DELICIAS
Maru Campos y Jesús Valenciano inauguran Sub Centro Centinela en Delicias
Con la presencia de la Gobernadora Maru Campos, el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, se llevó a cabo esta mañana la inauguración oficial del Sub Centro Centinela en Delicias y la entrega de unidades y equipo para las direcciones de Seguridad Pública de la región. El evento marcó un paso más en la estrategia de seguridad para la región Centro Sur que busca fortalecer la prevención del delito y mejorar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
Durante su intervención, la gobernadora Maru Campos destacó que la inauguración de este Sub Centro Centinela forma parte de una política pública integral que contribuye a la construcción de la paz. “Estamos seguros de que la paz comienza por dignificar la labor policial en el estado de Chihuahua. Hoy entregamos 14 millones de pesos en chamarras, uniformes, equipamiento y patrullas nuevas no sólo a Delicias, sino también a municipios como Julimes, Rosales y Saucillo”, puntualizó la mandataria.
La Gobernadora también resaltó la importancia de la infraestructura y la tecnología para fortalecer la seguridad en la región. “El Sub Centro Centinela cuenta con 206 cámaras PT, 64 cámaras fijas, 99 cámaras lectoras de placas, siete arcos centinelas y muchas más herramientas que permitirán resguardar la paz y la tranquilidad de toda la zona centro-sur del estado”, subrayó Maru Campos, enfatizando que con una policía equipada y capacitada se brinda un mejor servicio a la ciudadanía.
Por su parte, el presidente municipal Jesús Valenciano García reconoció el trabajo de la gobernadora Maru Campos, subrayando que “no nos deja solos y viene a hacerle frente a algo que el gobierno federal debería estar atendiendo”. Asimismo, pidió un fuerte aplauso a la mandataria por la labor que realiza en materia de seguridad, recordando que en Delicias los primeros respondientes son la policía municipal y estatal, por lo cual esta coordinación es clave para mantener el orden.
En su mensaje, el alcalde Jesús Valenciano resaltó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Delicias se posiciona como la cuarta ciudad con mejor calidad de vida entre las poblaciones menores de 250,000 habitantes a nivel nacional. “Mucho de esto se debe a la labor conjunta que realizamos con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía General, por instrucciones muy precisas de la Gobernadora, que nos ha ayudado a todos los municipios con equipamiento y tecnología para el trabajo en campo”, explicó.
El edil también enfatizó que, gracias a la plataforma Centinela, se han evitado múltiples delitos de diversa índole, lo que demuestra resultados tangibles para la población. “Esto viene a fortalecer algo que nos hace mucha falta en todas las corporaciones de seguridad pública de los municipios: trabajar de una mucho mejor manera, con mejor tecnología y capacitación, para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos”, agregó Jesús Valenciano.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, resaltó que el estado de Chihuahua ha escalado de los últimos lugares de seguridad en el país al sitio número 11, y confió en que muy pronto estará dentro de los 10 estados más seguros. “Todo esto es posible gracias a la coordinación y el trabajo conjunto de las corporaciones federales, estatales y municipales”, concluyó Gilberto Loya, reiterando el compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura y desarrollo policial para beneficio de la comunidad.

DELICIAS
Moderniza zona centro de Delicias con pavimentación impulsada por Valenciano
El Gobierno Municipal de Delicias continúa con los trabajos de modernización vial en la zona centro de la ciudad, ahora sobre la calle Primera Norte, frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el tramo que comprende desde la avenida del Parque hasta la avenida Río Conchos.
El presidente municipal Jesús Valenciano García destacó que estas acciones forman parte de una estrategia para atender una de las zonas más importantes del municipio, al tratarse de un sector comercial que genera economía, empleo y movilidad diaria para cientos de ciudadanos.
Señaló que, además de la pavimentación, en diversas calles del centro ha sido necesario realizar trabajos de fondo, como el cambio de colectores antiguos, drenaje y tomas domiciliarias de agua, debido a que muchas de estas instalaciones ya cumplieron su vida útil y provocan afectaciones visibles en la superficie, como baches y deterioro del pavimento.
Valenciano García recordó que en los últimos años se han realizado obras similares en puntos como la Plaza de la República, el círculo del Mercado Juárez, la avenida Río San Pedro, sectores cercanos a Cristo Rey y otras vialidades de alta circulación, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y fortalecer la infraestructura de Delicias.
Finalmente, el alcalde pidió paciencia a la ciudadanía por las molestias temporales que generan las obras, al señalar que los beneficios serán duraderos. Asimismo, invitó a aprovechar el programa de descuento del 90 por ciento en multas y recargos del impuesto predial, asegurando que los recursos aportados por la ciudadanía se regresan en obras para la comunidad.

DELICIAS
Estamos rehabilitando la avenida Octava, una vialidad que fortalecerá la conexión con la zona comercial: Valenciano
El presidente municipal, Jesús Valenciano, supervisó los trabajos de pavimentación que se realizan en la avenida Octava Oriente o avenida Ferrocarril, uno de los accesos de la ciudad hacia Saucillo y Camargo, una obra que contempla una inversión cercana a los 10 millones de pesos y que busca mejorar la movilidad en este importante punto de conexión para automovilistas y visitantes.
Durante el recorrido, el alcalde explicó que esta vialidad permaneció durante muchos años en malas condiciones debido a que requería la reposición total de un antiguo colector, situación que impedía realizar una rehabilitación superficial. Señaló que fue necesario retirar una gran cantidad de material para reconstruir la base de la calle y garantizar la firmeza y durabilidad del nuevo pavimento.
Valenciano García destacó que, tras avanzar en la rehabilitación de las principales vialidades de Delicias, el Gobierno Municipal ha comenzado a intervenir los accesos y salidas de la ciudad. Indicó que esta obra facilitará la circulación de quienes ingresan por la zona del Hotel American Inn, permitiendo una conexión más ágil hacia el corredor comercial donde se ubican diversos establecimientos y hacia vialidades como la Calzada del Charro y la avenida Río San Pedro.
El alcalde aseguró que estas acciones son posibles gracias a la correcta aplicación de los recursos públicos, al señalar que los impuestos de los delicienses están siendo destinados a obras que responden a las necesidades de la población. Asimismo, invitó a la ciudadanía a aprovechar el programa de descuento en multas y recargos del impuesto predial, vigente en las nuevas oficinas de la Presidencia Municipal, ya que lo recaudado permitirá continuar gestionando recursos en conjunto con el Gobierno del Estado para seguir impulsando proyectos de infraestructura.
DELICIAS
Abandonan automóvil tras chocar contra escombros en la avenida Río Chuvíscar
Un automóvil fue localizado abandonado la madrugada de este lunes luego de impactarse contra un montículo de escombros sobre la avenida Río Chuvíscar, entre las avenidas Octava y Décima, en el sector sur de Delicias.
Elementos de la Policía Municipal y de Vialidad acudieron al sitio tras el reporte y encontraron la unidad con daños considerables en la parte frontal, sin que hubiera personas en el lugar.
Ante esta situación, las autoridades realizaron el peritaje correspondiente y solicitaron el apoyo de una grúa para retirar el vehículo, el cual fue enviado al corralón.
Las investigaciones continúan para identificar al conductor y determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente, así como el deslinde de responsabilidades.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


