Miércoles con tu Alcaldesa” en Meoqui donde la Arq. Miriam Soto y su gabinete atienden a las familias meoquenses de manera directa y sin previa cita, se llevó a cabo una jornada de vacunación de influenza, sarampión y COVID, todo esto como acciones preventivas con motivo del inicio de la temporada de frio, además de brindar servicios gratuitos como corte de cabello, donación de árboles, consulta médica general y dispensario médico, logrando beneficiar a más de 100 ciudadanos.

“El Miércoles con tu Alcaldesa nos permite resolver muchas de las solicitudes de forma más ágil, porque tenemos al alcance a todo el gabinete y podemos dar pronta respuesta a las gestiones que en ocasiones tardan más en otras instancias” dijo la Arq. Miriam Soto destacando que se puede reunir en un mismo espacio a las distintas dependencias del Gobierno Municipal así como dependencias estatales.

Por último, la alcaldesa mencionó que entre las principales peticiones recibidas durante la jornada, destacaron la solicitud de electrificación, mejoramiento de caminos, apoyo a escuelas y organización de comités vecinales para pavimentación de calles, reiterando que su administración continuará trabajando para fortalecer la cercanía con la ciudadanía y atender de manera directa sus necesidades.

Continue Reading

MEOQUI

Vinculan a proceso a imputado por delito de abuso de confianza en Meoqui

Published

on

By

Acusado de quedarse con el dinero de la venta de 3 vehículos propiedad de la víctima

La Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Rolando T. A., por el delito de abuso de confianza.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, en mayo del año 2023, la víctima le entregó a Rolando T. A., tres vehículos para que los vendiera.

Luego, el 1 de julio de 2023, la víctima acudió por el dinero, y Rolando T.A., le dijo que había vendido los automóviles, pero que no disponía del dinero porque lo gastó, causando así un detrimento patrimonial al afectado por la cantidad de 550 mil pesos.

Tras la denuncia interpuesta se integró la carpeta de investigación y pudo judicializarse el pasado este lunes 3 de noviembre, con la celebración de la audiencia de formulación de imputación en contra de Rolando T.A.

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 459/2025, consideró lo expuesto por la representación social para resolver vincular a proceso al imputado, para lo cual fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

MEOQUI

Atienden en Meoqui a 25 mujeres embarazadas en el programa “En el Vientre Materno”

Published

on

By

Desde el inicio del programa más de 350 mujeres han recibido atención psicológica, nutricional, asesorías dentales, atención médica general y consulta con un ginecólogo obstetra

El Gobierno de Meoqui, a través de la dirección de Salud Municipal, realizó una jornada más del programa “En el Vientre Materno” donde 25 mujeres recibieron atención psicológica, nutricional, asesorías dentales, atención médica general y consulta con el Dr. Manuel Castillo, ginecólogo, quien realiza el ultrasonido obstétrico de manera altruista.

La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, informó que en esta ocasión se atendieron que durante la implementación de este programa en el Gobierno de la alcaldesa Miriam Soto, se han atendido más de 350 mujeres, reafirmando el compromiso de acercar los servicios de salud a quienes más los necesitan.

La directora destacó que el programa está abierto para todas las mujeres embarazadas, sin importar si cuentan con seguridad social o de qué municipio provengan: “Cualquier mujer embarazada puede acudir, no importa si tiene IMSS, ISSSTE o INSABI. Incluso han asistido mujeres de otros municipios y con mucho gusto se les brinda la atención”, subrayó.

Finalmente, la directora reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de Meoqui por proteger la salud de las madres y sus bebés, brindando servicios de calidad y acompañamiento durante todo el proceso de gestación.

Continue Reading

#Tendencias